Internacionales
Sicarios cierran cementerio para enterrar a uno de sus líderes del cártel
El narcotraficante Raymundo Isidro Castro Salgado, el Ray, identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Morelos, fue sepultado en un cementerio del municipio de Cuautla, en dicha entidad, el cual fue cerrado y resguardado por sicarios fuertemente armados.
Recordemos que el Ray, fue asesinado el 30 de octubre pasado y en redes sociales circularon imágenes de cómo a pesar de que el hombre ya estaba tirado en el suelo, quienes le quitaron la vida le disparan en la cabeza en varias ocasiones y no conformes con eso, además lo apuñalaron para después vaciarle la pistola de nueva cuenta en la nuca, esto ante la mirada atónita de al menos un guardia de seguridad del penal en donde se registró un motín donde además fallecieron otros cinco reclusos.
A decir de información que circula en redes, el funeral del operador del Cártel Jalisco Nueva Generación se realizó el fin de semana pasado en el cementerio Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla, donde vivía y operaba en la región para el cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, o el Señor de los Gallos o el Gallero.
Ante ello, fue a partir del viernes 1 de noviembre, que varios vehículos con gente armada controlaron el acceso al panteón y le impidieron la entrada a las personas que visitaban las tumbas de sus familiares a pesar que era uno de los días más importantes en la cultura mexicana debido al Día de Muertos, fecha en la que cientos de miles de mexicanos acuden a los cementerios para recordar a sus muertos.
Recordemos que El Ray fue capturado el 7 de mayo pasado en Puebla, luego de logró huir en abril pasado de un ataque en su contra perpetrado en Cuautla, que dejó cinco personas muertas en el restaurante Los Estanques, entre ellos dos menores de edad.
Internacionales
Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560



















