Internacionales
Niño de 4 años muere al dispararse accidentalmente en la cara
Un niño de Pennsylvania de 4 años de edad murió luego de un recibir un disparo accidental en el cara, según informaron las autoridades.
El lunes por la mañana, la policía de Pittsburgh respondió a un llamado luego de que un niño sufriera una herida de bala; poco después de que los paramédicos transportaran a la víctima a un hospital cercano, fue declarado muerto.
La víctima fue identificada como Ajani Lane y aunque el incidente aún está bajo investigación, la policía cree que el niño se disparó accidentalmente.

“Esta es una tragedia inimaginable y todos en la Seguridad Pública de Pittsburgh están conmocionados por la muerte de este niño”, dijo Cara Cruz, oficial de información pública del Departamento de Seguridad de la ciudad. “Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Ajani Lane”.
La Oficina de Policía de Pittsburgh anunció el martes que proporcionará al público candados de armas gratis, hasta agotar existencias, en un esfuerzo por evitar disparos accidentales.
“Tomar de cinco a diez minutos para colocar el candado en un arma podría potencialmente salvar una vida”, dijo el director de Seguridad Pública, Wendell Hissrich, en un comunicado de prensa.
Según una publicación de Facebook de la madre de Ajani, Natwauna Lane, el niño estaba con familiares en el momento del incidente. Ella escribió que Ajani amaba el fútbol y recién comenzaba la escuela.
Nadie ha sido acusado en relación con la muerte de Ajani.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


