Internacionales
Accidente de ómnibus deja al menos 22 muertos en el sureste de Brasil

Al menos 22 personas murieron la madrugada de este sábado en el choque y posterior incendio de un ómnibus en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), informó el Cuerpo de Bomberos Militar.
«Tras horas de trabajo, los bomberos consiguieron extinguir las llamas y ya han sacado a 22 víctimas carbonizadas que quedaron atrapadas entre los hierros», afirmaron en un comunicado.
Los bomberos también informaron la mañana del sábado que hay más cuerpos para retirar del ómnibus incendiado.
El ómnibus viajaba por carretera de Sao Paulo (sureste) a Vitória da Conquista, en el estado de Bahia (noreste). Cerca de las cuatro de la mañana, pinchó un neumático a la altura de la localidad mineira de Lajinha.
El ómnibus se incendió y al menos 22 personas que viajaban en él fallecieron, mientras que 13 salieron con vida y fueron trasladadas para atención médica.
«Aún hay más victimas por ser retiradas» y «se necesita el apoyo de una grúa» para acceder a la parte del ómnibus donde se encuentran, dijo el teniente Alonso Vieira Júnior, en un video difundido por los bomberos la mañana del sábado.
Internacionales
Exjefe de inteligencia de Venezuela se declara culpable de colaborar con las FARC en narcoterrorismo

Hugo Armando Carvajal, exdirector de la inteligencia militar de Venezuela y figura clave del chavismo, se declaró culpable este miércoles de cargos por narcotráfico, narcoterrorismo y delitos relacionados con armas ante un tribunal federal en Estados Unidos, según confirmó el Departamento de Justicia.
Conocido como “El Pollo”, Carvajal, de 65 años, fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) durante los gobiernos de Hugo Chávez (2004-2011) y Nicolás Maduro (2013-2014). Fue extraditado a EE. UU. en 2023 desde España, donde residía tras abandonar Venezuela.
El exfuncionario admitió haber conspirado para importar cocaína hacia territorio estadounidense y haber colaborado con la guerrilla colombiana de las FARC en actividades de narcoterrorismo. Las autoridades estadounidenses señalaron que también estuvo involucrado en actos violentos, incluyendo secuestros y asesinatos, para facilitar el tráfico de drogas.
“La declaración de culpabilidad de hoy demuestra nuestro compromiso de exigir responsabilidades a los funcionarios extranjeros que abusan de su poder para envenenar a nuestros ciudadanos”, afirmó el fiscal estadounidense Jay Clayton.
Por su parte, el director en funciones de la DEA, Robert Murphy, indicó que Carvajal “probablemente pasará el resto de su vida en una prisión federal”.
Según el Miami Herald, el exmilitar se acogió a un acuerdo de cooperación que podría reducir su condena a cambio de brindar documentos y testimonios que incriminarían al presidente venezolano Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios en delitos como tráfico de drogas, fraude electoral, espionaje y apoyo a grupos armados.
Estados Unidos y Venezuela no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019, año en que Washington impuso sanciones económicas y un embargo petrolero contra el gobierno de Maduro.
Internacionales
VIDEO | Ataque armado deja 10 muertos durante fiesta en vía pública en Guanajuato, México
Internacionales
Video fuerte | Hombre de 48 años asesina a niña de 14 tras ser rechazado como pareja

Una joven de 14 años fue asesinada por un hombre de 48 años luego de que ella se negara a entablar una relación sentimental con él, en un crimen que ha conmocionado a Honduras.
El hecho ocurrió en el municipio de San Francisco Morazán, donde, según reportes preliminares, el agresor llegó armado hasta donde se encontraba la menor y, tras recibir el rechazo, descargó su ira y le quitó la vida.
La brutalidad del caso ha generado indignación entre los habitantes del sector, quienes exigen justicia y que el responsable reciba la pena máxima.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
#HCHNoticias | 🟥❗ÚLTIMO MOMENTO❗🟥 ¡ATROZ! Así fue como un hombre de 48 años mató con arma de fuego a una chica de 14 años quien le había dejado claro en reiteradas ocasiones que no quería ser su pareja sentimental, pero el salvaje hombre, quien se encuentra tras las rejas,… pic.twitter.com/v9OPD0IQYH
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) June 24, 2025
Autoridades policiales confirmaron la captura del sospechoso, quien será presentado ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el crimen. El caso ha reavivado el debate sobre la violencia de género y la protección de menores en el país.