Nacionales -deportes
La selecta playera buscará en Costa Rica el boleto a una nueva copa del mundo

Después de estar en la incertidumbre, finalmente la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer este jueves que Costa Rica será la sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021, el cual se desarrollará en Alajuela del 17 al 23 de mayo de 2021.
“Independientemente donde sea la sede de la eliminatoria, ya que en algún momento se estaba manejando México, Bahamas, El Salvador y el mismo Costa Rica también, no cambia la presión, siempre está presente; sin embargo, el objetivo está bien claro. Siempre una eliminatoria es muy difícil a nivel de la Concacaf”, dijo Rudis Gallo, entrenador del equipo nacional, tras la confirmación de la sede.
Lee también: Herbert Aceituno competirá en Colombia
El técnico salvadoreño explicó que adecuarán el programa que tenían planificado para adaptarlo a las nuevas fechas, ya que la competencia se ha demorado tres semanas.
“Al plan de trabajo se le hará un pequeño reajuste en cuanto a los microciclos, para manejar y dosificar lo que son las cargas, pero igual, el trabajo no debe de pararse, sino que debe dársele continuidad para manejar y alcanzar el máximo nivel deportivo de parte de los seleccionados”, comentó.
Al conocer la noticia, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, expresó en su cuenta de Twitter que continuará el respaldo para los seleccionados de playa.
“Los guerreros playeros buscarán en Costa Rica el boleto a la próxima copa del mundo de fútbol playa. Cuenten con el apoyo del INDES tal y como lo han tenido hasta ahora”, dijo Bukele.
Además: El Salvador sigue preparándose para los ISA World Surfing Games 2021
En el torneo que se desarrollará en tierras costarricenses participarán Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Para la primera fase, las 12 selecciones serán divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar la fase de grupos (17-19 de mayo), avanzan los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros.
La eliminatoria directa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo y el 22 de mayo se disputarán las semifinales. Los dos equipos que avancen a la final, además de disputar el título el 23 de mayo, serán los encargados de representar a la CONCACAF en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.
El sorteo que determinará los grupos se llevará a cabo el lunes 8 de marzo en la sede de Concacaf, en Miami.
Fotos | cortesía
Nacionales -deportes
El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.
El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.
Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.
Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.
La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel
Nacionales -deportes
Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025
Nacionales -deportes
Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.
Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.
Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.