Internacionales
Un violador de 80 años evita entrar en prisión por ser vulnerable al covid-19
Cyril Hardy, violador británico de 80 años, convicto por delitos sexuales que se remontan a 50 años atrás, ha evitado recientemente su entrada inmediata en prisión ya que es vulnerable al covid-19.
Hardy fue sorprendido en 2017 después de intentar reunirse con quien él creía que era una niña de 14 años. Stacey MacDonald, de 29 años y miembro del grupo de persecución de pedófilos ‘Parents Standing Together For Our Kids’ (Padres unidos por nuestros hijos), creó un señuelo haciéndose pasar por una adolescente de 14 años llamada Atara Louise en las redes sociales MeetMe y WhatsApp.
Alexandra Sutton, la fiscal, afirmó que entre el 21 de octubre de 2017 y el 20 de noviembre de 2017, Hardy le dijo a Atara que quería que viviera con él, se casara y tuviera hijos con él. El 18 de noviembre, el hombre quedó con Atara en la estación Victoria, en Mánchester (Reino Unido), pero fue filmado y detenido por la Policía.
Al comparecer ante el tribunal, Hardy fue condenado a 18 meses de prisión con una pena suspendida de dos años, así como a 30 días de actividades de rehabilitación. Asimismo, el violador tendrá que inscribirse en el registro de delincuentes sexuales durante diez años y se le impuso una orden de prevención de daños sexuales de diez años.
El juez Paul Lawton criticó el retraso en la resolución del caso de Hardy y afirmó que, ya que el hombre es vulnerable al covid-19 debido a que padece una cardiopatía isquémica y es diabético no entrará inmediatamente a prisión. «Si comete otro delito, volverá a la cárcel», advirtió Lawton a Hardy.
Anteriormente, el hombre fue condenado por agresión sexual y violación, por lo que pasó siete años en la cárcel.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


