Internacionales
INSÓLITO: Ladrón roba un auto y se lleva una sorpresa en su interior por lo que decidió entregarse a la policía

La familia estaba mudándose a otra casa, y el hombre salió y puso a su hijo de año y medio en el asiento de seguridad del auto con el motor en marcha para entrar de nuevo a recoger varias pertenencias.
Pero cuando volvió a salir, cerca de la 1:15 de la tarde del lunes, ni el auto ni el bebé estaban allí.
La policía de Santa Rosa, en California, dice que varios carros patrulleros fueron enviados al bloque 1100 de la calle Orchard al recibir la llamada de emergencia de un padre a quien le habían robado su Mercedes Benz 2008 con el niño dentro.
Conduciendo otro vehículo, el hombre empezó a recorrer el vecindario frenéticamente buscando rastros del suyo, pero ni en las calles ni en los estacionamientos ni en los patios vio nada.
La policía de Santa Rosa le pidió ayuda a la de Oakland, que envió un helicóptero para sumarlo a la búsqueda.
Diez minutos después de la llamada al 911, ocurrió lo inesperado: el ladrón llegó con el niño y el Mercedes Benz al mismo lugar donde se lo había robado y se entregó a la policía. El bebé seguía ileso en el asiento trasero.
Una nota publicada en la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de Santa Rosa identifica al sospechoso como Stephan Salazar, de 28 años. También dice que fue llevado a la cárcel del Condado de Sonoma bajo cargos de conducir un vehículo ajeno sin el consentimiento del dueño, robo de vehículo, secuestro y de poner en peligro a un menor.
La información agrega que Salazar ya tenía antecedentes penales.
Internacionales
China emite alerta por fuertes lluvias y tormentas en varias provincias

La autoridad meteorológica de China emitió un pronóstico de fuertes lluvias y tormentas que afectarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado hasta la misma hora del domingo a varias provincias del país, incluyendo Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Zhejiang, Yunnan, Guangxi, Guangdong y Heilongjiang.
Según el reporte, algunas áreas del norte de Jiangsu podrían registrar precipitaciones torrenciales de hasta 150 milímetros.
Ante esta situación, el centro meteorológico ha instado a las autoridades locales a tomar medidas preventivas, reforzar el drenaje en zonas urbanas y proteger las tierras agrícolas.
China opera con un sistema de alerta de cuatro niveles codificados por colores: rojo (máximo peligro), naranja, amarillo y azul. La actual advertencia busca prevenir afectaciones mayores en las zonas vulnerables.
Internacionales
Al menos 24 muertos, la mitad niños, por lluvias e inundaciones en Pakistán
Internacionales
Francia endurece restricciones al tabaco en espacios públicos para proteger a la niñez

Francia aplicará a partir de este domingo una nueva normativa antitabaco que prohíbe fumar en diversos espacios públicos al aire libre, como playas, parques, jardines y zonas de espera en el transporte público, con el objetivo de proteger especialmente a los menores. La medida, anunciada a finales de mayo por el gobierno francés, no incluye las terrazas de cafeterías y restaurantes, ni regula el uso de cigarrillos electrónicos.
El Ministerio de Salud precisó que también estará prohibido fumar a menos de diez metros de bibliotecas, instalaciones deportivas, escuelas y otros espacios frecuentados por menores. Las infracciones serán sancionadas con multas que van desde los 135 hasta los 750 euros.
Aunque la normativa ya entrará en vigor, el ministerio había anticipado que se iniciaría con una fase de «pedagogía» para concienciar a la población.
El tabaquismo en Francia, aunque en declive, sigue provocando alrededor de 75,000 muertes al año, mientras que la exposición pasiva al humo del tabaco causa entre 3,000 y 5,000 fallecimientos anuales, según cifras oficiales.
La política francesa se alinea con una tendencia global para erradicar el consumo de tabaco. Ciudades como Ciudad de México y Milán ya han implementado medidas similares, y Londres estudia prohibiciones en zonas cercanas a escuelas, hospitales y áreas infantiles. Además, el Parlamento británico debate un proyecto de ley que busca impedir de forma permanente la venta de cigarrillos a personas nacidas después de 2009.