Internacionales
Donald Trump lanzó una advertencia a Nicolás Maduro: «Comete un terrible error al bloquear la ayuda humanitaria»
El norteamericano, que analizó con el presidente colombiano la crisis en Venezuela, volvió a declarar que “no ha descartado aún” el envío de tropas a región13 de febrero de 2019

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que el dictador chavista, Nicolás Maduro, está «cometiendo un terrible error» al bloquear la ayuda humanitaria estadounidense.
El mandatario afirmó estar «triste» de que el país latinoamericano rico en petróleo se encuentre en «confusión» y dijo que Washington todavía no ha descartado enviar tropas a la región. «Miramos todas las opciones», dijo.

El norteamericano aseguró este miércoles que su estrategia en Venezuela tiene «un apoyo tremendo» en todo el mundo, y elogió al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente venezolano en enero pasado, al asegurar que es «muy valiente».
«Tenemos un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo», destacó Trump al recibir en el Despacho Oval a su homólogo de Colombia, Iván Duque.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump fue consultado sobre si tiene un plan B en caso de que Maduro se quedé en el poder, a lo que el mandatario respondió: «Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto».
En la misma línea, Duque también arremetió contra el régimen de Maduro: «Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad».
Estados Unidos y Colombia impulsan la salida de Maduro, cuyo mandato consideran «ilegítimo» y al que responsabilizan de la debacle económica que vive la otrora potencia petrolera, con escasez de medicinas y alimentos impagables para la mayoría por la hiperinflación. En este contexto, unos 2,3 millones de venezolanos huyeron del país desde 2015, según la ONU.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







