Connect with us

Jetset

A seis años de la muerte de Chespirito, la pelea por regresar ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’ al aire continúa

Publicado

el

A los 85 años, el 28 de noviembre de 2014, Roberto Gómez Bolaños «Chepirito», fallecida a causa de complicaciones respiratorias,dejando un legado gracias a su creatividad y la creación de icónicos personajes y programas.

El talentoso actor,comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor, cumple seis años de haber dejado este mundo, pero dejó como herencia, primordialmente, a sus “hijos”  El Chapulín Colorado», y El Chavo del 8″, los cuales rebasaron impresionantes fronteras, quedándose en el corazón y los recuerdos de propios y extraños.

Ver Foto Acá.

La nostalgia continuaba hasta este año, cuando la transmisión de estos shows se dejó de hacer por parte de los canales de Televisa, relación que “Chespirito” tuvo con dicha empresa durante 50 años.

Y es que, en un intento por renovarse, su hijo, Roberto Gómez Fernández, impulsó la creación de una caricatura llamada “El Chavo Animado” y una biopic, que supuestamente sigue en desarrollo, proyectos que, supuestamente, fracturaron el vínculo con la televisora.

Ver Foto Acá.

En agosto, fue cuando Gómez Fernández reveló la triste noticia por medio de su cuenta de Twitter.  

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, sin dar más detalles al respecto, pero agregando, en un comunicado, que dejaría de trabajar con Televisa.

Ver Foto Acá.

“Por este medio quiero comunicar que después de una larga y extraordinaria historia, a partir de hoy dejo de formar parte de Televisa. Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que ha representado en mi vida. Desde los 17 años he trabajado en Televisa, así que mañana, después de 39 años de etapa laboral, será mi primer día que no pertenezca a esta empresa”.

INTERESANTE!  Cibercriminales suplantan a Netflix para robar datos de los usuarios

Sin embargo, Gómez Fernández reveló, en septiembre del 2020, que las negociaciones para volver con la empresa de San Ángel aun se mantienen, pues busca que la herencia de su padre esté de nuevo en la pantalla chica.

“Mi familia y yo tenemos como misión llegar a un acuerdo. Yo no voy a descansar y es mi objetivo principal que vuelva a estar al aire en el mundo, la serie original del ‘Chavo’ y el ‘Chapulín’, etcétera”.

Por su parte, Florinda Meza, la pareja que acompañó a “Chespirito” hasta los últimos días de su vida, aseguró que Televisa nunca tuvo un buen trato con su marido.

“El hecho de que le pagaban una miseria de exclusividad comparado con lo que le pagaban a otros actores, si tomas en cuenta lo que les pagan, si tomas como tasa eso, entonces estaban subestimando a Roberto, que les había dado todo.

“Mi Rober, hasta el último día de su vida creo que nunca ha sido valorado en toda la extensión de la palabra”.

Fue el 20 de junio de 1971 cuando se transmitió el primer episodio de “El Chavo del 8”, y hace seis años que partió “Chespirito”, pero su recuerdo es eterno.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

The Who estrena la edición de lujo de «Who’s Next/Life House»

Publicado

el

El conjunto de canciones de The Who en las que, hace más de medio siglo, Pete Townshend previó la invención de Internet, de la realidad virtual y del bloqueo pandémico, se escuchó por primera vez tal y como él las concibió. UMR publicó Who’s Next/Life House en una lujosa edición Super Deluxe multiformato el 15 de septiembre, ya disponible.

Con 155 temas, de los cuales 89 son inéditos y 57 incluyen nuevas mezclas, el álbum deleita a los fans de The Who con la maravillosa (y clarividente) composición de Townshend. Al tiempo también cautiva a un nuevo público con su visionaria descripción de un futuro que, en muchos sentidos, se ha hecho realidad.

Este álbum presenta todas sus canciones, en sus diversas fases de desarrollo, desde el abandonado y audaz proyecto Life House, iniciado en 1969 como continuación del épico Tommy de The Who, hasta el clásico indiscutible del rock de 1971 en que se convirtió, Who’s Next.

A lo largo de diez CD y múltiples vinilos, Who’s Next/Life House expone la extraordinaria visión de Townshend de un mundo acosado por las catástrofes climáticas y la contaminación, conduciendo a un recorte de la libertad personal que resulta demasiado familiar para la generación de la pandemia. Décadas por delante de su tiempo, este trabajo detalla cómo la población es seducida y sedada por el acceso a una «Red» de entretenimiento, que llega a todos los hogares mediante el uso de trajes de experiencia de realidad virtual.

En su introducción a las nuevas ediciones, Townshend describe Life House como «una sorprendente polémica sobre el advenimiento de una nación abatida por los problemas climáticos y la contaminación». Luego explica cómo «un gobierno oportunista y autocrático impone un bloqueo nacional en el que cada persona está conectada a una red de entretenimiento». La propia música se convierte entonces en una distracción inconveniente, «una distracción muy real para el sometimiento de la población trajeada», con consecuencias fascinantes. Las canciones que describían un mundo distópico en el que corporaciones sin rostro controlan nuestras vidas pudieron ser ficción en su momento, pero han pasado a ser más bien documentales.

Continuar Leyendo

Jetset

«La Bichota» trae a El Salvador su «Mañana será Bonito Tour»

Publicado

el

El 2024 será bonito para los fanáticos salvadoreños de la colombiana Karol G, quien también es conocida en el mundo de la música como «La Bichota». Sí, la reggaetonera acaba de anunciar su nueva gira de conciertos para el próximo año y El Salvador está pautado para el 5 de marzo.

Y el pretexto perfecto para volver a visitar a los salvadoreños es el tour de su producción «Mañana Será Bonito», como también se llama el tour con el que ha llevado su show por las principales ciudades de Estados Unidos y con el que va a cerrar el año en su natal Colombia.

Karol G es una de las pocas artistas del momento que logra llenar estadios, gracias a su popularidad en todo el continente, en parte por canciones con las que logran conectarse millones de mujeres por identificarse con sus historias.

El primer concierto de «La Bichota» en El Salvador se realizó en el estadio Cuscatlán, un reciento que llenó todas sus localidades por sus fans, quienes pudieron disfrutar de una larga lista de éxitos.

Por el momento aún no se da a conocer lo precios de los boletos ni la fecha de la venta de los mismos, pero se espera que se trate de un nuevo éxito para la artista en nuestro país

INTERESANTE!  Dedos de los pies COVID: El nuevo síntoma que se le atribuye a la variante Ómicron
Continuar Leyendo

Jetset

Captan a pareja haciéndolo en concierto de Karol G

Publicado

el

La reconocida cantante latina Karol G ha conquistado escenarios alrededor del mundo con su gira «Mañana Será Bonito» después de su ruptura con Anuel AA. Sin embargo, en medio de su exitosa gira, un insólito encuentro romántico se ha vuelto viral en las redes sociales.

Los fanáticos de Karol G agotaron rápidamente los boletos para sus conciertos y compartieron momentos especiales en sus cuentas personales. Entre los numerosos posteos, en las últimas horas, destaca un inusual clip compartido por Enrique Nava en su cuenta de TikTok.

En el video de apenas 11 segundos, se observa a dos personas en medio de un apasionado encuentro romántico en lo más alto del recinto, mientras Karol G interpretaba sus éxitos en el escenario, menciona el medio Publimetro.

El usuario agregó humor al poner de fondo la canción «Mi Ex Tenía Razón». Hasta el momento, la publicación que había acumulado más de dos millones de vistas en la plataforma chinam ha sido borrado de la plataforma.

INTERESANTE!  Policía limpia tres municipios de Usulután al capturar a 16 pandilleros por diferentes delitos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: