Connect with us

Nacionales

VMT instalará más de 1,200 controles vehiculares en estas vacaciones de Semana Santa

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) ha intensificado controles vehiculares a escala nacional debido al periodo vacacional de Semana Santa.

Los primeros controles antidopaje fueron instalados la noche del viernes y la madrugada de sábado en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador, uno de ellos sobre la intersección entre la alameda Juan Pablo II y Masferrer Norte. Detallaron que en total se reportaron 24 personas detenidas por conducción peligrosa, en todo el país.

El VMT informó que para este periodo vacacional, tienen planificado realizar más de 1,200 controles vehiculares a escala nacional y más de 5,000 pruebas antidopaje, con el fin de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Las autoridades piden a la población abstenerse de manejar bajo efectos del alcohol, ya que arriba de 50 miligramos por decilitro de la sustancia en aire espirado, el conductor es acreedor de una multa que asciende a $57.14; mientras que, arriba de 100 es detenido y deberá enfrentar un proceso judicial y pasar por un proceso de reeducación vial.

En estos controles antidopaje participa el personal de la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte, en coordinación con agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de tráfico.

La medida busca garantizar la seguridad vial de las familias salvadoreñas. Estos esfuerzos del Gobierno de El Salvador son permanentes y están en ejecución durante todo el año; sin embargo, para las temporadas vacacionales se intensifican con el propósito de identificar conductas de riesgo y prevenir accidentes de tránsito, indicó la institución.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Salvadoreños regresan al país para disfrutar el Año Nuevo con sus familias

Publicado

el

Cientos de salvadoreños y turistas que viven en el extranjero regresan al país para pasar la Navidad y recibir el año nuevo con sus familiares.

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez es testigo de los recibimientos que mezclan abrazos, lágrimas y sonrisas.

Muchos compatriotas comentan que esperan con ansias estas fechas para regresar al país, impulsados por la transformación que vive El Salvador en materia de seguridad y turismo.

Se espera que, entre el 1.° de diciembre de 2025 y el 15 de enero de 2026, el Aeropuerto Internacional de El Salvador atienda más de 500,000 pasajeros.

Continuar Leyendo

Principal

Refuerzan atención de emergencias en fin de año en El Salvador

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones de primera respuesta, está monitoreando todo el país en las festividades de fin de año.

Son más de 100,000 personas las que están trabajando en el Plan Fin de Año 2025 para garantizar espacios seguros, ordenados y accesibles para los salvadoreños y visitantes extranjeros.

En playas y balnearios hay 342 guardavidas desplegados para dar cobertura a 170 puntos estratégicos. También los equipos tácticos operativos de Protección Civil se han activado.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador dispone de 700 elementos a escala nacional para atender incendios y otras emergencias, además de inspeccionar la venta de productos pirotécnicos en los últimos días del año.

El Ministerio de Salud, como parte de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, ha instalado personal en los diversos centros turísticos para dar asistencia a los visitantes.

También el Ministerio de Obras Públicas se ha incorporado en todo el país con una serie de acciones y está dando cobertura en más de 45 intersecciones ejerciendo control de semáforos y flujo vehicular. Mantiene presencia con 1,250 controles vehiculares, 250 dispositivos para agilizar el tráfico y 1,000 puntos de control de tránsito terrestre.

Continuar Leyendo

Principal

Temperaturas de hasta 36 grados Celsius para este domingo en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, este domingo, será un día bastante caluroso, con parámetros máximos entre los 35 y 36 grados Celsius, especialmente en poblados de San Miguel y La Unión.

El Marn también indicó que este día existe la probabilidad de lluvias en diferentes puntos del país, con mayores posibilidades durante la tarde y noche.

«Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte, con posibles lluvias en la cordillera Apaneca–Ilamatepec y sectores de la zona norte. Por la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con posibles lluvias breves en sectores de la zona central», detalló el reporte de Medio Ambiente.

Este domingo la velocidad promedio del viento rondará entre los 10 y 20 km/h, y ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h en zonas altas y montañosas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído