2

Connect with us

Internacionales

Compadre de Vicente Fernández asegura que la familia mintió sobre la fecha de muerte del cantante

Publicado

el

La muerte de Vicente Fernández sigue dando de qué hablar, pues a pesar de que fue la propia familia quien dio a conocer la lamentable noticia a través de redes sociales, ahora hay quien está poniendo en duda la fecha en la que el cantante habría partido de este mundo.

De acuerdo al comunicado publicado, el ‘Charro de Huentitán’ falleció «el día domingo 12 de diciembre a a las 6:15 a.m. en Guadalajara , tras permanecer hospitalizado cuatro meses.

Sin embargo, Gustavo Alvite, quien fuera amigo y compadre del cantante ranchero, rindió detalles que han llamado mucho la atención, pues confesó su enojo por el “sensacionalismo” con el que la familia manejó los últimos días de Vicente, presuntamente para que “impactara más”.

“Le platico esto: la noche del domingo 12 de diciembre, fecha ‘oficial’ del fallecimiento de mi amigo por más de 50 años, Vicente Fernández Gómez. Y sí, tengo muchas cosas que platicar de esa historia”, dice una parte de la publicación que compartió en su cuenta de Facebook junto con una fotografía en la que aparece con Vicente Fernández.

Además, le parece demasiado “coincidente” con el festejo de la Virgen de Guadalupe en México, de la que el ícono de la música regional era fiel creyente.

“La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para ‘que impacte más’, me ‘pega’ en el ánimo”, dijo Alvite.

Luego explica las razones por las que Don Chente no habría aceptado que su familia mintiera al respecto: “Hace algunos años que él ya no decidía por los graves problemas de salud que lo obligaron al retiro digno”.

Alvite también contó en su post su experiencia como amigo del patriarca de los Fernández, además, abordó el cómo evitó tantas entrevistas y lo difícil que fue enfrentarse al hecho.

“Hace dos meses aproximadamente me llamó la mujer que publicó una biografía no autorizada de Vicente Fernández para que le contara lo que yo sabía de Vicente. Así de plano, sin decirme cómo había conseguido mi celular, como si fuera una obligación. Yo sabía de ella y sus libros, todos en torno al escándalo de diversos personajes políticos y artísticos”, explicó.

“Aunque usted no lo crea, mi origen modesto, pero limpio y mi convicción por el respeto a los demás aprendido en una cabina de Radio durante 54 años, empezando por el respeto a un micrófono me obligan a guardar mis escrúpulos como lo único que me acompañará cuando deje el puerto. Por supuesto, me negué. Y se enojó”, agregó en un párrafo más el locutor.

Por si fuera poco, aprovechó para acusar a la familia Fernández de haber aislado al cantante durante años:

“Le ordenaron a Juan José, su asistente, que no me lo pasaran en el celular. Lo aislaron. Decidieron desde entonces por él. Ya no nos comunicamos más. Mis amigos me decían ‘¡ve a buscarlo!’. Nunca fui. Ya había tenido un altercado con Gerardo, su hijo, y no había necesidad de otro”, reveló.

Finalmente, Gustavo Alvite se despidió de su amigo Vicente Fernández y volvió a señalar la presunta falsedad en la que su familia manejó la situación: “Merecías partir como viviste, haciendo honor a la frase de Miguel de Unamuno: ‘Nada menos que todo un hombre’. Que Dios te tenga en su paz, querido amigo”.

Vicente Fernández y su compadre, Gustavo Alvite (GUSTAVO ALVITE MARTÍNEZ / FACEBOOK)

Internacionales

Meteoro explota sobre el noreste de Estados Unidos y genera fuertes estruendos

Publicado

el

Un meteoro que se dirigía hacia la Tierra explotó el sábado sobre el noreste de Estados Unidos, informó la NASA. La desintegración del objeto generó una serie de estruendos en la región con una potencia equivalente a aproximadamente 300 toneladas de TNT.

Según detalló Jennifer Dooren, subdirectora de prensa de la agencia espacial, la bola de fuego se desintegró sobre el noreste de Massachusetts y el sureste de New Hampshire a las 14:06 hora local (18:06 GMT).

La NASA precisó que el fenómeno no estuvo relacionado con ninguna lluvia de meteoros activa y que se trató de un objeto natural. Asimismo, descartó que correspondiera a la reentrada de desechos espaciales o de un satélite.

De acuerdo con la agencia, la energía liberada durante la desintegración explica la intensidad de los estruendos percibidos por los habitantes de la zona. El meteoro viajaba a más de 120,000 kilómetros por hora y se encontraba a una altitud superior a los 60 kilómetros cuando se fragmentó.

Tras el evento, residentes del área reportaron sorpresa y preocupación por los fuertes ruidos. En redes sociales, varios usuarios señalaron que el estruendo fue tan intenso que provocó vibraciones en algunas viviendas.

Continue Reading

Internacionales

Siete reos mueren tras enfrentamiento en cárcel de Culiacán, Sinaloa

Publicado

el

Siete personas privadas de libertad murieron la madrugada del domingo durante un enfrentamiento registrado al interior de una cárcel de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, según informó la Secretaría de Seguridad local.

Las cárceles de Sinaloa albergan a numerosos integrantes del cártel de Sinaloa, organización criminal cuya pugna interna ha dejado más de 1,000 fallecidos desde 2024.

De acuerdo con las autoridades, la situación en el centro penitenciario de Culiacán, capital del estado, fue controlada. No obstante, se suspendieron las visitas familiares como medida preventiva.

Las facciones involucradas en el conflicto son conocidas como la “chapiza” y la “mayiza”, grupos afines a los históricos líderes del cártel, Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, quienes permanecen encarcelados en Estados Unidos.

Las autoridades no detallaron las causas que originaron el enfrentamiento, pero informaron que se activó un operativo conjunto con fuerzas estatales y federales para realizar una revisión exhaustiva dentro del penal.

Los centros penitenciarios mexicanos enfrentan problemas recurrentes de hacinamiento y, con frecuencia, son escenario de enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales rivales.

Continue Reading

Internacionales

Brasil investiga dos casos sospechosos de ébola

Publicado

el

Un hombre de 37 años procedente de la República Democrática del Congo (RDC), país que declaró una nueva epidemia de la enfermedad, «presentó síntomas como fiebre, cumpliendo la definición de caso sospechoso» de ébola, dijo en una nota el sábado la gobernación de Sao Paulo.

El paciente está «en aislamiento» por precaución en un instituto de infectología especializado pero los solicitudes no han confirmado la enfermedad, señalaron las autoridades.

Por otro lado, la secretaría de salud del estado de Río de Janeiro informó que activó medidas de seguridad por el caso de un hombre procedente de Uganda «con síntomas virales como tos, escalofríos y diarrea».

La alcaldía de Rio dijo en un correo electrónico enviado a la AFP que el paciente dio positivo de malaria y «el caso sigue en investigación».

La RDC, uno de los países más pobres del mundo, declaró el 15 de mayo un nuevo brote de ébola que afecta a su vasto territorio de más de 100 millones de habitantes.

La OMS activó de inmediato una alerta sanitaria internacional.

En la RDC se han registrado 246 muertes entre más de 1.000 casos sospechosos, según el balance del jueves del África CDC, la agencia sanitaria de la Unión Africana (UA).

El virus se ha detectado también en la vecina Uganda.

«La evaluación técnica indica que el riesgo de introducción de la enfermedad en Brasil y en América del Sur permanece muy bajo», apuntaron las autoridades de Sao Paulo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído