Internacionales
Salvadoreño abusó a una niña de 16 años a punta de cuchillo en EE.UU.

Un salvadoreño padre de diez hijos se metió en la cama de una niña de 16 años mientras dormía, colocó un cuchillo contra su cuello y la violó, según alega la Policía del Condado de Montgomery, Maryland, Estados Unidos, en documentos recientemente presentados en la corte.
Nelson Reyes Medrano, de 46 años, está acusado de violación en primer grado, abuso sexual de una menor y agresión en primer grado, como consecuencia del supuesto ataque en agosto de 2018.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos afirma que Reyes-Medrano es un inmigrante indocumentado.
La víctima, de 16 años, estaba disfrutando de sus últimos días de vacaciones de verano. Durante una siesta por la tarde, recordó haber escuchado a Reyes Medrano, un pariente sin lazos de sangre, entrar al apartamento de la familia.
Poco después, la víctima abrió los ojos y vio al hombre sobre ella y sosteniendo un cuchillo de cocina en su mano derecha. La joven se paralizó.
“Quítate la ropa”, Reyes Medrano le dijo, supuestamente, a la niña de 16 años.
La víctima seguía en silencio, aterrorizada. Esa inacción llevó a Reyes Medrano a colocar el cuchillo contra el cuello de la joven, según la policía.
Temiendo por su vida, la víctima comenzó a quitarse lentamente la ropa, una prenda a la vez. Su intención era hacer tiempo. Pensó que quizás otro pariente entraría por casualidad en el apartamento, y al hacerlo, frustraría el ataque.
Sin embargo, la policía dice que Reyes Medrano se impacientó y una vez más puso el cuchillo contra el cuello de la víctima. Luego le arrancó la ropa y la violó.
Internacionales
Kilmar Abrego García es liberado de una cárcel de Estados Unidos

Imagen cortesía
El salvadoreño Kilmar Ábrego García fue liberado este viernes de una cárcel en Tennessee, donde permanecía detenido mientras enfrentaba un proceso judicial en su contra por cargos federales de tráfico humano.
Según informó su abogado, Sean Hecker, Ábrego aguardará en libertad el juicio y un eventual proceso de deportación. “Está libre y camino a reunirse con su familia en Maryland”, señaló el defensor en un comunicado compartido con medios de comunicación.
Ábrego había sido retornado a Estados Unidos durante la administración del expresidente Donald Trump, luego de que el Gobierno estadounidense se viera obligado a revertir su expulsión, de acuerdo con la defensa legal.
Más información, en breve.
Internacionales
Níger anuncia la muerte de un líder de Boko Haram, aunque expertos piden cautela

El ejército de Níger informó el jueves por la noche que, en una operación militar la semana pasada en la región de Diffa, en el sureste del país, habría matado a Ibrahim Mahamadu, alias Bakura, líder del grupo yihadista Boko Haram.
Según el comunicado de las fuerzas armadas nigerinas, la operación se llevó a cabo en la isla de Shilawa con una “precisión quirúrgica ejemplar”. Mahamadu, de aproximadamente 40 años y originario de Nigeria, habría liderado atentados suicidas contra mercados, mezquitas y objetivos militares en la cuenca del lago Chad, además de estar vinculado al secuestro de más de 300 alumnos en Kuriga, Nigeria, en marzo de 2024.
Boko Haram inició su insurrección en Nigeria en 2009, causando unas 40.000 muertes y desplazando a más de dos millones de personas, antes de expandirse hacia la cuenca del lago Chad, que abarca partes de Nigeria, Níger, Chad y Camerún.
Sin embargo, expertos internacionales recomiendan prudencia ante el anuncio. Vincent Foucher, investigador del CNRS en Francia, recordó que en múltiples ocasiones se había reportado la muerte de líderes yihadistas que luego reaparecieron. Según fuentes de otro especialista en África Occidental, Bakura podría seguir con vida.
Bakura asumió el liderazgo de Boko Haram tras la muerte de Abubakar Shekau en 2021, luego de que este fuera dado por muerto en varias ocasiones durante la década pasada.
Hasta el momento, las autoridades nigerinas no han presentado pruebas que confirmen de manera independiente la muerte del líder yihadista.
Internacionales
Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.
Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.
Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.
Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.