Internacionales
“Me golpeó por decir no”: joven víctima de acoso (FOTOS)
Reegan Kay, de 21 años, caminaba de regreso a su cuarto en la universidad de Bristol, Inglaterra, después de una noche de fiesta con sus amigos en noviembre, cuando fue agredida por un hombre que le quebró un diente frontal y la dejó inconsciente. “Es parte de nuestra existencia diaria”.
Ella decidió no quedarse callada sobre la agresión que sufrió de un extraño y, en cambio, publicó los detalles en Twitter, incluidas fotos de sus heridas. “Tenemos estas conversaciones y luego desaparecen del ojo público. Pero el hecho de que no se hable de ello constantemente no significa que las mujeres no reciban amenazas, silbidos groseros y acoso todo el tiempo”, escribió.

Kay describió cómo un hombre a bordo de un automóvil se le acercó, la escupió, le arrancó el vestido y le dio un puñetazo en la cara “por decir no”. “Sucede mucho más de lo que la gente se da cuenta. Sentí que si decía algo públicamente, eso alentaría a otras personas, cuando sucediera algo similar, a compartir sus experiencias”.

La jovencita espera que, al compartir su experiencia, se mantenga abierta la discusión sobre la seguridad de las mujeres. “No creo que las personas que no lo experimentan deban seguir adelante con sus vidas y no tener que pensar en ello”, sostuvo. “Si las cosas van a cambiar, todo el mundo tiene que pensar en ello de forma consciente, todo el tiempo”, añadió.
Pese a que su publicación en redes sociales fue abrumadoramente positiva, también ha recibido mensajes abusivos de hombres que la culpan por lo sucedido y le piden fotografías explícitas.
“Algunas personas dijeron que estaba mintiendo para tratar de obtener atención dental gratuita. Hubo personas que dijeron que me lo merecía porque debí haber tenido una cierta actitud y no habría sucedido si no hubiera llevado un vestido”, señaló Kay.

Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


