Internacionales
“Me golpeó por decir no”: joven víctima de acoso (FOTOS)
Reegan Kay, de 21 años, caminaba de regreso a su cuarto en la universidad de Bristol, Inglaterra, después de una noche de fiesta con sus amigos en noviembre, cuando fue agredida por un hombre que le quebró un diente frontal y la dejó inconsciente. “Es parte de nuestra existencia diaria”.
Ella decidió no quedarse callada sobre la agresión que sufrió de un extraño y, en cambio, publicó los detalles en Twitter, incluidas fotos de sus heridas. “Tenemos estas conversaciones y luego desaparecen del ojo público. Pero el hecho de que no se hable de ello constantemente no significa que las mujeres no reciban amenazas, silbidos groseros y acoso todo el tiempo”, escribió.

Kay describió cómo un hombre a bordo de un automóvil se le acercó, la escupió, le arrancó el vestido y le dio un puñetazo en la cara “por decir no”. “Sucede mucho más de lo que la gente se da cuenta. Sentí que si decía algo públicamente, eso alentaría a otras personas, cuando sucediera algo similar, a compartir sus experiencias”.

La jovencita espera que, al compartir su experiencia, se mantenga abierta la discusión sobre la seguridad de las mujeres. “No creo que las personas que no lo experimentan deban seguir adelante con sus vidas y no tener que pensar en ello”, sostuvo. “Si las cosas van a cambiar, todo el mundo tiene que pensar en ello de forma consciente, todo el tiempo”, añadió.
Pese a que su publicación en redes sociales fue abrumadoramente positiva, también ha recibido mensajes abusivos de hombres que la culpan por lo sucedido y le piden fotografías explícitas.
“Algunas personas dijeron que estaba mintiendo para tratar de obtener atención dental gratuita. Hubo personas que dijeron que me lo merecía porque debí haber tenido una cierta actitud y no habría sucedido si no hubiera llevado un vestido”, señaló Kay.

Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


