Internacionales
Hombre contrató sicarios para asesinar a la mujer que lo acusó de violación, pero mataron a la persona equivocada
Estados Unidos – Un hombre que enfrenta cargos de violación intentó hacer que mataran a la mujer que lo acusa, pero los dos sicarios que contrató para cometer el crimen terminaron matando a su propia hermana y a una vecina, dijeron las autoridades el lunes.
Brittany Cormier y Hope Nettleton murieron tras recibir impactos de bala mientras las dos hijas de Cormier estaban escondidas en un armario de la misma casa donde se perpetró el crimen.
El ataque fue orquestado por Beaux Cormier, el hermano de una de las víctimas, y otro hombre.
La Policía informó en rueda de prensa que el objetivo inicial de los dos sicarios era acabar con la vida de otra mujer que acusa a Breaux Cormier de violación. Él les pagó a los homicidas para que la mataran antes de que pudiera testificar en su contra.
El alguacil del condado, Tim Soignet, señaló que el dramático hecho ocurrido el 13 de enero pasado comenzó cuando los dos pistoleros entraron en la casa ubicada en la pequeña localidad de Montegut y les preguntaron a las mujeres si una de ellas era la víctima de la violación.
Fue entonces cuando Brittany Cormier, de 34 años, se identificó como tal con el objetivo de proteger a otra persona e inmediatamente la asesinaron. Antes de marcharse, los sicarios también mataron a una vecina que estaba de visita.
Las dos hijas de Brittany permanecieron escondidas en un armario mientras su madre se enfrentaba a los pistoleros, informó el Acadiana Advocate. Otras tres personas fueron testigos del suceso.
“Brittany Cormier aceptó su destino para salvar la vida de otra víctima”, lamentó Soignet este lunes al elogiar la valentía de las asesinadas. “Eran buenas personas. Esto realmente sacudió a la comunidad. No entendemos cómo pueden ocurrir este tipo de hechos”, agregó.
Las autoridades acusaron de dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo de conspiración criminal para cometer asesinato y un cargo de intento de asesinato en primer grado a Beaux Cormier, de 35 años, y a los dos presuntos autores materiales del doble homicidio, Andrew Eskine y Dalvin Wilson.
Tanto Eskine como Wilson ya confesaron haber matado a ambas mujeres, aclaró la policía. Cornier también está acusado de solicitar asesinato a sueldo.
Luego de que Brittany Cormier fuése asesinada, Nettleton recibió un disparo al forcejear con los hombres, dijo la policía. Los funcionarios llegaron al lugar alrededor de las 10:20 pm y descubrieron a ambas víctimas, que fueron declaradas muertas en la escena.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.
Internacionales
Perú refuerza medidas contra el crimen organizado en Lima y Callao
El Gobierno de Perú reforzó las medidas del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao para combatir la delincuencia y el crimen organizado. El Ejecutivo estableció más restricciones penales, prohibió la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta, creó equipos para coordinar operativos y patrullajes, y aumentó la presencia policial en las calles, según el Decreto Supremo N.º 127-2025-PCM.
La norma entró en vigencia el 22 de octubre por 30 días; sin embargo, el presidente interino José Jerí anunció, el 7 de noviembre, la ampliación de las restricciones para restaurar la seguridad en las ciudades más afectadas.
«Estamos actualizando el estado de emergencia con medidas complementarias, basadas en los resultados obtenidos y en la realidad de nuestro país. Estamos corrigiendo y mejorando lo necesario», afirmó el presidente.
Con el decreto se creó el Comando de Coordinación Operativa Unificada (CCO), que es presidido por la Policía Nacional del Perú (PNP), para restablecer y mantener el orden interno con patrullajes y operativos en la vía pública. Este cuenta con el apoyo de cuatro comités y de las fuerzas de seguridad, que contribuyen con la tecnología en el monitoreo.
Su principal objetivo es reducir los índices de criminalidad y garantizar los derechos fundamentales de la población en Lima Metropolitana y Callao.
El presidente detalló que el puesto de control, con vigilancia las 24 horas los siete días de la semana, permitirá enfrentar a la delincuencia.
Fiscalía alerta sobre homicidios y extorsiones
Perú atraviesa una de sus peores crisis por el crimen organizado.
El lunes, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público (Fiscalía) reportó que entre enero y la primera semana de noviembre de 2025 se registraron 56 homicidios de choferes y 30 mil extorsiones fueron denunciadas, en Lima Metropolitana y el Callao.
El estudio reveló que la mayoría de víctimas fueron atacadas por sicarios en motocicleta, una manera cada vez más frecuente para cometer los crímenes contra los transportistas en las zonas urbanas. Al menos ocho de cada 10 ataques se producen bajo esta modalidad, compartió la fiscalía.
Ante este contexto, el Ejecutivo ya había prohibido desde el viernes el tránsito de dos personas en una motocicleta. «Se encuentra prohibido el uso de cualquier elemento o accesorio adicional al casco que impida o limite la identificación del conductor», aclara en el decreto.
El documento señala también que habrá «intervención e internamiento de vehículos en los depósitos autorizados si exhiben documentación adulterada y/o placas ilegibles, deterioradas, adulteradas, dañadas, laminadas o con objetos que no permitan la identificación correcta del vehículo».
Más control en las prisiones
En cuanto a las cárceles, habrá apagones eléctricos en las celdas, desmontaje y destrucción de antenas de telecomunicación ilícitas, y operativos permanentes de incautación de tarjetas SIM (chips) telefónicos, armas blancas, y demás artículos prohibidos.
Las autoridades agregaron el monitoreo aéreo con drones donde están los establecimientos penitenciarios y zonas aledañas, y se permitió el traslado a otras cárceles a los reos que pongan en riesgo la seguridad de las prisiones o atenten contra la integridad de los guardias penitenciarios.
RECOMPENSAS
Intensificarán la difusión del sistema de recompensas para realizar capturas mediante la información que compartan los ciudadanos y que permita identificar y capturar personas
de la lista de los más buscados, integrantes de organizaciones criminales, extorsionadores y sicarios.







