Principal
VIDEO: Conoce a Francesca, joven inglesa orgullosa de ser albañil como su papá
Foto: Cortesía
Francesca Hawley ha escalado en las redes sociales y rompió estereotipos: es una guapa tiktoker y también albañil, que ayuda a su padre en arduas labores.
Se trata de una joven de apenas 18 años y celebridad en TikTok, donde acumula más de 67 mil seguidores, gracias a sus videos en donde muestra diversos aspectos de su vida cotidiana.
Pese a que los videos de Francesca modelando, bailando o ejercitándose, están “rompiendo en Internet”, las imágenes que más han cobrado relevancia entre internautas es donde se le ve trabajando de albañil.
La joven Hawley radica en el condado de South Yorkshire y según se leyó en sus propias redes sociales, decidió dejar sus “estudios universitarios” para dedicarse a trabajar con su padre en las obras de la construcción.
La inusual historia es sustentada por la propia Francesca, quien en TikTok publicó videos de ella trabajando en diversos inmuebles como buen albañil, al lado de su padre; en una de sus grabaciones más vistas en la red social se observó a Francesca dándole duro a la construcción.
En las imágenes, se divisó a la joven armando tabiques y cemento, incluida una barda, lo que le ha valido decenas de comentarios y miles de reacciones de quienes ensalzan su ardua labor.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Internacionales
PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes
Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.
Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.
Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.
#CRONIO Guatemala de luto por ataques terroristas contra agentes de la PNC. pic.twitter.com/RABq3Ckb2G
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026


