Internacionales
España y Países Bajos desarticulan un grupo que torturaba, secuestraba y ajustaba cuentas con bandas rivales
En una operación conjunta, la Policía de España y de Países Bajos han desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado a torturas, secuestros y ajustes de cuentas de miembros de bandas rivales, informaron las fuerzas policiales del país ibérico a través de un comunicado publicado este domingo en su página web.
El texto indica que el pasado mes de abril la Policía española recibió una solicitud de colaboración en el marco de una Orden Europea de Investigación dirigida por la Fiscalía neerlandesa y la Audiencia Nacional sobre preparativos de secuestro y extorsión de varias personas. Estas acciones estarían relacionadas con «graves conflictos» entre las organizaciones criminales más importantes que operan en Países Bajos, vinculadas con otros grupos en España.
Mocro mafia
Concretamente, los criminales habían preparado varios lugares para secuestros en Países Bajos. Asimismo, detallan que varios miembros de esta organización mantenían contacto con un individuo que parecía estar afincado en España y que recibiría dinero de Países Bajos, supuestamente para planificar un secuestro o extorsión.
En resultado, en territorio neerlandés han sido arrestado seis personas relacionadas con la Mocro mafia, una organización de origen marroquí asentada en Países Bajos y Bélgica que trafica estupefacientes y a la que se atribuyen acciones criminales con artefactos explosivos, así como varios homicidios perpetrados en la provincia de Málaga en los últimos años.
Además, la Policía se ha incautado varias armas de fuego, chalecos antibalas y siete contenedores de transporte de mercancías insonorizados «preparados para mantener a personas en su interior durante largos periodos de tiempo», así como objetos para inmovilizar y torturar a las víctimas, como grilletes anclados al suelo y a paredes o una silla de dentista con correas.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







