Connect with us

Internacionales

Salvadoreño muere congelado tras salir a buscar empleo en Baltimore, Maryland

Publicado

el

Un hombre de origen salvadoreño fue reportado como desaparecido el 14 de enero, en la ciudad de Baltimore, Maryland, luego de que saliera a buscar trabajo en la ciudad de Baltimore.

Se trata de Frank Jhantigana Guevara quien fue encontrado muerto en el área de Baltimore County, mientras buscaba empleo afuera de una tienda Home Depot de dicha demarcación.

Guevara recientemente emigró a la zona de Baltimore hace unos meses para ganarse la vida y así poder ayudar a su familia en El Salvador, según compartió el primo de Frank.

Frank Jhantigana es padre de dos menores, un niño de 12 años y una niña de 5, y junto con la madre del fallecido, piden ver su cuerpo por última vez.

Ahora, su primo creó una cuenta de GoFundMe donde relata la lamentable historia de Frank, con el fin de cubrir los gastos relacionados a esta tragedia.

“Frank falleció de hipotermia el día 14 de enero del 2023 en la área de BALTIMORE COUNTY, MARYLAND, EEUU, por lo tanto estamos recaudando fondos para poder llevar su cuerpo a El Salvador por que la petición de su mamá es poderlo ver por última vez”, dice la cuenta de recaudación.

Agregó que “cualquier ayuda es súper importante ya que el costo para poder mandar el cuerpo es de $5,800.00 (dólares) más el costo de la funeraria de El Salvador”. La cuenta, que fue creada el martes, cuenta con $934 dólares indicaron medios locales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Captan el momento cuando tren impacta contra pick up y lo destruye en Jalisco

Publicado

el

Un fuerte accidente se registró en el poblado El Pedregal, en la jurisdicción del municipio de Ocotlán, en Jalisco, México.

En este aparatoso incidente, una camioneta de color azul fue impactada por el tren que llevaba múltiples vagones.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró cuando el conductor de una camioneta intentó cruzar las vías del ferrocarril sin respetar el paso de la máquina pesada.

Esta maniobra provocó que la unidad fuera alcanzada e impactada por el ferrocarril, ocasionando daños destruyendo casi por completo el vehículo y dejando a una persona gravemente herida.

Hasta el momento, se informó que el lesionado permanece bajo cuidados médicos, debido a la severidad de las lesiones provocadas por el impacto.

Continuar Leyendo

Internacionales

Las primeras órdenes ejecutivas del nuevo alcalde y el mensaje a los inquilinos de la ciudad

Publicado

el

l alto precio de la vivienda es una de las razones por la que miles de familias e individuos abandonan la ciudad de Nueva York todos los años, y se mudan a otros estados.

Durante los cuatro años del saliente alcalde, por ejemplo, la renta aumentó un 12 % en total, para inquilinos que viven en edificios con renta estabilizada. Para aquellos que viven en apartamentos con renta de mercado, la carga es aún más pesada. Un apartamento de un cuarto, por ejemplo, empieza a $4,200, segun Zumper.com

Así que para proteger a los millones de inquilinos en la ciudad y cumpliendo con las promesas de su campaña, Zohran Mamdani firmó tres órdenes ejecutivas destinadas a atacar el problema de accesibilidad y la falta de viviendas, desde varios ángulos.

Con la primera orden, el nuevo alcalde anunció la reapertura de la oficina para la protección de inquilinos. Esta oficina que había sido desmantelada por el alcalde saliente, Eric Adams, jugará un papel importante en facilitar acceso a los recursos que la ciudad ofrece para la prevención de desalojos, incluyendo representación legal a las familias que necesiten.

Las segunda y tercera órdenes consisten en la formación de comisiones para identificar terrenos municipales donde se puedan construir más edificios de viviendas. LIFT, por sus siglas en Inglés así como la eliminación de aquellas regulaciones burocráticas que tiendan a limitar la rápida construcción. SPEED

El impacto de estas medidas pondría fin a la escasez de viviendas, que es el principal problema en la ciudad de Nueva York. Los miembros de la LIFT y SPEED reportan sus investigaciones al nuevo alcalde para el primero de Julio de este año.

La seriedad con la que esta administración está atacando el problema de la escasez de vivienda, envía un mensaje alentador para los millones de inquilinos en los cinco condados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades suizas admiten un fallo en la inspección del bar incendiado

Publicado

el

Autoridades locales suizas admitieron el martes que en los últimos cinco años no se efectuaron las inspecciones periódicas de seguridad en caso de fuego en el bar donde un incendio mató a 40 personas.

«No se efectuaron inspecciones periódicas entre 2020 y 2025. Lo lamentamos profundamente», declaró en conferencia de prensa Nicolas Feraud, alcalde del resort de esquí Crans-Montana, cinco días después de la tragedia en el bar Le Constellation.

En su primera declaración pública desde que el sábado se abrió la investigación penal contra ellos, los dueños del bar, Jacques y Jessica Moretti, de nacionalidad francesa, se dijeron este martes «devastados e invadidos por el dolor».

«Confiamos plenamente en los investigadores para que arrojen luz y disipen los interrogantes. Estén seguros, a este respecto, de nuestra total colaboración y de que no buscaremos, de ninguna manera, zafarnos», aseguró la pareja en un comunicado.

Ambos están investigados por «homicidio por negligencia, lesiones corporales por negligencia e incendio por negligencia».

En un comunicado, el Ayuntamiento de la ciudad indicó que había revisado todos los documentos sometidos a la oficina de la fiscalía del cantón de Valais después del incendio.

Aseguró que los documentos detallan los «procedimientos administrativos sobre el cumplimiento del establecimiento».

«Aunque solo en 2025 se efectuaron más de 1.400 inspecciones de incendio en el municipio, el concejo municipal lamenta profundamente descubrir que este establecimiento no se sometió a las inspecciones periódicas entre 2020 y 2025», agregó.

Dijo que decidió encargar a una agencia especializada externa la realización de inspecciones de todos los establecimientos públicos y prohibir el uso de aparatos pirotécnicos en interiores.

El municipio de Crans-Montana «continuará haciendo todo lo posible para asegurar que una tragedia como esta no vuelva a ocurrir».

La policía de Valais dijo el lunes que había identificado a las 116 personas heridas en el incendio, de las cuales 83 continúan hospitalizadas.

La edad promedio de los fallecidos es de 19 años.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído