Internacionales
INSÓLITO: Ladrón roba un auto y se lleva una sorpresa en su interior por lo que decidió entregarse a la policía
La familia estaba mudándose a otra casa, y el hombre salió y puso a su hijo de año y medio en el asiento de seguridad del auto con el motor en marcha para entrar de nuevo a recoger varias pertenencias.
Pero cuando volvió a salir, cerca de la 1:15 de la tarde del lunes, ni el auto ni el bebé estaban allí.
La policía de Santa Rosa, en California, dice que varios carros patrulleros fueron enviados al bloque 1100 de la calle Orchard al recibir la llamada de emergencia de un padre a quien le habían robado su Mercedes Benz 2008 con el niño dentro.
Conduciendo otro vehículo, el hombre empezó a recorrer el vecindario frenéticamente buscando rastros del suyo, pero ni en las calles ni en los estacionamientos ni en los patios vio nada.
La policía de Santa Rosa le pidió ayuda a la de Oakland, que envió un helicóptero para sumarlo a la búsqueda.
Diez minutos después de la llamada al 911, ocurrió lo inesperado: el ladrón llegó con el niño y el Mercedes Benz al mismo lugar donde se lo había robado y se entregó a la policía. El bebé seguía ileso en el asiento trasero.
Una nota publicada en la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de Santa Rosa identifica al sospechoso como Stephan Salazar, de 28 años. También dice que fue llevado a la cárcel del Condado de Sonoma bajo cargos de conducir un vehículo ajeno sin el consentimiento del dueño, robo de vehículo, secuestro y de poner en peligro a un menor.

La información agrega que Salazar ya tenía antecedentes penales.
Internacionales
Autoridades de Guatemala localizan vehículo con armas, drogas y un artefacto explosivo
Agentes de la Policía Nacional Civil PNC de Guatemala, localizaron un vehículo abandonado y que en su interior encontraron importante armamento, droga y un artefacto explosivo.
Los agentes fueron alertados del vehículo abandonado en un callejón en la colonia Bethania, zona 7, ciudad de Guatemala.
Según los reportes policiales, las autoridades han capturado a una pareja. Así mismo, informaron de otra operación similar en la 15 calle y 2ª avenida, de la zona 1 de Guatemala.
Internacionales
Perú se declara en alerta por fenómeno climático «El Niño costero»
La autoridad peruana climática activó este sábado el estado de alerta en las costas tras advertir que el fenómeno natural El Niño Costero, que eleva periódicamente la temperatura del océano y causa lluvias e inundaciones, afectará al país a partir de marzo.
Internacionales
Aumentan a 9,478 los casos de sarampión en México
Autoridades sanitarias de México informaron hoy que el país acumula 9.478 casos confirmados de sarampión y 29 defunciones asociadas a la enfermedad, en un contexto de vigilancia epidemiológica reforzada ante el incremento de contagios en distintas regiones del territorio nacional.
En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el grupo de edad con el mayor número de casos es de uno a cuatro años con 1,391 casos, seguido del grupo de cinco a nueve años con 1,158 casos y el de 25 a 29 años con 1,053 casos.
De acuerdo con la fuente, la tasa de incidencia más elevada se presenta en menores de un año con 52,68 casos por cada 100.000 habitantes, seguido del grupo de uno a cuatro años y cinco a nueve años con tasas de 116,23 y 10,94, respectivamente.
Con respecto a los decesos, se han confirmado 29 acumulados, distribuidos en siete entidades federativas, a saber, los estados de Chihuahua (21), Jalisco (2), Sonora (1), Durango (1), Michoacán (1), Tlaxcala (1) y Chiapas (1), así como la capital, Ciudad de México (1).
En esta misma semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la disponibilidad de puntos de vacunación en la nación, debido a la alta afluencia registrada en distintos módulos. Sheinbaum confió en que se controlará el brote, como ocurre en Chihuahua, donde hace un año se registró el primer caso.
«Estamos seguros de que podemos hacerlo en todos lados; nada más se requiere coordinación y pedir calma a la gente. Casi todos los niños están vacunados, para no generar una idea de que estamos ante una terrible causa», dijo la mandataria a periodistas.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta, sobre todo, a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.
No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en dos o tres semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, en particular en niños con desnutrición y pacientes inmunodeprimidos.


