Connect with us

Internacionales

Hombre contrató sicarios para asesinar a la mujer que lo acusó de violación, pero mataron a la persona equivocada

Publicado

el

Estados Unidos – Un hombre que enfrenta cargos de violación intentó hacer que mataran a la mujer que lo acusa, pero los dos sicarios que contrató para cometer el crimen terminaron matando a su propia hermana y a una vecina, dijeron las autoridades el lunes.

Brittany Cormier y Hope Nettleton murieron tras recibir impactos de bala mientras las dos hijas de Cormier estaban escondidas en un armario de la misma casa donde se perpetró el crimen.

El ataque fue orquestado por Beaux Cormier, el hermano de una de las víctimas, y otro hombre.

La Policía informó en rueda de prensa que el objetivo inicial de los dos sicarios era acabar con la vida de otra mujer que acusa a Breaux Cormier de violación. Él les pagó a los homicidas para que la mataran antes de que pudiera testificar en su contra.

El alguacil del condado, Tim Soignet, señaló que el dramático hecho ocurrido el 13 de enero pasado comenzó cuando los dos pistoleros entraron en la casa ubicada en la pequeña localidad de Montegut y les preguntaron a las mujeres si una de ellas era la víctima de la violación.

Fue entonces cuando Brittany Cormier, de 34 años, se identificó como tal con el objetivo de proteger a otra persona e inmediatamente la asesinaron. Antes de marcharse, los sicarios también mataron a una vecina que estaba de visita.

Las dos hijas de Brittany permanecieron escondidas en un armario mientras su madre se enfrentaba a los pistoleros, informó el Acadiana Advocate. Otras tres personas fueron testigos del suceso.

“Brittany Cormier aceptó su destino para salvar la vida de otra víctima”, lamentó Soignet este lunes al elogiar la valentía de las asesinadas. “Eran buenas personas. Esto realmente sacudió a la comunidad. No entendemos cómo pueden ocurrir este tipo de hechos”, agregó.

Las autoridades acusaron de dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo de conspiración criminal para cometer asesinato y un cargo de intento de asesinato en primer grado a Beaux Cormier, de 35 años, y a los dos presuntos autores materiales del doble homicidio, Andrew Eskine y Dalvin Wilson.

Tanto Eskine como Wilson ya confesaron haber matado a ambas mujeres, aclaró la policía. Cornier también está acusado de solicitar asesinato a sueldo.

Luego de que Brittany Cormier fuése asesinada, Nettleton recibió un disparo al forcejear con los hombres, dijo la policía. Los funcionarios llegaron al lugar alrededor de las 10:20 pm y descubrieron a ambas víctimas, que fueron declaradas muertas en la escena.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

El 14 de abril, Trump y Bukele se reunirán en la Casa Blanca

Publicado

el

A través de un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó oficialmente al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, a una visita de trabajo en el país norteamericano pautada para el 14 de abril de 2025, en la Casa Blanca, en Washington DC.

En una carta oficial, Trump agradece a Bukele sobre sus esfuerzos por combatir la inmigración irregular y por la disposición para recibir a criminales del Tren de Aragua y la MS-13 en el Cecot. «Con la ayuda de amigos como usted, hemos logrado grandes avances en la protección de los estadounidenses de la actividad fronteriza ilegal», dijo Trump.

El mandatario norteamericano también agregó que Bukele «ha demostrado un verdadero liderazgo y es un modelo para quienes buscan colaborar con Estados Unidos».

«Me gustaría invitarlo a acompañarme a la Casa Blanca el 14 de abril de 2025 en una visita de trabajo oficial para conversar sobre este tema y otras maneras en que podemos apoyarnos mutuamente», detalló Trump.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un maestro sepultado por el sismo en Birmania bebió su orina para sobrevivir

Publicado

el

El hombre, de 47 años y director de una escuela primaria, se encontraba en un curso de formación en Sagaing, a unos diez kilómetros del epicentro, cuando se produjo el sismo de magnitud 7,7.

En cuanto la tierra empezó a temblar, su reflejo fue refugiarse bajo la cama. «Todo el hotel se derrumbó (…) Lo único que pude hacer fue gritar ‘sálvenme’», explica.

Del hostal en el que Tin Maung Htwe se alojaba solo queda una pila de ladrillos y barras metálicas torcidas.

El maestro se encontraba en una habitación de la planta baja, sobre la cual se desmoronó la planta de encima.

Survivor Tin Maung Htwe is comforted by his sister as he rests on a bed in the compound of a hospital as he receives treatment a day after his extraction from the ruins of a hotel in Sagaing on April 3, 2025, following the March 28 earthquake. Entombed under his hotel bed for five days in the debris, two things enabled teacher Tin Maung Htwe to survive Myanmar’s devastating earthquake: old school lessons and his own urine. (Photo by Sai Aung MAIN / AFP)

«Tenía la impresión de estar en el infierno», murmura con voz débil, con un tubo de oxígeno en la nariz y dos vías intravenosas en el cuerpo.

«Mi cuerpo ardía y lo único que necesitaba era agua», añade. Pero como no tenía, «tuve que reponer el agua que mi cuerpo necesitaba con fluidos que salían de mi cuerpo», explica.

La magnitud de los daños en Sagaing es mucho mayor que en la cercana Mandalay, la segunda ciudad del país.

La destrucción está muy extendida, con un 80% de los edificios dañados, la mitad de ellos severamente.

Titon Mitra, representante en Birmania del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), declaró a AFP que «no hay suficiente material médico».

Además, la principal carretera que lleva a Sagaing está destrozada, lo que obstaculiza la llegada de ayuda para las víctimas.

«Ser libre»

El puente Ava sobre el río Irawadi, que conecta las dos ciudades, se derrumbó.

Varios habitantes indicaron que no esperaban encontrar a nadie con vida cuando localizaron bajo los escombros a Tin Maung Htwe, que fue rescatado por un equipo de socorristas malasios.

Su hermana Nan Yone, de 50 años, esperaba cerca mientras entraban los rescatistas.

«Estaba bailando, llorando y golpeándome el pecho de lo feliz que estaba» cuando lo salvaron el miércoles, cuenta.

Cuando llegó al principal hospital de Sagaing, le levantó el pulgar y le dijo: «Hermana, estoy muy bien».

«Su voluntad es muy fuerte y creo que por eso sobrevivió», afirma mientras las enfermeras atendían a su hermano, que yacía medio inconsciente en una camilla fuera del hospital.

Nadie está recibiendo tratamiento en el interior del centro, por temor a que una réplica cause más estragos.

«Me alegro de ser libre ahora», celebra Tin Maung Htwe. «No he muerto, así que ahora puedo hacer lo que quiera», añade.

Aunque quiere volver a su trabajo como maestro de escuela, su milagroso rescate le hizo pensar en otra vocación.

«Estoy pensando en hacerme monje budista».

Continuar Leyendo

Internacionales

Capo del narcotráfico en Ecuador es acusado en EE.UU. por cargos de drogas y armas

Publicado

el

Adolfo Macías, alias «Fito», principal capo del narcotráfico en Ecuador y líder de la organización criminal «Los Choneros», fue acusado en la Corte Federal de Brooklyn, Estados Unidos, de cargos internacionales de drogas y armas, informó la embajada estadounidense en Quito.

Según detalló la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York en un comunicado, el narco, quien está prófugo desde enero de 2024, fue acusado formalmente por siete cargos, incluyendo conspiración para la distribución internacional de cocaína y uso de armas de fuego para promover el narcotráfico.

También fue acusado de contrabando de armas de fuego desde Estados Unidos y conspiración para la compra de armas de fuego a través de testaferros.

«Desde al menos 2020, ha liderado ‘Los Choneros’, una de las organizaciones criminales transnacionales y de narcotráfico más violentas de Ecuador. El acusado no se encuentra bajo custodia estadounidense», señaló el comunicado.

Según la acusación, alias «Fito» era un líder despiadado y un prolífico narcotraficante de una violenta organización criminal transnacional que, en alianza con el Cártel de Sinaloa en México, controlaba rutas clave de tráfico de cocaína a través de Ecuador.

Además, operaba una red a gran escala responsable del envío y distribución de toneladas de cocaína desde Sudamérica, a través de Centroamérica y México, hasta Estados Unidos y otros lugares.

«La gran mayoría de la droga que traficaban «Los Choneros» se importaba a Estados Unidos», detalló el comunicado.

«El acusado ha causado un grave daño a su propio país y a Estados Unidos, destino de la gran mayoría de los cargamentos de cocaína de ‘Los Choneros’», declaró el Fiscal Federal, John J. Durham.

El comunicado apuntó que los cargos en la acusación formal son alegaciones, y el acusado se presume inocente a menos que se demuestre su culpabilidad. De ser declarado culpable, se enfrenta a una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y hasta cadena perpetua.

Alias «Fito» se fugó a inicios de enero de 2024 de una prisión de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste), sin dejar rastro, antes de ser trasladado a otra prisión de máxima seguridad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído