Internacionales
Asesino confeso: “Maté a 16 personas, la mayoría traficantes de drogas”
Sean Michael Lannon, detenido como sospechoso de la muerte de su ex esposa y otras cuatro personas, sorprendió a las autoridades al confesar que ha cometido 16 homicidios en total.
Lannon (47), quien fue arrestado por alguaciles estadounidenses la semana pasad en St. Louis (Missouri) después de una persecución en varios estados, dijo a los investigadores de Nueva Jersey que su presunta matanza incluyó a “11 traficantes de drogas”, informó NJ.com.
El fiscal adjunto del condado Gloucester (NJ), Alec Gutiérrez, dijo en la corte el viernes que Lannon “admitió haber matado a un total de 16 personas: quince en Nuevo México y una en Nueva Jersey (…) Tengo entendido que el FBI está ayudando a Nuevo México en su investigación”.
Las autoridades no han dado a conocer detalles de las otras presuntas víctimas de Lannon. De momento está acusado en Nueva Jersey del homicidio de su antiguo mentor Michael Dabkowski (60), quien fue encontrado muerto a golpes en su casa de East Greenwich Township el 8 de marzo.
Lannon, residente de Grants (Nuevo México) y nativo de East Greenwich Township (NJ), supuestamente le dijo a la policía que Dabkowski abusó sexualmente de él cuando era niño y que fue a su casa para obtener fotos sexualmente explícitas de esos ataques.
Además afirmó haber matado a su “ex esposa y sus novios en Nuevo México”. Jennifer Lannon (39), Matthew Miller (21), Jesten Mata (40) y Randal Apostalon (60) fueron encontrados muertos y descompuestos en una camioneta en el Aeropuerto internacional de Albuquerque a principios de marzo. Algunos de los cuerpos fueron desmembrados, informó la prensa local.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


