Connect with us

Internacionales

Video arroja pista de mujer desaparecida desde el pasado 18 de diciembre en Estados Unidos

Publicado

el

La última vez que se le vio con vida a Paola Miranda Rosa, fue el 18 de diciembre, luego de que ingresara a un río repleto de caimanes, en un parque estatal, en Florida, Estados Unidos.

La mujer se encuentra desaparecida y ahora un nuevo video da pistas sobre lo que pudo haber ocurrido con ella.

De acuerdo con medios internacionales como Daily Mail, la mujer de 31 años se reunió con su madre y su tío el 17 de diciembre, en su apartamento en Orlando.

Un día después, unos turistas grabaron las imágenes de Paola, mientras ingresaba al río Wekiva, conocido por la presencia de caimanes.

En las imágenes se observa a la mujer ingresar al agua, en medio de gran vegetación. Ese video y las fotos fueron entregados a las autoridades luego de que se emitiera una alerta por la desaparición de la mujer.

Sus familiares indicaron que sí se trata de ella. El carro de la víctima fue encontrado en abandono, dentro del parque Wekiwa Springs, donde está el río.

Ahora se tiene la hipótesis que ella fue atacada por estos animales. Precisamente, en el 2015 una mujer ingresó al mismo río a nadar y fue mordida por un caimán, quien le desprendió su brazo derecho, según el diario New York Post.

Su familia tiene la esperanza de que aparezca con vida y que, su desaparición sea a causa de sus problemas mentales, pues ella sufre de esquizofrenia y bipolaridad. La investigación por la desaparición se mantiene. De momento no se han encontrado restos a pesar de que se han realizado búsquedas con buzos, perros y drones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Sujeto agrede a agente de la PNC durante intento de arresto en Guatemala

Publicado

el

Un sujeto con actitud violenta agredió a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un intento de arresto en Guatemala.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que el individuo golpea repentinamente a uno de los agentes, mientras los demás policías no reaccionan de inmediato ante la agresión.

En las imágenes también se aprecia a otro hombre, presuntamente amigo del agresor, quien se acerca al lugar para intervenir y evitar que la situación se agravara.

De acuerdo con los informes, más agentes policiales llegaron posteriormente para capturar al sujeto y ponerlo en vías de investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

NASA traslada cohete lunar a plataforma de lanzamiento antes de la misión Artemis 2

Publicado

el

La NASA trasladó una plataforma de lanzamiento su cohete gigante SLS, que llevará astronautas alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años, para realizar pruebas previas al lanzamiento de la misión lunar Artemis 2.

La maniobra duró aproximadamente 12 horas y constituye una de las últimas etapas antes del despegue de esta esperada misión, previsto entre principios de febrero y finales de abril.

El inmenso cohete Space Launch System, de color naranja y blanco, y la nave Orion fueron sacados lentamente del edificio de ensamblaje de vehículos del Centro Espacial Kennedy, en Florida, y trasladados con sumo cuidado 6,5 kilómetros hasta la Plataforma de Lanzamiento 39B.

Si todas las pruebas resultan satisfactorias, tres estadounidenses y un canadiense se dirigirán a la Luna; no aterrizarán, sino que volarán alrededor del satélite terrestre.

La misión —que duraría unos 10 días— sería un paso enorme hacia el objetivo de que los estadounidenses vuelvan a pisar la superficie lunar, una meta anunciada por el presidente Donald Trump en su primer mandato.

Antes de que la misión pueda despegar, los ingenieros deben asegurarse de que el cohete SLS sea seguro y viable.

La misión no tripulada Artemis 1 tuvo lugar en noviembre de 2022 después de múltiples aplazamientos y dos intentos de lanzamiento fallidos.

La NASA espera devolver a los humanos a la Luna mientras China avanza con un esfuerzo rival que tiene como objetivo, a más tardar en 2030, su primera misión tripulada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan con vida a profesor colombiano desaparecido tras ser detenido en México

Publicado

el

Un profesor universitario residente en México que fue reportado como desaparecido tras estar detenido unas horas en el norte del país fue encontrado con vida, informaron las autoridades locales.

Leonardo Ariel Escobar, de 42 años, fue detenido el 31 de diciembre por una falta administrativa en el aeropuerto Monterrey (norte) al llegar al país y estuvo detenido unas 36 horas, informó la secretaría de Seguridad.

Familiares y la universidad privada en la que trabaja reportaron que perdieron contacto el 2 de enero y denunciaron su desaparición.

La fiscalía del estado de Nuevo León informó que el viernes fue localizado vivo en el municipio de Juárez. Se espera rinda una declaración.

Medios locales publicaron que el catedrático fue visto deambulando por las calles, aparentemente desorientado, hasta que fue auxiliado por un centro de rehabilitación de adictos.

«Estaba desvariando, en situación de inconsciencia, presentaba miedo», dijo Felipe Rangel, director del lugar que lo auxilió, a la cadena Milenio.

Escobar recuperó la conciencia y Rangel lo identificó como el profesor que era buscando y lo reportó a la fiscalía.

El hombre está bajo resguardo de una unidad especializada de personas desaparecidas, misma que validó la versión del centro para adictos.

El colombiano es catedrático de la universidad Iberoamericana de Puebla (centro).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído