Tecnología
Empresa crea microchip para llevar el pasaporte covid debajo de la piel

En Suecia, la empresa Epicenter, destacada por el desarrollo de microchips, trabaja en una nueva tecnología que busca contener los datos del pasaporte sanitario en medio de la pandemia del covid-19.
Lo peculiar de esta compañía es que sus empleados no tienen tarjeta de ingreso a su oficina, pues llevan esa pequeña tecnología en su mano. Ahora, un microchip implantado en la piel buscará revelar el nivel de inmunización de las personas ante el virus.
Según un video de ‘RT France’, el gerente de la empresa, Hannes Sjoblad, ya cuenta con el dispositivo implantado.
“El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación inalámbrica), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de covid-19 que tengo en mi chip”, dice.
La información sobre su estado de salud aparece al acercar un celular a su antebrazo.
El empresario sostuvo que no se requiere de una aplicación especial y que, además, el microchip puede ser retirado del cuerpo en cualquier momento. Según contó Sjoblad al medio ruso, esperan poder aplicar el próximo año más información en esos chips.
“Decidí que si tenía que entender esta tecnología, debía aceptar y dejarme implantar un chip también”, expresó por entonces, en diálogo con el medio ‘BBC’.
Principal
Zuckerberg anuncia mega inversión en IA para crear una «superinteligencia»
Gamers
VIDEO | Luis Romero, salvadoreño autodidacta, lanza su primer videojuego de terror: Come With Me: Echoes of Fear
Nacionales
Binaes presenta a Otelo, nuevo perro robot para fomentar la robótica e innovación en El Salvador

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) incorporó un nuevo perro robot llamado Otelo, disponible en el sexto nivel del edificio, dedicado a la innovación y tecnología. Otelo se suma a Canelo, el primer perro robot de la biblioteca, para ofrecer a los visitantes una experiencia de aprendizaje y entretenimiento.
La Binaes invita a niños, jóvenes, adultos y estudiantes a conocer a Otelo, con acceso gratuito todos los días. En la sección de robótica, los niños de tres a siete años pueden interactuar con robots educativos para desarrollar habilidades básicas de programación y coordinación motora.
Además, la biblioteca ofrece talleres y cursos para niños mayores de ocho años y adolescentes, donde se abordan desde conceptos básicos de electrónica hasta la creación de casas inteligentes mediante domótica. El próximo 18 de julio se realizará un taller para la construcción de un termómetro digital.
“Descubre el apasionante universo de la robótica en nuestro taller para jóvenes y adultos, donde exploraremos Arduino y electrónica básica en una jornada intensa y educativa”, informó la Binaes en sus redes sociales. Las inscripciones están abiertas en el sitio web oficial de la biblioteca.