2

Connect with us

Tecnología

WhatsApp: cómo mandar audios con la voz de Mario Bros

Publicado

el

Como ya es bien conocido, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Millones de usuarios son los que eligen esta app para comunicarse con todo el mundo sin importar la distancia geográfica. Para conseguir una buena referencia entre sus consumidores, los creadores siempre sorprenden con actualizaciones constantes y trucos que se lanzan a dar a la comunidad.

Se pueden enviar textos, videos, documentos, PDF, imágenes y más archivos a través de WhatsApp. Así también, los usuarios cuentan con la importante opción para enviar notas de voz.

Por lo tanto, si se trata de un lector que le gustan los videojuegos; y sobre todo el clásico mundo de Mario Bros  y se suele conversar todos los días con amigos o familiares por WhatsApp, a continuación Infobae mostrará cómo se puede enviar un audio con la voz de este icónico personaje.

No es necesario descargar una aplicación o programa externo

El truco se puede realizar a partir de Fake You, un sitio web que se destaca por hacer sonidos con las voces de diferentes personajes de ánimes, películas e  e incluso series  o programas de  televisión;  los más conocidos son: Goku, Mario Bros, Mariano Closs, Donald Trump, Rey Misterio e incluso Elmo.

También se pueden encontrar las voces de los auténticos Romero García (quien hizo la voz de Darth Vader en español), Mario Castañeda (Goku), Víctor Manuel Espinoza (Homero), entre otros que hacen los doblajes en español, inglés y japonés para América Latina.

Sitio web Fake You. (foto: Fake You)

Cómo enviar audio con la voz de Mario Bros

1. Hay que asegurarse de tener la última versión de WhatsApp en el dispositivo.  Si se tiene instalado, no habrá ningún problema para enviar audio.

2. Ahora, desde un teléfono u ordenador, hay que visitar www.FakeYou.com

3. Una vez dentro, hay que completar los espacios: en Categoría hay que cambiarlo a ‘All Voices’ y en Voz se pueden elegir diferentes personajes; tales como Homero Simpson, Goku, Dexter y por supuesto Mario Bros.

Utilizar la voz de Mario Bros en WhatsApp. (foto: FakeYou)

4. Una vez que hecho lo anterior, se puede apreciar un cuadro blanco vacío. Allí se debe escribir el texto que se desea enviar. Por ejemplo, puede escribir: “Buenos días. Se reporta desde las oficinas de Infobae Jose Arana”.

5. Un poco más abajo hay un botón que dice Hablar. Presionar y luego se apreciará que el audio se reproduce automáticamente.

6. Finalmente, tocar el icono de los tres puntos junto a los sonidos, descargar el audio y listo, ya se puede compartir el audio con un amigo en WhatsApp.

Utilizar audios con la voz de Mario Bros en WhatsApp. (foto: LR)

Android: cómo configurar el sonido de Homero como tono de mensaje de WhatsApp

1. Descargar antes el audio de Homero Simpson en formato MP3. Para encontrar el audio en YouTube se puede ingresar en este enlacePara bajarlo en un smartphonese podrían utilizar diversas páginas que descargan música de este portal, solo es necesario pegar el link y elegir el formato.

2. Una vez que se haya descargado el audio de Homero Simpson, ir a WhatsApp y tocar el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.

Homero Simpson. (foto: MARCA)

3. Seleccionar la opción de Configuración y luego Notificaciones.

4. Ingresar en la opción Tono de notificación y en predeterminado aparecerá el tono de llamada.

5. Ir hasta el final y se encontrará la opción Agregar tono.

6. Tocarlo y buscar el audio MP3 de Homero Simpson que se descargó de YouTube.

Eso sería todo. Después de guardar los cambios, cuando un contacto escriba en WhatsApp, ya no se escuchará el tono de mensaje predeterminado, sino la voz de Homero Simpson.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Wikipedia rechaza que la inteligencia artificial edite directamente sus artículos

Publicado

el

La enciclopedia en línea Wikipedia se opondrá al uso de la inteligencia artificial (IA) en el proceso de edición de los artículos de su plataforma, afirmó este lunes su cofundador, Jimmy Wales, quien aseguró que no confía “lo suficiente” en esta tecnología para asumir esa función.

“No dejaremos que la IA edite directamente (nuestros artículos) porque, en realidad, no podemos confiar lo suficiente en ella”, declaró Wales al margen de un evento organizado por Octopus Energy en Londres.

El cofundador de Wikipedia señaló que, aunque es difícil prever cómo evolucionará la inteligencia artificial en los próximos 25 años, el problema de las alucinaciones o errores generados por estos sistemas continúa siendo una preocupación importante para la plataforma, cuyo objetivo es reunir el conocimiento global mediante las contribuciones libres de millones de voluntarios.

No obstante, Wikipedia no descarta el uso de agentes de inteligencia artificial para tareas específicas de monitoreo. Entre los ejemplos mencionados se encuentra el seguimiento de acontecimientos especializados, como el fallecimiento de un profesor de biología de 97 años que podría pasar desapercibido para los editores humanos.

Mientras intenta limitar el papel de la IA dentro de su funcionamiento, Wikipedia también observa cómo estas tecnologías utilizan el contenido de la enciclopedia para responder preguntas de los usuarios.

Según Wales, la plataforma ha registrado una caída del 8 % en el tráfico humano debido a la competencia de las herramientas de inteligencia artificial. Sin embargo, indicó que también se ha observado un aumento significativo de visitas provenientes de robots de IA.

La enciclopedia, creada en 2001 por Jimmy Wales junto a Larry Sanger, considera que la reducción del tráfico humano es “significativa, pero no desastrosa”.

Wikipedia mantiene un modelo económico basado en donaciones, aunque también ha firmado acuerdos con diversas empresas tecnológicas. Si bien su contenido continúa siendo gratuito, la plataforma solicita a las compañías de inteligencia artificial que compensen el uso intensivo que hacen de sus sistemas.

Wales no reveló los montos de dichos acuerdos, pero afirmó estar “bastante satisfecho con los avances” alcanzados. Asimismo, indicó que Wikipedia ha tenido éxito en sus negociaciones con varias empresas y que ha comenzado a bloquear a aquellas que, según sus palabras, “no se comportan correctamente”.

Continue Reading

Principal

El director de una «start-up» india es nombrado nuevo jefe de WhatsApp

Publicado

el

Meta anunció el nombramiento de Kunal Shah, fundador de una empresa emergente india de tecnología financiera, como nuevo director de WhatsApp, en un momento en que la compañía estadounidense busca nuevas formas de monetizar la amplia base de usuarios de su aplicación de mensajería.

El anuncio fue realizado la noche del lunes y estuvo acompañado por la confirmación de que Meta liderará una ronda de financiamiento de 900 millones de dólares en CRED, la empresa de créditos al consumo fundada por Shah.

“Kunal convirtió a CRED en una de las empresas tecnológicas más importantes de India”, afirmó el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

“Aporta ese espíritu emprendedor y esa perspectiva global que le serán de gran utilidad para dirigir la aplicación de mensajería más grande del mundo”, agregó.

Shah es un emprendedor en serie y una figura influyente dentro del sector de la tecnología financiera en India. Fundó CRED en 2018 después de vender una empresa emergente de pagos al gigante indio del comercio electrónico Snapdeal por aproximadamente 400 millones de dólares.

Además, es considerado uno de los inversionistas ángeles más prolíficos de India, según la plataforma de datos Tracxn. La prensa financiera local también suele destacar su capacidad para evaluar y aprobar propuestas de financiamiento inicial en cuestión de minutos.

La experiencia de Shah podría contribuir a los esfuerzos de WhatsApp por diversificar sus ingresos más allá del negocio publicitario de Meta, empresa propietaria de Facebook, Instagram y la aplicación de mensajería.

India representa actualmente el mercado más importante para WhatsApp, con más de 500 millones de usuarios, de acuerdo con cifras oficiales correspondientes a 2021.

Continue Reading

Tecnología

Prueban en hospital de Milán un robot capaz de interactuar con pacientes y realizar tareas básicas

Publicado

el

Un robot con cejas expresivas y capacidad para interactuar con pacientes está siendo puesto a prueba en un hospital de Milán, Italia, con el objetivo de aliviar la carga del personal sanitario mediante la realización de tareas básicas pero esenciales.

El dispositivo, denominado “Alter-Ego”, mide 1.2 metros de altura y puede desempeñar funciones que van desde sustituir a un médico que trabaja a distancia hasta llevar una botella de agua a un paciente o acompañarlo a una sala de tratamiento.

En el hospital Maugeri de Milán, Daniel Senna, un paciente de 31 años, utiliza una pantalla ubicada en el pecho del robot para indicar su nivel de dolor. Posteriormente, los datos recopilados son enviados de inmediato al personal de enfermería.

“Hola, Dani. ¿Cómo estás? ¿Necesitas algo?”, pregunta el robot a Senna, quien se desplaza en silla de ruedas.

Desde abril, “Alter-Ego” es sometido a pruebas en un departamento especializado en la atención de personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa.

Christian Lunetta, director del departamento de rehabilitación neuromotora del hospital, explicó a AFP que inicialmente existía preocupación sobre la posible reacción de los pacientes ante la presencia del robot.

Sin embargo, señaló que los resultados han sido satisfactorios, ya que el dispositivo fue diseñado para despertar curiosidad y sus movimientos y funciones permiten una amplia variedad de aplicaciones potenciales.

El proyecto es resultado de una colaboración entre el Instituto Italiano de Tecnología y la Universidad de Pisa.

Actualmente, el robot es operado a distancia por un controlador humano, aunque está previsto que a partir de julio funcione de manera autónoma.

Pese a los avances impulsados por el auge de la inteligencia artificial, estas tecnologías todavía requieren extensos procesos de entrenamiento antes de operar sin supervisión.

Según Manuel Catalano, del Instituto Italiano de Tecnología, el objetivo de la prueba es trabajar junto a pacientes y cuidadores para comprender mejor los límites de las funciones que un robot puede o debe desempeñar dentro de un entorno hospitalario.

Catalano agregó que, en el futuro, “Alter-Ego” también podría asistir a pacientes y cuidadores en sus hogares.

Por su parte, Lunetta destacó que los hospitales cuentan con numerosas tareas repetitivas que podrían ser delegadas a este tipo de tecnologías, permitiendo al personal dedicar más tiempo a la atención directa y a la relación con los pacientes.

La neuróloga Rachele Piras aclaró que, aunque el robot posee diversas capacidades, no se ha considerado asignarle tareas como la administración directa de medicamentos.

No obstante, señaló que puede resultar útil, ya que algunos pacientes podrían sentirse más cómodos solicitando ayuda directamente al robot, lo que también contribuiría a reducir la carga de trabajo de los cuidadores.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído