Connect with us

Internacionales

Australiana coloca alfileres al interior de las fresas para perjudicar a la empresa donde laboraba

Publicado

el

EL pánico se apoderó de una granja en Australia al enterarse que una de sus empeladas escondía pequeños alfileres en las fresas que ella recolectaba para su venta. Según las autoridades lo hacía para perjudicar económicamente a la empresa.

My Ut Trihn, es una mujer de 50 años de edad, que, mientras trabaja como supervisora de la granja, ocultaba alfileres con la intensión de sabotear a la granja para la cual había laborado por algunos años.

Las autoridades policiales de ese país señalaron que “la hipótesis es que el motivo fue algún tipo de rencor o venganza”. Ahora la mujer podría enfrentar cargos de hasta 15 años por el delito de contaminación de alimentos.

No es el primer delito que comete ya que enfrenta otros siete cargos.

Según el periodo hondureño El Heraldo, los primeros hallazgos de alfileres ocurrieron en Queensland donde un hombre fue llevado al hospital por dolores estomacales tras haber comido fresas.

Trihn logró su cometido ya que la granja tuvo que desechar toneladas de frutas al igual que los supermercados.

 

Internacionales

Trump en su discurso de despedida: pide “rezar por el éxito” de la Administración Biden y dice que unió al mundo frente a China

Publicado

el

En su discurso de despedida, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho un llamamiento este martes a “rezar” por el éxito de la nueva Administración, y ha resumido los que considera sus principales logros en el cargo, entre los que ha destacado los esfuerzos por normalizar las relaciones en Oriente Medio o por unir a las naciones del mundo “para enfrentar a China como nunca antes”.

“Esta semana inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en mantener a EE.UU. seguro y próspero”, declaró Trump, que no llamó por su nombre a su sucesor demócrata, según los extractos publicados por la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, el presidente saliente advirtió que, mientras se prepara para traspasar el poder a la nueva Administración, “el movimiento que comenzamos apenas está empezando”.

El mandatario también se refirió el asalto al Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que “todos los estadounidenses estaban horrorizados” por lo ocurrido. En este sentido, enfatizó que “la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses” y “nunca podrá ser tolerado”.

Continuar Leyendo

Internacionales

El emotivo mensaje de un medico ecuatoriano que pospuso su boda en 2020 para atender pacientes con covid-19 y ahora está en la UCI

Publicado

el

El 24 de mayo de 2020, David Vallejo y Mavelin Bonilla, una pareja de médicos ecuatorianos, informaron a través de sus redes sociales que habían pospuesto su boda, que debía ser un día antes, para continuar su trabajo atendiendo a pacientes con covid-19 en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Sur de Quito.

“Hoy era el día de nuestra boda, pero en su lugar estamos trabajando por ti”, dice la declaración de ambos, plasmada en fotografías en su lugar de trabajo y publicada en la cuenta de Twitter de Vallejo.

Además, añadieron: “Hoy era un día muy especial para ambos, en vez de eso nos encontramos brindando nuestro grano de arena en esta pandemia, y hacerlo junto a la persona que amas es muy especial”.

Ahora, la pareja, que tiene más de cuatro años de noviazgo, enfrenta una dificultad: Vallejo dio positivo por covid-19 y el pasado domingo fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital donde labora, al presentar un cuadro de neumonía grave.

“Fuerza en esta lucha”

Antes de ingresar a la UCI, Vallejo, de 27 años, escribió un conmovedor mensaje, que ha sido divulgado en las redes sociales.

“Cuando tuve la oportunidad de trabajar de la mano con el doctor Mauricio Cabrera en UCI me enseñó que a los pacientes intubados debemos darles identidad. Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo (Mave), construir una familia, este año voy a viajar a España para hacer el MIR (Médico Interno Residente) y concursar por mi residencia, sé que harán lo mejor”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Acusan a anciano de asesinar a su esposa de varias cuchilladas

Publicado

el

Este domingo, la policía de Madrid, España, atendió el llamado de emergencia de unos vecinos del distrito de Puente de Vallecas, luego de escuchar una fuerte discusión entre un matrimonio conformado por una pareja de octogenarios.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías encontraron el cuerpo ya sin vida de la mujer de 82 años y también a su esposo de 84 con múltiples heridas de arma blanca que él mismo se habría auto infligido tras supuestamente haber asesinado a su pareja.

El cadáver de la anciana presentaba varias heridas con arma punzocortante en el tórax y abdomen. El anciano fue llevado a un hospital para que fuera atendido, en calidad de detenido, aunque se le reporta grave.

Por el momento, la línea a seguir es que se trató de un acto de violencia doméstica, aunque también se desconoce si existía una demanda previa interpuesta por la víctima en contra de su esposo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído