Internacionales
Muere por una hemorragia luego de que le extrajeran una muela del juicio
El pasado 25 de mayo, un joven de 26 años, originario de la provincia de Hunan, en China, llamado Liu Guofan, tuvo que acudir al dentista para que le extrajeran una muela del juicio que le estaba provocando muchas molestias.
Liu creyó que sus problemas acabarían con este procedimiento, sin imaginarse que este solo sería el principio de su camino hacia la muerte.
5 días después de que le practicaran la cirugía, el joven escribió en un foro de Internet llamado Zhihu que su boca estaba “llena de sangre”, pues no paraba de sangrar, incluso aunque estuviera dormido.
Al día siguiente, nuevamente acudió con el dentista para que le volvieran a suturar la herida realizada en su encía para llevar a cabo la extracción de la muela, pero esto no paró el sangrado.
Ante la situación, su familia decidió llevarlo el pasado 4 de junio al hospital y de inmediato, los doctores lo internaron en la sala de cuidados intensivos. 5 días después, los doctores revelaron que Guofan había muerto, producto de una sepsis y una hernia en el cerebro, las cuales habrían sido producidas por una hemorragia cerebra.
“Él incluso se reía conmigo diciendo: ‘estoy sangrando tanto que creo que me voy a morir’… No se te olvide pagar mi hipoteca cuando me vaya”, fueron las declaraciones que hizo su hermana en entrevista para 7NEWS.
Según los informes médicos, cuando ingresó al hospital, Liu presentaba fiebre de 40,5 °C y altos niveles en los registros de glóbulos blancos, lo cual señalaba que el cuerpo estaba luchando contra una infección. Además, un informe del departamento de hematología sugiere que el paciente muy probablemente sufría de leucemia mieloide aguda, sin que él o su familia lo supiera, lo cual agravó aún más su cuadro.
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.
Internacionales
Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones
Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.
La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.
En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.
«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».
«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.
Internacionales
2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida
Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.
Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.









