2

Connect with us

Internacionales

Compadre de Vicente Fernández asegura que la familia mintió sobre la fecha de muerte del cantante

Publicado

el

La muerte de Vicente Fernández sigue dando de qué hablar, pues a pesar de que fue la propia familia quien dio a conocer la lamentable noticia a través de redes sociales, ahora hay quien está poniendo en duda la fecha en la que el cantante habría partido de este mundo.

De acuerdo al comunicado publicado, el ‘Charro de Huentitán’ falleció «el día domingo 12 de diciembre a a las 6:15 a.m. en Guadalajara , tras permanecer hospitalizado cuatro meses.

Sin embargo, Gustavo Alvite, quien fuera amigo y compadre del cantante ranchero, rindió detalles que han llamado mucho la atención, pues confesó su enojo por el “sensacionalismo” con el que la familia manejó los últimos días de Vicente, presuntamente para que “impactara más”.

“Le platico esto: la noche del domingo 12 de diciembre, fecha ‘oficial’ del fallecimiento de mi amigo por más de 50 años, Vicente Fernández Gómez. Y sí, tengo muchas cosas que platicar de esa historia”, dice una parte de la publicación que compartió en su cuenta de Facebook junto con una fotografía en la que aparece con Vicente Fernández.

Además, le parece demasiado “coincidente” con el festejo de la Virgen de Guadalupe en México, de la que el ícono de la música regional era fiel creyente.

“La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para ‘que impacte más’, me ‘pega’ en el ánimo”, dijo Alvite.

Luego explica las razones por las que Don Chente no habría aceptado que su familia mintiera al respecto: “Hace algunos años que él ya no decidía por los graves problemas de salud que lo obligaron al retiro digno”.

Alvite también contó en su post su experiencia como amigo del patriarca de los Fernández, además, abordó el cómo evitó tantas entrevistas y lo difícil que fue enfrentarse al hecho.

“Hace dos meses aproximadamente me llamó la mujer que publicó una biografía no autorizada de Vicente Fernández para que le contara lo que yo sabía de Vicente. Así de plano, sin decirme cómo había conseguido mi celular, como si fuera una obligación. Yo sabía de ella y sus libros, todos en torno al escándalo de diversos personajes políticos y artísticos”, explicó.

“Aunque usted no lo crea, mi origen modesto, pero limpio y mi convicción por el respeto a los demás aprendido en una cabina de Radio durante 54 años, empezando por el respeto a un micrófono me obligan a guardar mis escrúpulos como lo único que me acompañará cuando deje el puerto. Por supuesto, me negué. Y se enojó”, agregó en un párrafo más el locutor.

Por si fuera poco, aprovechó para acusar a la familia Fernández de haber aislado al cantante durante años:

“Le ordenaron a Juan José, su asistente, que no me lo pasaran en el celular. Lo aislaron. Decidieron desde entonces por él. Ya no nos comunicamos más. Mis amigos me decían ‘¡ve a buscarlo!’. Nunca fui. Ya había tenido un altercado con Gerardo, su hijo, y no había necesidad de otro”, reveló.

Finalmente, Gustavo Alvite se despidió de su amigo Vicente Fernández y volvió a señalar la presunta falsedad en la que su familia manejó la situación: “Merecías partir como viviste, haciendo honor a la frase de Miguel de Unamuno: ‘Nada menos que todo un hombre’. Que Dios te tenga en su paz, querido amigo”.

Vicente Fernández y su compadre, Gustavo Alvite (GUSTAVO ALVITE MARTÍNEZ / FACEBOOK)

Internacionales

Cae en Colombia joven de 19 años que seducía a hombres casados, grababa sus encuentros y luego los extorsionaba con material íntimo

Publicado

el

Por

Una joven de 19 años fue capturada en Ibagué, Tolima (Colombia), tras un operativo del GAULA de la Policía Nacional. Según las autoridades, la mujer se relacionaba sentimentalmente con hombres mayores o casados, grababa o fotografiaba sus encuentros íntimos y luego los amenazaba con divulgar el material y contárselo a sus esposas si no le pagaban.

Una de las víctimas, a quien le exigía 25 millones de pesos colombianos (aproximadamente 6.200 dólares), se armó de valor y denunció el caso. La Policía organizó una entrega controlada de dinero y logró detenerla en flagrancia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué explicó que la joven “seducía con sus encantos a hombres que tenían familia” y, una vez obtenía el material comprometedor, iniciaba el chantaje. Las autoridades no descartan que existan más víctimas y pidieron a quienes hayan sido afectados a interponer la denuncia correspondiente.

Este tipo de extorsión, conocida como “sextorsión”, se ha vuelto cada vez más frecuente en Colombia y en otros países de la región, donde los delincuentes aprovechan relaciones sentimentales o encuentros casuales para obtener material íntimo y luego exigir dinero bajo amenaza de exposición pública.

La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión. El caso vuelve a poner en evidencia los riesgos de las relaciones extramatrimoniales y el uso de material íntimo como herramienta de chantaje.

Continue Reading

Internacionales

MARN emite alerta por alta concentración de polvo del Sahara

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante este fin de semana se mantendrán altas concentraciones de polvo del Sahara sobre el territorio salvadoreño.

La institución advirtió que esta condición podría representar un riesgo para la salud, principalmente para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, cardíacas o alergias.

De acuerdo con el MARN, las concentraciones del fenómeno se mantuvieron altas este viernes, una condición que también se prevé para el sábado 8 y domingo 9 de agosto. Además, indicó que la visibilidad permanecerá brumosa y que el nivel de riesgo para la salud es alto.

Ante este escenario, el MARN recomendó a los grupos más vulnerables evitar la exposición al aire libre y utilizar mascarilla en caso de que necesiten salir de sus viviendas.

Asimismo, exhortó a la población en general a reducir los esfuerzos físicos intensos o prolongados en espacios abiertos.

«Hoy se mantiene presencia del Polvo del Sahara en concentraciones altas. Conoce los detalles y toma las precauciones necesarias», publicó la institución en la red social X.

El ministerio agregó que, pese a la presencia del polvo del Sahara, se esperan lluvias durante los próximos días, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a la información oficial sobre las condiciones meteorológicas.

Las autoridades reiteraron el llamado a consultar los canales oficiales del MARN y adoptar las medidas de prevención necesarias para reducir los efectos de este fenómeno atmosférico, especialmente entre las personas con mayor riesgo de complicaciones de salud.

Continue Reading

Internacionales

México y Perú restablecen relaciones diplomáticas

Publicado

el

México y Perú restablecieron este viernes sus relaciones diplomáticas, luego de que permanecieran rotas desde noviembre por decisión de Lima, que denunció una supuesta injerencia del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Las cancillerías de ambos países comunicaron la decisión mediante un comunicado conjunto, en el que hicieron referencia a «los históricos lazos de hermandad, amistad y cooperación que unen a México y al Perú».

Uno de los principales puntos de tensión entre ambos gobiernos fue el asilo político concedido por México a Betssy Chávez, exjefa de gabinete del expresidente peruano Pedro Castillo, quien permanece detenido.

Poco después de conocerse el comunicado, Sheinbaum informó durante su conferencia diaria que Chávez había recibido el salvoconducto y estaba a punto de llegar a México. La entrega del documento constituía una condición de su Gobierno para avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

La relación entre ambos países comenzó a deteriorarse tras la caída y detención de Castillo por su intento de disolver el Congreso a finales de 2022. En ese momento, México concedió asilo a la esposa y los hijos del exmandatario.

Posteriormente, la justicia peruana condenó a Castillo en 2025 a más de 11 años de cárcel por esos actos, una sentencia que el Gobierno mexicano considera ilegal.

El comunicado emitido por las cancillerías no ofreció mayores detalles sobre el acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas.

Sheinbaum también indicó que Chávez viajó a México en un avión militar y calificó la entrega del salvoconducto como «una acción de buena voluntad» de la presidenta Keiko Fujimori.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído