Connect with us

Internacionales -deportes

Corredora de 100 metros planos de EE.UU., fuera de Tokio 2020 por dar positivo a marihuana

Publicado

el

La estrella estadounidense Sha’Carri Richardson se quedará sin participar de manera individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras dar positivo a marihuana.

Richardson, de 21 años de edad, era una de las fuertes apuestas de Estados Unidos de América (EUA) en los 100 metros planos.

A pesar de haber ganado la carrera de 100 metros en las pruebas de pista y campo en Oregón, el positivo por marihuana invalida los resultados.

No obstante, la suspensión para la joven es de solo un mes, a partir del 28 de junio, por lo que podría participar en la carrera de relevos 4×100 que tiene lugar ya entrados los Juegos.

Por su parte, la joven aceptó lo ocurrido y se disculpó públicamente. “Pido perdón enormemente si los he decepcionado, y lo hice”, dijo Richardson.

Internacionales -deportes

Mehdi Taremi se pierde el Mundial de Clubes por la guerra entre Irán e Israel

Publicado

el

El Mundial de Clubes no ha empezado aún para el Inter de Milán y el conjunto italiano ya afronta su primer problema. El delantero Mehdi Taremi se encuentra bloqueado en Irán y no puede viajar a Estados Unidos para disputar el torneo.

El club interista tenía la esperanza de que Taremi, de 32 años, pudiera incorporarse al grupo en Estados Unidos, si no para el primer partido, sí para los otros, pero el atacante iraní se perderá el torneo.

En la situación en que se encuentra Irán, ya en conflicto bélico con Israel, el fútbol pasa a un segundo plano. Intentar abandonar Irán por tierra implicaba para Taremi un riesgo muy alto.

El Inter debuta en el Mundial de Clubs ante el Monterrey en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. Sus otros encuentros son contra River Plate de Argentina y Urawa de japón.

Taremi se encontraba en Irán tras disputar con su selección los partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Qatar (que ganó por 1-0 a los persas) y Corea del Norte (victoria por 3-0 para Irán).

El delantero del Inter pensaba volar directamente a Los Ángeles una vez concluida la concentración para incorporarse al grupo negriazul.

El Inter estaba desde el viernes en estrecho contacto con las autoridades iranís en Italia intentando mostrar su apoyo a Taremi y encontrar una solución, que no llegó.

Taremi, quien fichó por el Inter en julio de 2024 procedente del Porto, se encuentra, siempre según dicho medio, en Teherán, en un lugar seguro, al resguardo de los bombardeos.

Esta temporada, su primera campaña con el Inter de Milán, Taremi ha jugado 43 partidos oficiales, en los que ha hecho tres goles y ha dado siete asistencias.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Inter Miami de Messi abre el Mundial de Clubes ante el Al Ahly de Egipto

Publicado

el

El Inter Miami de Lionel Messi juega este sábado el partido inaugural del Mundial de Clubes ante Al Ahly de Egipto.

El partido se juega a las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium.

El equipo dirigido por Javier Mascherano llega con dos triunfos al hilo (4-2 contra Montreal y 5-1 ante Columbus) luego de cuatro partidos sin ganar. Y están en la tercera posición de la Conferencia Este de la MLS, a cinco puntos del líder, Philadelphia Union.

Por su parte, el equipo egipcio actualmente es líder del certamen local con 58 puntos, y vienen de ganar seis partidos seguidos.

El partido marcará el inicio de una nueva etapa para la institución, que buscará dejar una huella en la competencia y representar al fútbol de EE.UU. en lo más alto. Con ambición, nombres de peso y una base joven con proyección, el elenco sueña en grande y sale a escena con la intención de hacer historia.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en una contundente victoria ante Indiana

Publicado

el

Tras la ajustada derrota en el primer partido, el Oklahoma City Thunder se reivindicó con una sólida victoria sobre los Pacers, igualando la serie antes de trasladarse a Indianápolis. Shai Gilgeous-Alexander fue la figura indiscutible del encuentro con 34 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, consolidando su estatus como Jugador Más Valioso de la temporada.

Con un total de 72 puntos en los dos primeros juegos, SGA establece un nuevo récord en unas Finales, demostrando su dominio desde el arranque de la serie. “El básquet es un juego de altibajos. Nuestro objetivo es mantenernos firmes y aprender en el proceso”, afirmó el base canadiense tras el partido.

Del lado de los Pacers, Tyrese Haliburton no repitió su actuación heroica del primer duelo y terminó con 17 puntos y 6 asistencias, además de 5 pérdidas. Pascal Siakam y Myles Turner aportaron 15 y 16 unidades respectivamente, pero no pudieron frenar el empuje local ni contener la energía de los más de 18.000 aficionados del Paycom Center.

El miércoles, la serie continuará en Indianápolis, donde los Pacers buscarán recuperar el control ante unos Thunder decididos a luchar por el título.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído