Connect with us

Internacionales

Mujer es condenada a tres años de cárcel por acosar sexualmente a un mono

Publicado

el

En Egipto, un tribunal condenó a una mujer de 25 años a pasar tres años en prisión después de haber sido acusada de «acosar sexualmente» a un mono en el norte de este país, según informó el diario estatal Al-Ahram.

Esto ocurrió en la ciudad de Mansoura, el tribunal señaló que la mujer llamada Basma Ahmed «incitó al libertinaje» y «cometió un acto obsceno en público», dijo una fuente judicial al periódico africano.

La mujer, que fue arrestada el mes de octubre después de exhibirse en un video de 90 segundos por el incidente, se volvió viral, sobre todo entre jóvenes y estudiantes, dijo el medio de comunicación.

En el video se puede ver a Ahmed riéndose mientras toca los genitales de un mono en una tienda de mascotas en la ciudad del Delta del Nilo y así crea insinuaciones sexuales mientras la gente se ríe entre dientes.

No es la primera vez que la mujer comete actos considerados como faltas a la moral en la vía pública (Foto: Captura de Pantalla Video)

No es la primera vez que la mujer comete actos considerados como faltas a la moral en la vía pública (Foto: Captura de Pantalla Video)

En el tribunal ella confesó el incidente, pero dijo que no tenía intención de cometer un acto indecente y que le había estado haciendo cosquillas al mono.

También afirmó que, aunque uno de sus amigos la había filmado, el video había sido publicado en Internet sin su conocimiento, pero los agentes señalaron que la mujer sale incluso sonriendo en la grabación porque sabe lo que le está provocando al pequeño animal y esto molestó a los usuarios de la red.

Según Stepfeed, Ahmed fue detenida inicialmente durante cuatro días, pero el período se incrementó a 15 días para una mayor investigación y ayer fue sentenciada a tres años en prisión por «incitar a la inmoralidad».

El video provocó una feroz reacción en la web en el país conservador musulmán.

En la demandada se afirmó que no sabía cómo es que una cámara había captado el incidente y había llegado hasta las redes socialesdespués de que fue su amigo quien filmó el episodio en Mansoura, Dakahlia a través de su teléfono móvil.

Esto ocurrió en una tienda de mascotas en Egipto (Foto: Captura de Pantalla Video)

Esto ocurrió en una tienda de mascotas en Egipto (Foto: Captura de Pantalla Video)

Los agentes aseguraron que no es la primera vez que Ahmed comete delitos de este tipo, ya que anteriormente había sido acusada de otros casos de faltas a la moral en la vía pública, pero no se dio detalle de cuáles fueron estos agravios.

En este país que se encuentra dirigido por Abdel Fattah el -Sisi, se han aprobado leyes para regular a los medios de comunicación y a los derechos de la mujer a medida que el ex líder militar se consolida en el poder.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.

La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.

Continuar Leyendo

Internacionales

Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron

Publicado

el

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.

Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.

Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.

La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen

Publicado

el

Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.

Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.

El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.

Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.

La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído