Internacionales -deportes
El exastro del fútbol brasileño Pelé pasará la Navidad en el hospital por el avance de su cáncer
El cáncer del antiguo astro del fútbol brasileño Pelé ha avanzado y requiere cuidados relacionados con la disfunción renal y cardiaca, según un informe médico, y su familia dijo que permanecería internado en un hospital de Sao Paulo durante la Navidad.
Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Pelé, de 82 años, permanece internado en el hospital Albert Einstein desde finales de noviembre, mientras los médicos reevalúan su tratamiento y atienden una infección respiratoria.
Pelé ha recibido tratamiento médico regularmente desde que se le extirpó un tumor del colon en septiembre del año pasado.
«Nuestra Navidad en casa ha sido suspendida», dijo su hija Kely Nascimento en Instagram, agradeciendo a la gente por su apoyo.
«Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor para nosotros quedarnos aquí con todo el cuidado que nos da esta nueva familia en el Einstein», dijo en la publicación.
Tras la victoria de Argentina en la final del Mundial del domingo, Pelé publicó una foto en las redes sociales de la albiceleste levantando el trofeo, y elogió las actuaciones del líder del equipo, Lionel Messi, la estrella emergente de Francia, Kylian Mbappé, y el sorprendente semifinalista Marruecos.
«Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de una forma apasionante», afirmó. «Qué regalo ha sido ver este espectáculo del futuro de nuestro deporte».
Durante un partido de cuartos de final disputado en Qatar, los jugadores brasileños desplegaron sobre el terreno de juego una enorme pancarta con una imagen del gran futbolista durante su victoria en el Mundial de 1970. Simplemente decía: «¡Pelé!».
Internacionales -deportes
Habilitarán cines al aire libre para disfrutar del partido entre Surinam y El Salvador
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que transmitirá el partido de La Selecta en cines al aire libre para que más aficionados puedan disfrutar del encuentro.
Uno de los espacios estará ubicado en el Parque Bicentenario, sobre el bulevar Monseñor Romero, y otro en Nuevo Cuscatlán. Ambos puntos ofrecerán acceso gratuito en un ambiente familiar y seguro.
La iniciativa busca brindar una alternativa accesible para que la población comparta la emoción del fútbol en comunidad.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo confirma que 2026 será su último Mundial
Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal, confirmó que el Mundial de 2026 será la última Copa del Mundo en la que participará con su país. Durante un foro de turismo en Arabia Saudita, el delantero de 40 años reconoció que, al llegar a los 41 el próximo año, siente que ha llegado el momento de dar un paso al costado en su carrera internacional.
El jugador también se refirió a su retiro como profesional, señalando que “cuando digo pronto, probablemente signifique uno o dos años más”, dejando claro que el fin de su carrera está cerca.
Portugal aún no está clasificado para la Copa del Mundo de 2026, pero podría asegurar su boleto si vence a Irlanda en el próximo encuentro programado para este jueves.
Internacionales -deportes
La inesperada aparición de Messi sorprende a una pareja en las calles de Barcelona
La llegada de Lionel Messi a Barcelona sigue generando revuelo en redes sociales. Una pareja que disfrutaba de un momento romántico en las calles de la ciudad catalana fue sorprendida al notar que, detrás de ellos, caminaba tranquilamente el ex capitán del FC Barcelona.
El encuentro quedó registrado en video mientras la pareja se grababa con un ramo de flores para recordar el 9 de noviembre, sin imaginar que el astro argentino aparecería en la toma.
❕Messi walking in the background of a couple’s video in Barcelona last night:
— Reshad Rahman (@ReshadFCB) November 10, 2025
Messi, quien actualmente reside fuera de España, compartió el domingo en sus redes sociales su regreso a Barcelona, expresando su alegría por volver a pisar el Camp Nou, estadio donde vivió algunos de los momentos más memorables de su carrera.
Sempre será bem-vindo na tua casa, Messi. 💙❤️ pic.twitter.com/3ZlnYRaCjt
— FC Barcelona (@fcbarcelona_br) November 10, 2025







