Jetset
Robert Pattinson responde a las críticas de los fans que aseguran que ‘Crepúsculo’ dañó el género vampírico

El actor de 38 años alcanzó la fama mundial al interpretar a Edward Cullen, el melancólico vampiro protagonista de las películas de la saga, junto a Kristen Stewart, quien dio vida a Bella Swan.
Ahora ha declarado a GQ España que no cree las afirmaciones de que la serie dañó el género de terror: «Me encanta que la gente siga diciéndome: ‘Hombre, ‘Crepúsculo’ arruinó el género vampírico’. ¿Todavía están atascados en esa mierda? ¿Cómo pueden estar tristes por algo que ocurrió hace casi 20 años? Es una locura».
La primera cinta de la franquicia ‘Crepúsculo’ se estrenó en 2008, marcando el inicio de un fenómeno cultural.
A lo largo de los años, Robert ha reflexionado con frecuencia sobre el impacto de la serie y las respuestas polarizantes que suscitó en el público.
En una entrevista de 2019 con Variety, comentó lo divisivas que eran las películas.
Dijo: «A la gente a la que no le gusta es generalmente la que no la ha visto, y es prejuiciosa. Es gente cínica. Pero creo que yo soy una persona crítica y cínica que la odiaría sin más sin haber visto nada».
También admitió que el argumento de la serie le parecía inusual: «Quiero decir, es una historia extraña, ‘Crepúsculo’. Es extraña la respuesta de la gente. Son muy románticos, pero al mismo tiempo no es ‘Notebook’, que es muy, muy dulce y desgarradora. ‘Crepúsculo’ trata de un chico que encuentra a la chica con la que quiere estar, y también quiere comérsela. Bueno, comérsela no, beberse su sangre, lo que sea».
Al recordar su experiencia durante el rodaje de la primera producción de la saga, Robert declaró a GQ que la abordó con una actitud seria, con el objetivo de hacerla «lo más artística posible». Pero este enfoque chocó con la visión que el estudio tenía de las películas.
Y añadió: «Mi equipo me sentó y me dijo: ‘Vale, hagas lo que hagas ahora, después de comer haz lo contrario, o al final del día estarás despedido’. Y yo dije: ‘Está bien’. Y eso fue lo único que me hizo sonreír un poco».
Jetset
Testigo en juicio contra Sean «Diddy» Combs relata presunta agresión desde un balcón de un piso 17
Jetset
Seguridad y admiración por Bukele motivan regreso de Maluma a El Salvador

El reconocido artista colombiano Maluma regresará a El Salvador como parte de su gira internacional «+Pretty +Dirty». La presentación está programada para el próximo sábado 23 de agosto en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, según confirmó su padre y representante, Luis Alfonso Londoño, durante una conferencia de prensa realizada este jueves 5 de junio en San Salvador.
“Es un momento importante para Maluma, para nuestra familia y para Colombia, y por supuesto, para ustedes. Esta es una primicia: la presentación del show de Maluma aquí en El Salvador”, expresó Londoño, destacando el entusiasmo que acompaña este regreso del artista al país.
Luis Alfonso Londoño explicó que el ambiente de seguridad que actualmente vive El Salvador fue un factor determinante para que su hijo decidiera incluir al país en su gira. “Maluma decidió venir porque quiere a El Salvador, le gusta lo que está pasando y admira al presidente Bukele”, comentó.
Esta será la sexta gira musical de Maluma y marca su retorno a los escenarios tras una exitosa serie de presentaciones en Europa. Según su padre, la gira comenzó en marzo de 2025 con catorce conciertos en once ciudades europeas, entre ellas Barcelona, España.
“Estamos felices por muchas razones, pero principalmente porque El Salvador está de moda en el mundo entero. Es bonito sentirse orgullosos de todo lo que están logrando como país”, afirmó Londoño, quien también recordó que el artista visitó la región hace una década, en un contexto muy distinto. “Hace 10 años, Maluma estuvo en un municipio cercano, cuando la situación del país era difícil. Hoy se habla de un país próspero y con desarrollo, gracias a una gestión gubernamental que ha cambiado la historia”, añadió.
En cuanto a la venta de boletos, José Marcenaro, director general de la empresa En Vivo, anunció que estarán disponibles a través de la plataforma Smart Ticket. La preventa exclusiva con tarjetas BAC comenzará el jueves 12 de junio, y la venta general al público se abrirá el sábado 14 de junio, aunque podría adelantarse si la demanda lo requiere.
Además de El Salvador, Maluma tiene previsto visitar otros países de América Latina como parte de esta gira, que promete ser una de las más impactantes de su carrera.
Jetset
La banda mexicana Grupo Firme cancela concierto en EE.UU. por problemas con visado

Grupo Firme, que ostenta el récord de haber convocado en 2022 a 280.000 personas para un concierto gratuito en el Zócalo (plaza principal) de Ciudad de México, es el más reciente afectado por la decisión estadounidense de reconsiderar los permisos de ingreso a artistas mexicanos, algunos señalados de hacer apología del narcotráfico.
El anuncio, divulgado el viernes en sus redes sociales, explica que sus visas se hallan en un «proceso administrativo por parte de la embajada de Estados Unidos,» lo que «hace imposible» la presentación que tenían programada para el domingo 1 de junio en Napa Valley, California.
Esta semana, los cantantes Julión Álvarez y Lorenzo de Monteclaro, también exponentes del género regional, se vieron forzados a suspender conciertos en el estado de Texas debido igualmente a problemas con sus visas.
Según las leyes estadounidenses, los expedientes de visado de extranjeros son documentos confidenciales, razón por la cual sus funcionarios declinan dar detalles sobre cualquier asunto relacionado con ellos.
La excepción fue el caso de los miembros del grupo musical Los Alegres del Barranco, a quienes se las canceló la visa tras exhibir en marzo, durante un concierto en Guadalajara (oeste), imágenes que ensalzaban la figura de Nemesio Oseguera, alias El Mencho y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado «organización terrorista extranjera» por Washington.
El subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, anunció la decisión en abril a través de un mensaje en redes sociales, en el que denunció que las imágenes «glorificaban al narco El Mencho».
«En la Administración (del presidente Donald) Trump, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad sobre el acceso de extranjeros a nuestro país. No vamos a extender la alfombra roja a quienes enaltecen a criminales y terroristas», afirmó entonces el diplomático.