Connect with us

Internacionales

TRAGEDIA: Fiesta de Halloween termina con tres muertos y nueve heridos en California, EE.UU.

Publicado

el

Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta de Halloween en una casa de Long Beach, California, a unos 40 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles.

La escena estaba “llena de caos” cuando los bomberos llegaron a la residencia, dijo la portavoz del Departamento de Policía de Long Beach, Karen Owens.

Según informó, dos sospechosos encapuchados abrieron fuego contra los invitados a la fiesta, que usaban disfraces por la tradicional festividad. Posteriormente, se dieron a la fuga y su paradero permanece desconocido. Aún se ignora si huyeron a pie o en un vehículo.

Las autoridades reportaron a tres víctimas fatales eran varones de más de 20 años. Entre los nueve heridos, según la prensa local, cinco personas presentan estado grave y otros cuatro fueron reportados como estables.

Los investigadores de homicidios están entrevistando a las víctimas para saber más sobre el incidente. El diario Los Ángeles Times informó que algunos residentes dijeron que escucharon hasta 20 disparos. En las afueras de la residencia se encontraron múltiples casquillos de bala.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Huracán Melissa toca tierra en Cuba como categoría 3 y deja graves afectaciones

Publicado

el

El huracán Melissa impactó la madrugada de este miércoles en territorio cubano como un poderoso fenómeno de categoría 3, con vientos sostenidos de hasta 193 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El organismo detalló que el ciclón tocó tierra en las cercanías de la provincia de Santiago, al sureste de la isla, donde se prevén acumulaciones de lluvia de hasta 63 centímetros.

De acuerdo con el medio internacional BBC Mundo, las autoridades cubanas han evacuado a más de 700,000 personas como medida preventiva. Además, en toda la región oriental del país se suspendieron las clases, el transporte público terrestre, marítimo y aéreo, y se aseguraron infraestructuras ante el paso del huracán.

Aunque Melissa se debilitó tras su paso por Cuba, el NHC advirtió que la situación “sigue siendo extremadamente peligrosa y supone un riesgo para la vida”.

El huracán llegó a la isla después de atravesar Jamaica el martes, donde alcanzó la categoría 5 con vientos de hasta 295 km/h, convirtiéndose en el más fuerte que haya afectado ese país. Las autoridades jamaiquinas continúan evaluando los daños ocasionados por su paso.

Continuar Leyendo

Internacionales

Difunden imágenes que muestran la devastación del huracán Melisa en Jamaica

Publicado

el

Usuarios de redes sociales compartieron las primeras imágenes que muestran la magnitud de los daños provocados por el huracán Melisa tras su llegada a Jamaica.

El ciclón tocó tierra a las 11:00 a.m., hora local, con vientos que alcanzaron los 295 km/h, arrasando barrios enteros y provocando fuertes tormentas.

Desmond McKenzie, ministro de Desarrollo Comunitario, informó que cerca de seis mil personas se encuentran en albergues y advirtió que esta cifra podría aumentar. El gobierno estima que alrededor de 50,000 ciudadanos podrían verse desplazados por el paso del huracán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ataques armados en Guatemala dejan dos muertos y un herido

Publicado

el

La Ciudad de Guatemala y el municipio de San José Pinula fueron escenario de tres ataques armados ocurridos al mediodía de este martes, dos de ellos registrados casi de forma simultánea, según reportes de medios locales.

El primer hecho violento se registró en la 39 calle A y 32 avenida de la zona 7, colonia El Amparo II, donde un hombre fue atacado frente a una vivienda con el número 31-84. Socorristas confirmaron que la víctima falleció en el lugar.

Minutos después, otro ataque se produjo en la colonia Santa Sofía, San José Pinula, donde un hombre identificado como José Alfredo Salay Lorenzana resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.

Casi una hora más tarde, se reportó un tercer hecho en la 1.ª avenida 6-04, zona 3 de San José Pinula. En esta ocasión, la víctima presentaba siete impactos de bala y murió en el lugar.

Las autoridades investigan si los ataques tienen relación entre sí.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído