Connect with us

Principal

Realizarán primera edición de los Premios a la Innovación 2023

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Innovación, Daniel Méndez, presentó los Premios a la Innovación 2023, una iniciativa destinada a fomentar la innovación, la transformación digital y el desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector público, privado y la academia.

“Lo que nos une a las diferentes instituciones de Gobierno es el interés por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Creo que estos premios a la innovación son justamente eso, un reconocimiento al esfuerzo de las personas que han decidido cambiar el paradigma, romper una rutina tradicional de cómo hacer las cosas”, dijo Méndez durante el lanzamiento de los premios.

La presentación de estos premios se realiza en coordinación con la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Las personas interesadas en participar en esta primera edición, pueden postularse en la página web https://www.innovacion.gob.sv/.

Las solicitudes pueden realizarse a partir de este viernes 22 de septiembre; el 22 de octubre se cierra el proceso y el 27 del mismo mes se anuncian a los finalistas de las siguientes categorías participantes: salud, educación, financiera y agrícola, en donde no solo se podrán inscribir personas naturales, sino instituciones públicas y la empresa privada.

“Este va a ser un proceso que va a durar aproximadamente un mes, en el que vamos a tener la oportunidad de que todas las personas se postulen, no solo las personas naturales, sino que también empresas privadas e instituciones públicas pueden participar y promover iniciativas innovadoras que hayan hecho en este 2023”, agregó Méndez.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Niño de 4 años muere por asfixia alimentaria en Santa Ana

Publicado

el

Un niño de cuatro años falleció tras sufrir un episodio de asfixia mientras se encontraba en su vivienda en El Ranchador, Santa Ana.

De acuerdo con informes preliminares, el menor comenzó a atragantarse con un trozo de comida mientras comía. Familiares intentaron auxiliarlo de inmediato, pero no lograron reanimarlo.

Las autoridades hicieron un llamado a padres y cuidadores a extremar las precauciones durante las comidas, especialmente con niños pequeños.

La comunidad local se mostró consternada por el suceso y expresó sus condolencias a la familia del menor.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC arresta a tres conductores ebrios tras accidentes en distintas zonas del país

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del martes a tres conductores bajo los efectos del alcohol en diferentes puntos de El Salvador.

Manuel de Jesús Castellón Carranza fue arrestado en el bulevar San Bartolo, en Ilopango, San Salvador Este, luego de que una prueba de aire arrojara 233 mg/dl de alcohol.

En San Miguel, Douglas Adalberto Rodríguez Ramírez, de 36 años, fue detenido tras impactar su vehículo contra otro automotor entre la avenida Miguel Bennet y la 30 avenida Sur. La prueba de alcoholemia reveló 184 mg/dl de alcohol.

Por su parte, Henry Mauricio León Arévalo, de 33 años, provocó un accidente en el kilómetro 70 de la carretera que conecta Santa Ana con Chalchuapa. Aunque chocó contra otro vehículo y un árbol, no hubo lesionados, solo daños materiales. León se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Los tres conductores serán procesados próximamente y deberán responder ante la ley por sus acciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Estudiantes del INFRAMEN reciben sanciones por incumplir nuevas medidas del MINED

Publicado

el

Varios alumnos del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) fueron sancionados con fichas disciplinarias por no cumplir con las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación.

Aunque la mayoría de los estudiantes mostró un comportamiento ejemplar y respetó las normas, algunos fueron separados al ingresar al centro educativo por presentar irregularidades en su uniforme, corte de cabello o presentación personal.

La directora del instituto enfatizó que estas medidas buscan fortalecer la formación integral de los estudiantes y corregir comportamientos que puedan afectar el ambiente educativo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído