Internacionales
Sujeto vende a su bebé por 955 dólares para apostar en línea

Un hombre en Indonesia fue detenido por vender a su bebé de 11 meses en Internet por 15 millones de rupias indonesias (aproximadamente 955 dólares) para financiar sus apuestas en línea.
El hombre, de 36 años, identificado como RA por las autoridades, fue detenido después de que la madre biológica del menor regresara a su casa en Tangerang, oeste de Yakarta, y descubriera que su bebé había desaparecido.
El caso se dio a conocer a principios de octubre después de que la madre biológica de la víctima denunciara a la Policía que su esposo había vendido al bebe el 20 de agosto mientras ella trabajaba en Kalimantan.
«El perpetrador vendió a su hijo y obtuvo dinero por valor de 15 millones de rupias indonesias sin el conocimiento de la madre biológica de la víctima que trabaja en Kalimantan», dijo el comisionado jefe de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de la ciudad de Tangerang, David Yunior Kanitero.
Según los reportes, la mujer presionó a RA para que le dijera donde estaba su hijo hasta que él acabo confesando que lo había vendido.
RA vio en Facebook que los compradores querían comprar un niño pequeño, así que les envió un mensaje y organizó la compra, explicó Zain Dwi Nugroho, jefe de Policía de Tangerang. Agregó que el hombre admitió a la Policía haber vendido al menor porque necesitaba el dinero debido a dificultades económicas, pero que luego lo utilizó para jugar en línea.
El bebé fue encontrado en una casa alquilada de Tangerang, junto a dos adultos que también fueron detenidos y están siendo investigados por su presunta participación en una red de tráfico de personas, delito que en Indonesia conlleva una pena de hasta 15 años de cárcel y una multa de 600 millones de rupias indonesias (38.311 dólares).
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.