Connect with us

Internacionales

Mujer que se creía muerta, despierta justo en el momento en que iba a ser embalsamada

Publicado

el

Una mujer de 20 años a la que se creía muerta, despertó justo en el momento en que iba a ser embalsamada en una funeraria en la ciudad de Southfield (Michigan).

“Si no hubiera abierto los ojos la habrían embalsamado”, declaró Geoffrey Fieger, abogado contratado por la familia de Timesha Beauchamp.

Según se dio a conocer, fue la mañana del domingo los paramédicos del Departamento de Bomberos respondieron a un llamado en una casa donde había una mujer sin conocimiento. Cuando llegaron encontraron a Beauchamp, que no respiraba, y trataron de reanimarla durante 30 minutos, al no lograrlo fue declarada fallecida.

“Dado que no había ninguna indicación de un hecho ilícito, y siguiendo el procedimiento estándar, fue contactada la Oficina del Médico Forense del Condado Oakland, que confirmó el deceso y decidió la entrega del cuerpo a los familiares”, señala un comunicado del Departamento de Bomberos.

Sin embargo, horas después, en la funeraria contratada para preparar el cuerpo para el servicio fúnebre, se comprobó que la mujer todavía respiraba.

“Fue una pesadilla. Cuando abrieron la bolsa con el cuerpo comprobaron que estaba viva y con los ojos abiertos”, informó el abogado.

Fieger informó que Beauchamp fue llevada a un hospital, donde sobrevive conectada a un ventilador, ignorándose por el momento cuáles fueron las causas del estado letárgico que presentaba y las consecuencias que podría tener el incidente para su salud.

Tanto la Policía como los Bomberos de Southfield declararon que fueron seguidos los protocolos y procedimientos apropiados, al tiempo que la Municipalidad ordenó una investigación interna y prometió el máximo de transparencia en el caso.

Con información de Agencia EFE

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La leyenda del agricultor colombiano y los 600 millones de dólares de Pablo Escobar resurge en 2025

Publicado

el

La historia de José Mariena Cartolos, un supuesto agricultor colombiano que en 2015 habría encontrado 600 millones de dólares enterrados en su finca vinculados al narcotraficante Pablo Escobar, vuelve a captar la atención pública en 2025.

Según reportes de medios internacionales y portales digitales, Cartolos habría hallado bidones metálicos con fajos de dinero bajo más de un metro de tierra mientras trabajaba una plantación de palma en Bogotá. La finca, de más de 200 años de antigüedad, habría servido como escondite de parte de la fortuna del extinto líder del Cartel de Medellín.

En su momento, se informó que el dinero fue entregado a la policía local, que abrió una investigación para determinar su origen. No obstante, nunca hubo confirmación oficial por parte del Gobierno colombiano sobre la existencia del hallazgo ni sobre el destino concreto de los fondos. La leyenda indica que, de haberse recuperado, los recursos habrían sido destinados a proyectos sociales.

El relato, considerado por muchos como mito o rumor viral, ha generado un fenómeno de “turismo de búsqueda de tesoros” en Colombia, alentado por el misterio que rodea la fortuna dispersa del Cartel de Medellín. Historias similares se reportaron en años posteriores, como el hallazgo de 18 millones de dólares y objetos personales de Escobar por parte de su sobrino Nicolás Escobar, aunque los billetes estaban en mal estado para circular legalmente.

El resurgimiento de la historia en 2025 refleja el continuo interés global en los vestigios del narcotráfico colombiano y en el lado más legendario de Pablo Escobar, donde mito y realidad se entrelazan en la memoria colectiva.

Continuar Leyendo

Internacionales

Monzón en Pakistán deja 393 muertos y provoca gran destrucción

Publicado

el

Las fuertes lluvias del monzón que afectan a Pakistán han causado la muerte de al menos 393 personas desde el jueves pasado, informó la autoridad nacional de gestión de catástrofes (NDMA). De estos fallecimientos, 356 se registraron en la provincia montañosa de Jaiber Pastunjuá, en el noroeste, cerca de la frontera con Afganistán.

Desde el inicio de la temporada de monzones, el 26 de junio, un total de 706 personas han perdido la vida, mientras continúan las operaciones de rescate para localizar a víctimas sepultadas bajo barro y escombros.

Habitantes de las zonas afectadas relatan escenas devastadoras. Gul Hazir, del pueblo de Bar Dalori, describió cómo el agua de lluvia llegó desde dos frentes y arrasó con rocas y piedras sobre sus viviendas. Otros, como Saqib Ghani, buscan a familiares atrapados con palas, martillos y hasta con sus propias manos.

Las autoridades alertan sobre el riesgo de nuevas inundaciones y la necesidad de reforzar las labores de rescate y asistencia a los damnificados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ola de calor en España deja más de 1,100 muertes en 16 días, según el ISCIII

Publicado

el

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que la reciente ola de calor que afectó a España del 3 al 18 de agosto dejó un total de 1,149 muertes, de acuerdo con su sistema de monitorización de mortalidad «MoMo».

El sistema analiza las variaciones diarias de la mortalidad general en comparación con lo esperado según series históricas, integrando factores externos como las temperaturas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque no puede establecer una relación causal absoluta, las cifras representan la mejor estimación de las muertes en las que la ola de calor pudo haber sido un factor determinante.

En julio, el mismo sistema había registrado unas 1,060 muertes atribuibles al calor, lo que representa un incremento de más del 50% respecto al mismo mes de 2024.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído