Internacionales
Cruel madre asesina a tres hermanitos: un niño de tres años, una niña de dos años y una niña de siete meses
La madre de los tres niños menores de cuatro años que fueron encontrados muertos en una casa de Phoenix el lunes por la noche admitió haberlos matado, informó la policía de esa ciudad de Arizona.
“La mujer arrestada admite haber matados a sus hijos de tres, dos años y siete meses. Es una mujer de 22 años que recientemente se mudó a Arizona desde Oklahoma. El crimen ocurrió en una casa cerca de la calles 24th y Vineyard”, según un tuit de ese cuerpo policial.
Inicialmente, el equipo de bomberos recibió una llamada informando del ahogamiento de tres personas en el bloque 2500 de East Vineyard Road, detalles que cambiaron posteriormente, cuando el capitán de bomberos de Phoenix, Rob McDade, confirmó más tarde que había tres niños fallecidos, pero no proporcionó las causas de su muerte.
El Departamento de Policía de Phoenix publicó una declaración escrita en su página de Facebook diciendo que los agentes fueron llamados a la casa cerca de la calle 24 y la calle Baseline, aproximadamente, a las 7:30 p.m. Cuando llegaron, encontraron que un niño de tres años, una niña de dos años y una niña de siete meses que no respondían.
“Los investigadores están tratando de determinar cómo murieron. No hay signos obvios de trauma en los niños, por lo que los agentes entrevistarán a los padres mientras intentan reconstruir la causa de esta tragedia”, dijo la policía antes de la detención de la madre.
Ambos padres de las víctimas y un pariente adulto estaban en el hogar cuando llegaron las autoridades. Los oficiales intentaron revivir a los niños sin éxito. El Departamento de Bomberos de Phoenix luego declaró a los tres menores muertos en la casa. La sargento Mercedes Fortune dijo que los padres informaron que los niños habían estado enfermos horas antes de su fallecimiento.
David Ware, un vecino, dijo que inicialmente se enteró de los posibles ahogamientos en una página de Facebook del vecindario. “Como tengo hijos, quería salir y ver si era una situación peligrosa que podría poner en peligro a mis hijos”, declaró el hombre.
Ware dijo que la Policía en el lugar no parecía “frenética” y pensó que el área estaba segura.
Internacionales
Polonia investigará los vínculos de Epstein en el país
El equipo se formó tras la publicación el viernes de millones de nuevos documentos por parte del Departamento de Justicia estadounidense que ponen de aliviar los vínculos entre el financiero, acusado de tráfico sexual de menores, y numerosas personas influyentes en todo el mundo.
El ministro de Justicia polaco, Waldemar Zurek, asumió la dirección del equipo.
«Como saben por los medios de comunicación, el entorno de Epstein incluía a polacos», declaró Zurek a la prensa.
El ministro señaló que las autoridades polacas conocen la identidad de dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad polaca, sin dar más detalles.
El equipo determinará si las actividades que involucran a Epstein y su red en Polonia justifican investigaciones complementarias, especialmente si hubiera víctimas polacas.
Internacionales
Estados Unidos y Rusia acuerdan restablecer diálogo de alto nivel en asuntos militares
Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo militar de alto nivel, informó el Pentágono el jueves, horas después de la expiración del último tratado que imponía límites a los arsenales nucleares de ambos países.
«Mantener el diálogo entre fuerzas armadas es un factor importante para la estabilidad y la paz globales, que solo pueden lograrse mediante la fuerza, y ofrece una vía para aumentar la transparencia y la desescalada», señaló el Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en un comunicado.
El acuerdo para restablecer el diálogo militar se produjo tras «avances productivos y constructivos» en las conversaciones de paz sobre Ucrania en Abu Dabi, a las que asistieron el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, y el yerno del presidente, Jared Kushner, indicó el Comando Europeo.
Activistas contra el armamento nuclear han advertido que la desaparición del tratado Nuevo START podría desatar una nueva carrera entre las principales potencias del mundo y alentar a China a ampliar su arsenal.
Internacionales
Juzgado por violación, el hijo de la princesa de Noruega niega haber drogado a nadie
Juzgado por violación, Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de Noruega Mette-Marit, negó el jueves haber drogado a nadie, un día después de que una presunta víctima afirmara en el tribunal haber consumido algo «sin saberlo».
Nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette Marit, con el príncipe heredero Haakon en 2001, Høiby responde en el juicio de un total de 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones y agresiones a exparejas.
El joven de 29 años niega las acusaciones más graves, en particular las violaciones. Se expone en total a una pena de 16 años de cárcel.
El miércoles, durante su primera comparecencia ante el tribunal de Oslo, una supuesta víctima de violación afirmó creer que la habían drogado antes de que Høiby la violara durante una fiesta en el domicilio de los príncipes.
«Sospecho que ingerí algo sin saberlo. Es lo que creo, al 100%», respondió al ser preguntada sobre si pensaba que la habían drogado.
Este jueves, Høiby, que vestía pantalón tejano, suéter azul y camiseta blanca, retomó sus explicaciones iniciadas la víspera en el tribunal y afirmó que nunca había drogado a nadie.
«Nunca drogué a nadie, al menos que yo sepa», dijo, mientras manoseaba una especie de rosario y masticaba chicle.
La víspera, el hijo de la princesa reconoció haber llevado una vida llena de excesos. «A mí me conocen sobre todo como el hijo de mi madre, no por otra cosa. He tenido una necesidad de reconocimiento extremadamente elevada. Toda mi vida. Y eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol», declaró.
Los hechos habrían sucedido la noche del 19 al 20 de diciembre de 2018 en la casa de la que dispone Høiby en la finca de Skaugum, donde reside la pareja principesca, a las afueras de Oslo. Según el acusado, sus padres estaban en casa.
La presunta víctima no descubrió los hechos hasta años después, cuando la policía la convocó a declarar y le mostró fotos y videos incriminatorios incautados al acusado, en los que ella aparece inconsciente, según los investigadores.
Las cuatro presuntas violaciones –una de ellas habría sido cometida cuando Høiby estaba de vacaciones con el príncipe Haakon en las islas Lofoten en 2023– habrían ocurrido todas después de relaciones consentidas, a menudo tras fiestas con consumo de alcohol, cuando las víctimas no estaban en condiciones de defenderse, según la acusación.
La defensa sostiene que en todos los casos se trató de «relaciones sexuales normales y consentidas».


