Connect with us

Internacionales

Autopsia oficial de George Floyd revela que no falleció ni por asfixia ni por estrangulación

Publicado

el

La muerte de George Floyd  ha causado una enorme conmoción tanto en Estados Unidos como en gran parte del mundo, y la autopsia oficial publicada hace unas horas por la CNN no ha hecho más que arrojar polémica al dramático suceso. Según el forense del condado de Hennepin, en Minnesota, la causa real de la muerte no fue ni la asfixia ni el estrangulamiento, a pesar de los continuos esfuerzos de la víctima por evitar la muerte mientras el agente de policía apretaba su rodilla sobre su cuerpo.

«La autopsia no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación», comienza expresando en el informe preliminar. «El señor Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial. La combinación de estos efectos con que el señor Floyd fuera retenido por la policía, con las condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema podrían haber contribuido a su muerte», concluye.

El anuncio de la muerte de Floyd, después de que se viralizara un vídeo del agente de policía poniéndole la rodilla en la nuca durante un angustioso rato, ha levantado una oleada de protestas en diversos puntos del país, especialmente dentro del estado de Minnesota, donde se produjeron los hechos. Muchos deportistas y famosos se han sumado a las protestas a través de las redes sociales con mensajes contra el racismo y exigiendo que las autoridades hagan justicia con este tipo de delitos.

Por otro lado, el oficial identificado como el hombre que puso la rodilla sobre Floyd, ha sido  detenido. Derek Chauvin fue arrestado en la mañana del pasado viernes tal y como desveló el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota. Además, tanto Chauvin como los tres agentes involucrados en el suceso, han sido despedidos.

El alcalde de Minneapolis, Jason Frye, se refirió a este turbulento suceso y declaró en una entrevista con varios medios locales que el crimen de Chauvin debe ser considerado como un asesinato y que, tras ser juzgado como tal, deberá pasar una larga temporada en prisión.

Internacionales

Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo

Publicado

el

Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.

En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.

Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.

Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.

Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida

Publicado

el

Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.

Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.

El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja

Publicado

el

Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.

El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.

La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído