Connect with us

Internacionales

Mujer es condenada a tres años de cárcel por acosar sexualmente a un mono

Publicado

el

En Egipto, un tribunal condenó a una mujer de 25 años a pasar tres años en prisión después de haber sido acusada de «acosar sexualmente» a un mono en el norte de este país, según informó el diario estatal Al-Ahram.

Esto ocurrió en la ciudad de Mansoura, el tribunal señaló que la mujer llamada Basma Ahmed «incitó al libertinaje» y «cometió un acto obsceno en público», dijo una fuente judicial al periódico africano.

La mujer, que fue arrestada el mes de octubre después de exhibirse en un video de 90 segundos por el incidente, se volvió viral, sobre todo entre jóvenes y estudiantes, dijo el medio de comunicación.

En el video se puede ver a Ahmed riéndose mientras toca los genitales de un mono en una tienda de mascotas en la ciudad del Delta del Nilo y así crea insinuaciones sexuales mientras la gente se ríe entre dientes.

No es la primera vez que la mujer comete actos considerados como faltas a la moral en la vía pública (Foto: Captura de Pantalla Video)

No es la primera vez que la mujer comete actos considerados como faltas a la moral en la vía pública (Foto: Captura de Pantalla Video)

En el tribunal ella confesó el incidente, pero dijo que no tenía intención de cometer un acto indecente y que le había estado haciendo cosquillas al mono.

También afirmó que, aunque uno de sus amigos la había filmado, el video había sido publicado en Internet sin su conocimiento, pero los agentes señalaron que la mujer sale incluso sonriendo en la grabación porque sabe lo que le está provocando al pequeño animal y esto molestó a los usuarios de la red.

Según Stepfeed, Ahmed fue detenida inicialmente durante cuatro días, pero el período se incrementó a 15 días para una mayor investigación y ayer fue sentenciada a tres años en prisión por «incitar a la inmoralidad».

El video provocó una feroz reacción en la web en el país conservador musulmán.

En la demandada se afirmó que no sabía cómo es que una cámara había captado el incidente y había llegado hasta las redes socialesdespués de que fue su amigo quien filmó el episodio en Mansoura, Dakahlia a través de su teléfono móvil.

Esto ocurrió en una tienda de mascotas en Egipto (Foto: Captura de Pantalla Video)

Esto ocurrió en una tienda de mascotas en Egipto (Foto: Captura de Pantalla Video)

Los agentes aseguraron que no es la primera vez que Ahmed comete delitos de este tipo, ya que anteriormente había sido acusada de otros casos de faltas a la moral en la vía pública, pero no se dio detalle de cuáles fueron estos agravios.

En este país que se encuentra dirigido por Abdel Fattah el -Sisi, se han aprobado leyes para regular a los medios de comunicación y a los derechos de la mujer a medida que el ex líder militar se consolida en el poder.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez evidencian apertura social en Arabia Saudita

Publicado

el

La pareja formada por Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, recientemente comprometidos, ha reabierto el debate sobre la convivencia fuera del matrimonio en Arabia Saudita, un país donde las relaciones extraconyugales siguen prohibidas para los locales, pero se toleran para los extranjeros.

Desde su llegada al país en enero de 2023, la estrella portuguesa y su novia hispano-argentina han vivido juntos sin estar casados, provocando comentarios críticos en redes sociales, aunque la mayoría de la población y los medios sauditas han mostrado una recepción positiva. La publicación de su compromiso en agosto, con una foto del costoso anillo de compromiso, volvió a situar su estilo de vida ostentoso y glamour en el centro de la atención pública.

Expertos señalan que estos cambios reflejan la transformación social que experimenta Arabia Saudita. Sebastian Sons, del laboratorio de ideas alemán CARPO, destaca que “aunque las reglas conservadoras permanecen, se aplican con más flexibilidad y pragmatismo”. Desde 2016, la reducción del poder de la policía religiosa y reformas como la Visión 2030 han abierto el país a nuevas prácticas sociales y culturales, incluyendo la eliminación de la estricta separación de sexos en lugares públicos y la autorización para que las mujeres conduzcan desde 2018.

El fútbol se ha convertido en un vehículo clave de esta apertura. Ronaldo, como figura central de la Saudi Pro League, es considerado un “embajador ideal” del ambicioso proyecto gubernamental para proyectar la imagen del país en el deporte mundial. A pesar de algunos incidentes polémicos, como su suspensión en febrero de 2024 por gestos provocativos en un partido, la estrella del Al Nassr renovó su contrato hasta 2027.

La experiencia de Cristiano y Georgina en Arabia Saudita ilustra cómo el país está experimentando un cambio de doble velocidad: apertura y tolerancia para los extranjeros, mientras mantiene normas conservadoras para los ciudadanos locales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos policías muertos y otro herido en tiroteo en propiedad rural de Australia

Publicado

el

Dos policías murieron y un tercero resultó herido el martes durante un tiroteo en una propiedad rural en Porepunkah, localidad ubicada entre Melbourne y Canberra, Australia, informaron las autoridades.

El comisario de Policía de Victoria, Mike Bush, señaló que el sospechoso continúa prófugo, está fuertemente armado y representa un peligro para la comunidad. “Se enfrentaron al atacante y fueron asesinados a sangre fría”, declaró Bush.

Las víctimas fueron identificadas como un detective de 59 años y un agente de 35. El oficial herido fue sometido a cirugía y su estado de salud no representa riesgo de vida.

El tiroteo ocurrió cuando diez policías ingresaron a la propiedad rural para ejecutar una orden de búsqueda. Según las autoridades, el atacante logró escapar entre los arbustos, dejando atrás a su esposa y dos hijos.

Se recomendó a la población de Porepunkah permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso, mientras la policía intensifica la búsqueda del sospechoso. “Nuestra prioridad es arrestarlo para que responda por sus acciones y garantizar la seguridad de la comunidad”, añadió Bush.

Continuar Leyendo

Internacionales

Motín en cárcel juvenil de Guatemala deja empleados como rehenes por traslado de líderes de pandillas

Publicado

el

Internos del Centro Especializado de Reinserción Juvenil en la capital de Guatemala tomaron este lunes como rehenes a tres empleados del centro, en un nuevo motín atribuido a represalias por el traslado de líderes de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha a la cárcel de máxima seguridad Renovación I.

El gobierno reubicó el 30 de julio a 10 cabecillas de estas pandillas, quienes permanecen aislados y sin acceso a teléfonos celulares. Desde entonces se han registrado motines en cinco cárceles del país, en los que se han tomado guardias como rehenes, aunque fueron liberados sin incidentes mayores; en agosto, un vigilante murió durante una revuelta en la cárcel El Boquerón.

El presidente Bernardo Arévalo confirmó la toma de rehenes y aseguró que la Secretaría de Bienestar Social y el Ministerio de Gobernación trabajan para resolver la situación. “Los motines han surgido a partir de la decisión de poner en aislamiento a los cabecillas de las dos principales pandillas del país”, indicó el mandatario.

Las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha se disputan el control de territorios en Guatemala, donde extorsionan a comerciantes, transportistas y ciudadanos, y también operan en Honduras. En El Salvador, el presidente Nayib Bukele ha encarcelado a decenas de miles de presuntos pandilleros desde 2022 bajo un régimen de excepción, criticado por organizaciones de derechos humanos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído