Internacionales -deportes
Zinedine Zidane firma su retorno al Real Madrid hasta el 2022 y estos son los jugadores que desea en su plantilla
Este lunes, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció que Zinedine Zidane asumirá las riendas del equipo en reemplazo de Santiago Solari, quien ya se despidió de sus dirigidos. El francés dirigirá la práctica de este martes tras 278 días de haber renunciado al cargo.
Además, el ex futbolista de la Juventus, que se consagró campeón del mundo con la selección Francia en 1998, firmó contrato hasta 2022, es decir, por lo que resta de la actual temporada y tres más.
«El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa (…) El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 hs en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu», detalló el comunicado oficial.

El elenco blanco viene de quedar eliminado de las tres competencias en una semana: La Liga (está a 12 puntos del líder Barcelona), Copa del Rey (en semifinales, justamente ante el elenco blaugrana) y la Champions League (en octavos de final). Además, la temporada actual inició con una derrota por 4 a 2 en la prórroga ante el Atlético Madrid, por la Supercopa de Europa.
La junta directiva que el Real Madrid llevó a cabo desde las 18:00 horas (hora local, 14:00 hora Argentina) una reunión en el Santiago Bernabéu, en la cual se decidió la destitución de Solari como técnico y el regreso de Zidane.
El Real Madrid decidió la culminación del ciclo del argentino, tras perder en una semana las opciones de conquistar los tres títulos por los que peleaba, y le ofrecerá seguir en otro puesto en el club. La primera opción del presidente Florentino Pérez era el regreso de Zidane.
Según había anticipado la semana pasada el periódico ABC, el francés tendrá luz verde para incorporar nuevos talentos de alto perfil. Primero que nada, un reemplazante para Cristiano Ronaldo.También, un defensa central que esté a la altura de Varane y Sergio Ramos. Pero, sobre todo, apuntaría todos los cañones a quedarse con Eden Hazard, aunque tendrían que lidiar con el Chelsea, que difícilmente quiera desprenderse de su estrella tras recibir la sanción de la FIFA que le impedirá fichar jugadores.

El primer ciclo de Zidane inició durante la temporada 2015, tras la destitución de Rafa Benítez. El francés había trabajado durante dos temporadas en el Castilla FC, equipo filial del club, y en su primera campaña conquistó la Champions League, venciendo en Milán alAtlético Madrid en los penales.
Al año siguiente volvió a coronarse campeón europeo: en dicha ocasión se impuso ante la Juventus 4-1 en Cardiff. Como si esto no fuera suficiente, en 2018 se alzó con el trofeo nuevamente al imponerse 3-1 sobre el Liverpool en Kiev.
Tras un ciclo de gloria, durante el cual también ganó dos veces el Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España, Zidane renunció. El francés argumentó: «No veía con claridad que íbamos a poder ganar en lo que se venía. Y a mí no me gusta perder, soy ganador en todo lo que juego». Los fans del elenco merengue no sólo tuvieron que soportar su salida, sino también la de la máxima figura del equipo, Cristiano Ronaldo, quien se marchó a la Juventus enfrentado con Florentino Pérez.
A diferencia de lo que sucedió con el portugués, el entrenador francés, que también vistió la camiseta blanca como jugador, mantiene una relación cordial con el máximo dirigente de la entidad y por eso ha sido el elegido.
Los otros candidatos que sonaban para reemplazar a Santiago Solari en el banquillo eran José Mourinho, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri.
Internacionales -deportes
Habilitarán cines al aire libre para disfrutar del partido entre Surinam y El Salvador
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que transmitirá el partido de La Selecta en cines al aire libre para que más aficionados puedan disfrutar del encuentro.
Uno de los espacios estará ubicado en el Parque Bicentenario, sobre el bulevar Monseñor Romero, y otro en Nuevo Cuscatlán. Ambos puntos ofrecerán acceso gratuito en un ambiente familiar y seguro.
La iniciativa busca brindar una alternativa accesible para que la población comparta la emoción del fútbol en comunidad.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo confirma que 2026 será su último Mundial
Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal, confirmó que el Mundial de 2026 será la última Copa del Mundo en la que participará con su país. Durante un foro de turismo en Arabia Saudita, el delantero de 40 años reconoció que, al llegar a los 41 el próximo año, siente que ha llegado el momento de dar un paso al costado en su carrera internacional.
El jugador también se refirió a su retiro como profesional, señalando que “cuando digo pronto, probablemente signifique uno o dos años más”, dejando claro que el fin de su carrera está cerca.
Portugal aún no está clasificado para la Copa del Mundo de 2026, pero podría asegurar su boleto si vence a Irlanda en el próximo encuentro programado para este jueves.
Internacionales -deportes
La inesperada aparición de Messi sorprende a una pareja en las calles de Barcelona
La llegada de Lionel Messi a Barcelona sigue generando revuelo en redes sociales. Una pareja que disfrutaba de un momento romántico en las calles de la ciudad catalana fue sorprendida al notar que, detrás de ellos, caminaba tranquilamente el ex capitán del FC Barcelona.
El encuentro quedó registrado en video mientras la pareja se grababa con un ramo de flores para recordar el 9 de noviembre, sin imaginar que el astro argentino aparecería en la toma.
❕Messi walking in the background of a couple’s video in Barcelona last night:
— Reshad Rahman (@ReshadFCB) November 10, 2025
Messi, quien actualmente reside fuera de España, compartió el domingo en sus redes sociales su regreso a Barcelona, expresando su alegría por volver a pisar el Camp Nou, estadio donde vivió algunos de los momentos más memorables de su carrera.
Sempre será bem-vindo na tua casa, Messi. 💙❤️ pic.twitter.com/3ZlnYRaCjt
— FC Barcelona (@fcbarcelona_br) November 10, 2025







