Internacionales
Sujeto abusaba sexualmente de su pequeña hijastra y la amenazaba con un cuchillo para callarla

El miércoles en horas de la tarde, funcionarios de la policía de Honduras arrestaron a un sujeto por abusar sexualmente de su hijastra de nueve años de edad.
En el informe se dio a conocer que dicho detenido es un jornalero de 25 años de edad, originario de Puerto Lempira.
Vecinos de la colonia 6 de Julio del municipio de El Progreso,Honduras, reportaron los aberrantes hechos a las autoridades.
Según el boletín expuesto por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el sospechoso amenazaba a la niña con un arma blanca tipo cuchillo para poder comerter la agresión sexual.
La DIP afirmó que están realizando las operaciones pertinentes al caso para suponer al hombre responsable de otros delitos sexuales “en perjuicio de testigo protegido”.
El ahora imputado será puesto a disposición del juzgado para que se proceda conforme a la ley correspondiente a ser enjuiciado.
Internacionales
Salvadoreña detenida en Guatemala junto a tres personas por doble homicidio
Internacionales
Austria de luto tras tiroteo mortal en una escuela secundaria

Una ola de consternación sacude a Austria luego del tiroteo ocurrido el martes en una escuela secundaria del sur del país, donde varias personas, en su mayoría jóvenes, perdieron la vida. En señal de duelo, ciudadanos encendieron velas y colocaron flores frente al centro educativo, mientras que el país entero guardó un minuto de silencio a las 10:00 a. m. del miércoles, justo 24 horas después del ataque.
El agresor, un joven austriaco de 21 años que había sido alumno del instituto, ingresó armado con un rifle y una pistola, ambos registrados legalmente. Según la policía, actuó solo y se quitó la vida en uno de los baños del establecimiento. Durante el registro de su vivienda, se halló una bomba casera no funcional y una carta de despedida dirigida a sus padres, sin detalles sobre su motivación. Medios locales señalan que pudo haber sido víctima de acoso escolar.
El canciller austriaco, Christian Stocker, calificó el hecho como una “tragedia nacional” y decretó tres días de luto oficial. Este tipo de ataques son poco comunes en Austria, uno de los países más seguros del mundo según el Global Peace Index.
El hecho revive la preocupación por la violencia en instituciones educativas europeas, en un contexto donde otros países, como Francia, también han registrado incidentes recientes en escuelas.
Internacionales
Toque de queda en el centro de Los Ángeles tras protestas contra redadas migratorias

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, decretó este martes un toque de queda nocturno en el centro de la ciudad, en respuesta a varios días consecutivos de protestas contra las redadas migratorias impulsadas por la administración del expresidente Donald Trump.
“He declarado el estado de emergencia local y decretado un toque de queda en el centro de Los Ángeles para detener el vandalismo y parar los saqueos”, anunció la funcionaria ante los medios.
Las manifestaciones se concentraron frente a un edificio federal que se ha convertido en símbolo de resistencia a las políticas migratorias y también bloquearon una de las principales autopistas que cruza el centro urbano.
Durante la tarde, efectivos de la Policía de Los Ángeles dispersaron a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. Según las autoridades, más de un centenar de personas fueron arrestadas en las últimas 24 horas, en su mayoría por desobedecer órdenes de dispersarse.
Pese a la tensión en algunos puntos específicos, la ciudad mantiene su actividad cotidiana: el turismo continúa en Hollywood, los estrenos de cine siguen en agenda y las ceremonias de graduación escolar no han sido suspendidas.