Internacionales
Decomisan cuatro toneladas de cocaína en un barco de pesca en España
El barco, de bandera panameña, fue interceptado el martes por la policía española a 500 millas náuticas (920 kilómetros) al oeste de las Canarias, un archipiélago situado frente a las costas del noroeste de África, informó el ministerio del Interior en un comunicado.
La policía, apoyada por un barco de la Armada española, encontró a bordo «cien fardos de cocaína de unos 40 kilos cada uno», lo que hace un total de cuatro toneladas.
Los quince miembros de la tripulación fueron detenidos, según el comunicado.
Según el ministerio español, la operación se inició a partir de una información de la Agencia Antidroga estadounidense (DEA), que advirtió a principios de noviembre de que una organización criminal se disponía a transferir «una gran cantidad de cocaína entre dos buques en alta mar».
En octubre, las autoridades españolas ya se incautaron de cuatro toneladas de cocaína en las islas Canarias, en un barco de pabellón de Tanzania. Esta incautación se realizó en el marco de una operación conjunta de las aduanas francesas y españolas.
La misma cantidad de cocaína (cuatro toneladas) se descubrió también en febrero, de nuevo en las Canarias, esta vez a bordo de una pequeña embarcación semirrígida. Sus cuatro ocupantes, un español, un marroquí, un moldavo y un rumano, fueron detenidos.
El 14 de octubre también se descubrieron 13 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras, en Andalucía (sur), ocultas en un contenedor entre plátanos. Este decomiso fue calificado por las autoridades como «la mayor incautación de la historia del narcotráfico» en el país.
España es uno de los principales puntos de entrada de la cocaína en Europa, por sus vínculos con América Latina, donde se produce, pero también por su situación geográfica.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.
Internacionales
VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna
Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.
Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.
De alto riesgo.
Sucedió en Brasil, un joven encendió un cigarrillo en un restaurante ubicado en una gasolinera, justo al lado de un camión cisterna que repostaba. Al lanzar la cerilla al suelo, provocó un gran incendio.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/hHj1KBceNO— DK 1250 (@dk1250) November 6, 2025







