Internacionales
VIDEO – CURIOSO | Zoológico intenta hacer pasar a un perro Golden Retriever por un león
Un zoológico está siendo criticado por encerrar a un perro Golden Retriever en una jaula para hacerlo pasar por un león africano. Según el South China Morning Post, se trata de un nuevo zoo ubicado en Xichang, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.
Uno de los visitantes, identificado como Tang, sorprendido por el reemplazo, filmó un video el pasado 27 de marzo que se hizo viral en las redes sociales chinas. Ahí mostró al perro acostado en una jaula con un cartel afuera que indicaba que era un león africano.
El zoo respondió al respecto y admitió que se trataba de un error por no cambiar el letrero a tiempo. “Esta jaula solía ser para un león africano, pero ahora ha sido rediseñada como un para un Golden Retriever”, dijo un empleado del zoológico a los medios, y aseguró que el perro es del dueño del zoológico.
Tang, que había ido a visitar el zoo con su hijo pequeño, contó en el video: “Al principio pensamos que nos habíamos ido al lugar equivocado. Pero después de caminar alrededor de la jaula nos dimos cuenta de que es donde debería alojarse el león”.
Un trabajador del lugar le dijo a Tang que, si bien en el pasado había albergado a un león, el animal había sido trasladado a otro lugar: “Como recién inauguramos estamos ajustando los espacios de los animales y cambiando carteles de lugar”. Sin embargo, Tang dijo que no aceptaba esto. Acusó al zoológico de vender boletos promocionando leones sin que los hubiera.
No es la primera vez que un zoológico intenta sustituir animales por otras especies en sus instalaciones. A principios de marzo pasado, el zoológico de Xiangwushan de Xianning, Hubei, fue denunciado por poner un rottweiler en la jaula de un lobo. La gerencia del zoológico dijo que un lobo había vivido allí antes de morir debido a la vejez.
Internacionales
Denuncian al presidente Petro ante la Comisión de Acusaciones por presunto lavado de activos
La denuncia más reciente fue presentada por Juan Carlos Portilla, profesor y experto en anticrimen financiero. Señala al mandatario y a su exesposa Verónica Alcocer de presunto lavado de activos. La acusación fue radicada tanto en la comisión como en la Fiscalía.
Presunto lavado de activos tras estar en la lista Clinton
Portilla fundamenta su denuncia en supuestas irregularidades relacionadas tras su inclusión en la lista Clinton, en la que también están Alcocer, el ministro del Interior Armando Benedetti y el hijo del mandatario, Nicolás Petro Burgos. El denunciante le solicitó al órgano legislativo acceder a información financiera sensible.
Pruebas de reportes de inteligencia financiera y de actividades sospechosas de las cuentas del presidente, no solo en Colombia, sino las que podría llegar a tener en Italia, en paraísos fiscales de Europa y de América Latina, Caribe y Estados Unidos.
La segunda que pasó formalmente a investigación preliminar está relacionada con el escándalo de los pasaportes. Surgió tras una denuncia del abogado y precandidato presidencial Abelardo de la Espriella, quien pidió pruebas documentales y actos de verificación por un presunto abuso de función pública.
La primera denuncia sobre el tema de los pasaportes
Según el denunciante, el presidente habría intervenido como determinador en la decisión de declarar desierta la licitación que había ganado Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes. Esta situación llevó a la creación de un nuevo modelo en alianza con Portugal, lo cual generó cuestionamientos sobre la legalidad del proceso.
La comisión ordenó una diligencia específica en el marco de estas investigaciones: “Para que dentro de los 20 días siguientes practique inspección administrativa en la Procuraduría”. El objetivo es verificar si existen elementos que permitan avanzar hacia una eventual imputación formal.
Internacionales
Captan cuando grúa deja caer en zanja a carro que acababa de sacar
Los amantes de la velocidad vivieron momentos de emociones al máximo durante un evento de drift en Costa Rica.
En el evento un piloto cayó en dos ocasiones en la misma zanja y los usuarios de redes sociales viralizaron los dos momentos en la pista Parque Viva, Costa Rica.
El video muestra cuando el piloto tuvo dificultades para controlar su vehículo y se salió de la pista, cayendo a una zanja que divide la orilla de la pista de las graderías.
La segunda ocasión en la que el automotor cayó en la misma zanja ocurrió cuando era subido a la grúa.
Al parecer el automóvil no estaba bien sujetado y cuando lo subían a la grúa se soltó la cadena y cayó nuevamente a la misma zanja.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en el doble incidente vivido en la pista Parque Viva.
Internacionales
Ocho personas fallecen tras volcar camión durante caravana partidaria
Al menos ocho personas fallecidas y una treintena de heridos dejó hoy un trágico accidente vial registrado en el departamento de Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.
De acuerdo con informaron medios de comunicación, el terrible suceso ocurrió en el municipio de San José de Colinas, cuando un camión que transportaba a simpatizantes de los partidos Nacional y Liberal al regreso de una concentración política aparentemente perdió el control porque le fallaron los frenos.
Las autoridades policiales y los cuerpos de socorro, entre ellos Cruz Roja, Bomberos, y protección civil, movilizaron numerosas unidades para atender a las víctimas y trasladarlas a hospitales.
Según los reportes periodísticos, 11 personas fueron trasladadas en condición crítica al Hospital Mario Catarino Rivas, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, mientras que otras recibieron atención en el Hospital Santa Bárbara Integrado y en el centro de salud de Colinas.








