Internacionales -deportes
Real Madrid golea al Alavés en su primer juego de LaLiga
El Real Madrid, sin Sergio Ramos, goleó este sábado al Alavés en su primer juego de la LaLiga española, que comenzó ayer viernes.
El club merengue ganó con marcador de 4-1, con doblete del francés Karin Benzema, Nacho y el brasileño Vinicius.
Los goles llegaron al segundo tiempo, en el minuto 48, Benzema tras recibir el balón por parte de Lucas Vásquez.
Luego al 57, Nacho incrementa el marcador en un saque corto a favor del Madrid en la que el español se tiró para meter el balón en la portería.
El tercero llegó al minuto 63 cuando el francés tras una serie de rebotes raros logra batir al guardameta del Alavés. Dos minutos después descuenta el rival.
Finalmente, al minuto 92 el brasileño Vinicius cierra la pizarra tras recibir un centro de Alaba y rematar el balón al primer poste.

Internacionales -deportes
Presidenta de México regalará su boleto a partido inaugural de la copa del Mundo 2026
La joven mexicana que demuestre ser la mejor en el dominio del balón será premiada con el boleto personal de la presidenta Claudia Sheinbaun para el partido inaugural de Mundial de 2026 en Ciudad de México, anunció este jueves la mandataria.
La gobernante izquierdista ya había anunciado su decisión de no asistir al arranque del torneo, el 11 de junio en la capital mexicana, y de obsequiar a una mujer el boleto 00001 que le ha reservado la FIFA.
Ahora, Sheinbaum detalló en su rueda de prensa matutina que en la pugna podrán participar mujeres de 16 a 25 años que envíen un video a una plataforma oficial. «¿Qué tienen qué hacer?: dominadas (del balón) por un minuto», detalló.
Entre las juezas para elegir a la ganadora estarán Charlyn Corral, la máxima goleadora mundial y que en 2005 marcó un récord de control del esférico, y la arbitra profesional Katia Itzel García.
La mandataria informó que verá la inauguración en una multitudinaria concentración con pantallas gigantes prevista en el Zócalo (plaza central), en el centro histórico de la ciudad, donde se encuentra el palacio presidencial.
«Muy poca gente podrá ir a la inauguración. Entonces, lo voy a ver aquí con el pueblo y una joven nos va a representar (…) a mí y al pueblo de México», dijo.
La presidenta se ha referido en otras ocasiones al elevado costo de los boletos, a lo que se suma la dificultad para conseguir uno en una megaurbe de más de 20 millones de habitantes.
En el Mundial de Norteamérica 2026 con Estados Unidos y Canadá, México será sede de 13 partidos en su capital federal, Guadalajara (oeste) y Monterrey (norte).
El primer partido se disputará en el legendario estadio Azteca, que en 1970 y 1986 ya albergó dos inauguraciones mundialistas en las que los entonces mandatarios fueron abucheados por la multitud.
Internacionales -deportes
Nueva York marca la cuenta regresiva para el Mundial con luces en el Empire State
Los organizadores estuvieron acompañados por las tres mascotas oficiales -el alce Maple (Canadá), el jaguar Zayu (México) y el águila calva Clutch (Estados Unidos)- durante una ceremonia celebrada en el rascacielos de Manhattan, de 443 metros de altura.
Un récord de 48 selecciones, frente a las 32 que participaron en Catar 2022, y millones de aficionados se darán cita en Estados Unidos, Canadá y México para la primera Copa del Mundo organizada de manera conjunta por tres países.
«Seguimos con los preparativos, estamos en pleno apogeo, pero aquí es donde empieza lo divertido», dijo a la AFP Alex Lasry, director ejecutivo del comité organizador de la FIFA para la subsede Nueva York-Nueva Jersey.
Consultado sobre cómo se preparan ante posibles perturbaciones derivadas de la guerra en Oriente Medio, Lasry respondió: «nuestro objetivo como Comité Organizador de Nueva York-Nueva Jersey es estar preparados para dar la bienvenida al mundo a nuestra región y queremos asegurarnos de que todos los que vengan aquí tengan una experiencia segura».
«Se puede sentir, está empezando a convertirse en una realidad. Y estar a 100 días del primer saque inicial es emocionante», afirmó.
«Se supone que debe unirnos y, ya sabes, estamos deseando dar la bienvenida al mundo a nuestra región para participar en lo que creo que será el mayor evento deportivo y de entretenimiento global que el mundo haya visto jamás».
El mayor espectáculo del fútbol mundial comenzará el 11 de junio en el Estadio Azteca de Ciudad de México y concluirá casi seis semanas después, el 19 de julio, en el MetLife Stadium, con capacidad para 82.500 espectadores, situado a las afueras de Nueva York.
En total se disputarán 104 partidos en 16 sedes distribuidas en cuatro husos horarios. La mayor parte de los encuentros se celebrará en Estados Unidos, que albergará 78 compromisos del torneo.
Internacionales -deportes
El brasileño Rodrygo sufre una grave lesión y se perderá el Mundial
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado la rotura del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco externo de la pierna derecha», informó el club español en un breve comunicado.
Aunque el club no precisa el tiempo de recuperación, en lesiones de este tipo los jugadores tardan un mínimo de seis meses para volver a jugar.
El atacante de 25 años se lesionó en el partido que su equipo disputó el lunes ante el Getafe en el estadio Santiago Bernabeu y que concluyó con derrota blanca (0-1).
Había salido al terreno de juego en el minuto 55 tras una lesión que le había tenido apartado cinco partidos por una tendinitis.
Rodrygo se perfilaba como titular en la selección entrenada por Carlo Ancelotti si Neymar no disputa un Mundial en el que Brasil aspira a una sexta corona.
Perder a Rodrygo supone otro dolor de cabeza para el técnico del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que tampoco puede contar con la estrella francesa Kilyan Mbappé por lesión.
Así, Arbeloa dispone solamente de los atacantes Vinicius Junior, Gonzalo García y Franco Mastantuono de cara al partido de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputará la próxima semana contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu.




