Internacionales
Insólito regalo de Navidad a su esposa le cuesta el divorcio

Un hombre quiso sorprender a su familia en navidad con una idea particular: Envolver toda la cocina con papel de regalo al estilo de «Un duende en el estante», una costumbre estadounidense en esta época del año con la que se divierten los niños de ese país.
Carl Mullen King pensó que sería divertido envolver todos los objetos de la cocina con papel, de colores rojo y dorado, cubrió cada parte del cuarto, junto con el piso, la heladera, la alacena y hasta huevos que estaban apoyados sobre la mesada, para por último colocar un pequeño duende de peluche sobre el envoltorio.
La tradición cuenta que el duende viene en noche buena desde el polo norte para realizar travesuras en las casas de los niños mientras ellos duermen y la costumbre de muchos padres es comprar el peluche y hacer bromas con esta historia.
Sin embargo, la reacción de su esposa no fue la esperada y ni bien llegó a la casa se enojó con su marido de tal forma por lo que hizo que le pidió el divorcio.
Nicholle tomó fotos de la cocina y lo subió a sus redes sociales para que la gente la apoyara en su furia contra su marido por lo que había hecho.


Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.