Nacionales -deportes
El Salvador sigue preparándose para los ISA World Surfing Games 2021

Del 29 de abril al 6 de mayo, las olas de El Sunzal y La Bocana se convertirán en la sede del ISA World Surfing Games 2021, la última pieza del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Serán 5 plazas para hombres y 7 para mujeres, las que se disputarán en este último clasificatorio en las costas salvadoreñas. «El Salvador será el epicentro del surf», resaltó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
La funcionaria anunció que a la fecha se ha confirmado la presencia de más de 50 países y los atletas ya están gestionando su llegada al país para «entrenar la ola».
En el país se encuentran ya surfistas de Costa Rica y de Panamá entrenando a diario en la ruta final hacia este torneo, para el que se están afinando todos los protocolos de bioseguridad y certificando que la atención en restaurantes y hoteles garantice la prevención de contagios por COVID-19.
Nacionales -deportes
El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.
El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.
Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.
Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.
La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel
Nacionales -deportes
Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025
Nacionales -deportes
Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.
Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.
Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.