Internacionales
Jugador de rugby asesina a su familia y luego se suicida, los quemó y los degolló en su auto
Un terrible hecho sacudió a los residentes del tranquilo barrio de Camp Hill, al sur de Brisbane, Australia, cuando cuatro personas, entre ellas tres niños, les fue arrebatada la vida por su propio padre, quien también se quitó la vida.
El exjugador de rugby league, deporte muy popular en la nación oceánica, roció con gasolina a todos los integrantes de su familia y les prendió fuego cuando estaban a bordo de su auto, un SUV Kia blanco. Según confirmaron testigos del lugar, el exdeportista tomó un cuchillo y evitó que sean auxiliados, para luego, con ese mismo objeto, quitarse la vida.
El hecho ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana y según informó el Daily Mail de Australia, retomado por Infobae, la exesposa del exjugador de New Zealand Warriors y madre de los tres menores, escapó con vida del vehículo y un vecino apagó el fuego que le brotaba de la piel con una manguera, cuando Baxter ya estaba apuñalado tendido en el suelo. Sin embargo, falleció en un hospital el miércoles por la noche.
El ex deportista, que ahora trabajaba en un gimnasio, estuvo 10 años en pareja con quien fuese su esposa y el amor había dado fruto a los nacimientos de Aaliyah, Laianah y Trey. Pero hace algunos meses la mujer quiso terminar la relación y el exdeportista no pudo tolerarlo. Allí empezó el litigio por la tenencia de los menores.
Un amigo cercano a la familia, Joey Abraham, contó: “Rowan la había estado pasando realmente mal durante el último tiempo debido a la separación. Estaba pasando por una depresión, no era tanto que su compañera lo dejara sino que el corte de acceso a los niños era lo más difícil para él”.
Infobae indicó que en enero de 2020, cuando el matrimonio ya se había divorciado, los oficiales de Queensland habían recibido un llamado de auxilio por un caso de género que había tenido como agresor a Baxter, de 45 años. A pesar de este antecedente, Abraham se mostró sorprendido por la noticia.
«Eran su vida. Si conocías a Rowan cuando estaba en su mejor momento y para verlo como la semana pasada, entonces sabes cuán lejos había caído. Era solo una sombra de la persona que solía ser. No entiendo… para mí es solo una tragedia, supongo que no verlos lo ha vuelto loco”, remarcó.

Internacionales
Muere a los 90 años Erich von Däniken, impulsor de la arqueología alienígena
Erich von Däniken, uno de los escritores más polémicos del siglo XX en el ámbito de la divulgación histórica alternativa, murió el sábado en un hospital del centro de Suiza. La noticia fue confirmada por su familia y por sus representantes a través de su sitio web oficial.
Convertido en un fenómeno editorial desde finales de los años sesenta, von Däniken alcanzó fama internacional con la publicación de «Recuerdos del Futuro», una obra que proponía que civilizaciones antiguas como la egipcia o la maya habrían recibido ayuda tecnológica de visitantes de otros planetas.
El éxito fue inmediato y marcó el inicio de una extensa producción literaria, más de veinte títulos traducidos a decenas de idiomas y con ventas globales que rondaron los 60 millones de ejemplares.
Sus textos dieron forma a un género híbrido entre divulgación, especulación y fantasía, que encontró un público fiel pero también un rechazo entre arqueólogos e historiadores.
La comunidad científica cuestionó de manera constante sus planteamientos, señalando la ausencia de pruebas verificables y el uso selectivo de fuentes históricas, pero pese a ello, von Däniken defendió sus teorías hasta el final y se mantuvo activo como ponente y divulgador durante décadas.
Internacionales
El papa reza por el diálogo y la paz en Irán y en Siria
El papa León XIV lanzó el domingo un llamamiento al diálogo y a la paz en Irán y en Siria y dirigió sus oraciones a los ucranianos, tras los ataques rusos contra las instalaciones energéticas, durante el rezo del Ángelus.
«Mis pensamientos se dirigen a lo que ocurre estos días en Oriente Medio, en particular en Irán y en Siria, donde tensiones persistentes causan la muerte de muchas personas. Espero y rezo por la paciente construcción del diálogo y de la paz, para el bien común de toda la sociedad», declaró desde el Vaticano.
El papa también dirigió sus oraciones al pueblo de Ucrania, tras los recientes ataques rusos «particularmente graves» que tuvieron como objetivo las infraestructuras energéticas.
Estos ataques «han golpeado duramente a la población civil, mientras el frío se intensifica», declaró el líder de los 1.400 millones de católicos en el mundo.
«Rezo por quienes sufren y renuevo mi llamamiento al fin de la violencia y a la intensificación de los esfuerzos para lograr la paz», añadió.
Internacionales
Trump dice a Cuba que alcance «un acuerdo, antes de que sea demasiado tarde»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el domingo a Cuba a «alcanzar un acuerdo» o enfrentar consecuencias no especificadas, y advirtió que el flujo de petróleo y dinero venezolano hacia La Habana se detendrá a partir de ahora.
«¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA: CERO!», dijo Trump en su red Truth Social. «Les sugiero encarecidamente que alcancen un acuerdo, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE», añadió.
Estas declaraciones de Trump se producen una semana después de la captura por parte de Estados Unidos del presidente venezolano ahora depuesto, Nicolás Maduro.
La operación militar nocturna en Caracas se saldó con la muerte de decenas de miembros de fuerzas de seguridad venezolanas y cubanas.
Poco antes, Trump republicó el mensaje de un usuario de la red X que sugería que el secretario de Estado, Marco Rubio, sería presidente de Cuba y añadió el comentario: «¡Suena bien para mí! ».
En su propia publicación poco después, Trump dijo que «Cuba vivió, durante muchos años, de grandes cantidades de PETRÓLEO y DINERO provenientes de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó ‘Servicios de Seguridad’ a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡PERO YA NO MÁS!».
«La mayoría de esos cubanos están MUERTOS por el ataque de Estados Unidos la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionistas que los mantuvieron como rehenes durante tantos años», añadió.
Bajo un embargo de Estados Unidos, La Habana ha dependido cada vez más, desde el año 2000, del petróleo venezolano proporcionado como parte de un acuerdo alcanzado con el predecesor de Maduro, Hugo Chávez, hoy fallecido.


