2

Connect with us

Principal

Presidente destaca que Estado de Excepción no afecta a la gente honrada

Publicado

el

Los lugares turísticos y las conmemoraciones religiosas durante Semana Santa, en todo
el territorio, han estado llenos de visitantes que acuden en familia.

“Las playas, turicentros, parques, sitios turísticos, pueblos: Todo a reventar”, destacó el
Presidente Nayib Bukele y continúó: “la gente se siente más segura sin los pandilleros
en las calles y eso permite que disfruten sus derechos, que les habían sido coartados
por los pandilleros y sus defensores”.

La concurrencia de salvadoreños y extranjeros es la mejor prueba de que las medidas
de seguridad del Gobierno han sido efectivas para capturar delincuentes, sin afectar a
las personas que están fuera de las actividades criminales.

“Volvimos a demostrar que la oposición mentía cuando decía que el régimen de
excepción era contra la gente honrada. Siempre lo dijimos: El régimen de excepción es
contra las pandillas. Y así fue”, subrayó el Presidente Bukele.

Organizaciones foráneas, empresas de comunicación y voceros de la oposición han
criticado la estrategia de seguridad que impulsó el mandatario. La principal queja es el
régimen de excepción, una herramienta que la misma Constitución provee.

Hasta el 15 de abril, estas medidas de seguridad han permitido el arresto de más de
12,000 pandilleros, incluidos los que ejercían cierta dirigencia sobre las estructuras
terroristas. De manera progresiva, la Fiscalía General de la República (FGR) está
logrando que las autoridades judiciales inicien los procesos penales en contra de los
sujetos capturados, por diversidad de delitos.

En tanto, las personas honradas y trabajadoras visitan con tranquilidad los lugares
turísticos en la playa, los pueblos, cerros y volcanes. Incluso el encuentro internacional
El Salvador Beach Soccer Cup 2022 ha tenido casa llena en la Costa del Sol.

El Ministerio de Turismo (MITUR) reportó que al menos 194,000 personas han acudido
a los parques que administra el Instituto Salvadoreño de Turismo, hasta el 15 de abril.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) destacó que, del 9 al 14 de
abril, han atendido a 91,548 personas que han ingresado a El Salvador. En el periodo
vacacional, 44,095 salvadoreños residentes en el exterior vinieron a pasar los días con
sus familiares o amigos más cercanos, recorriendo sus sitios preferidos.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Más de 800 asistencias viales han sido brindadas en lo que va de Semana Santa

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que, en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, se han brindado más de 827 asistencias viales a nivel nacional, como parte de las acciones para apoyar a conductores que enfrentan inconvenientes en carretera.

Según detalló la institución, este servicio se mantiene activo en las principales vías del país, abarcando las zonas occidental, paracentral y oriental, con el objetivo de asegurar una movilidad más segura y ágil durante una de las temporadas con mayor flujo vehicular.

Las asistencias incluyen apoyo mecánico básico, suministro de combustible, cambio de llantas y otras atenciones que permiten a los automovilistas continuar su trayecto sin mayores contratiempos.

El VMT recordó a la población que este servicio es completamente gratuito y está disponible a través del número 2510-0199 o mediante el programa #MOPTeAsiste, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas.+

Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y verificar el estado de los vehículos antes de salir de viaje, con el fin de prevenir accidentes durante el periodo vacacional.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Una victoria de El Salvador que sabe a café de altura

Publicado

el

Más que azul, la selección de playa, con piezas nuevas, llegó verde al Beach Soccer Cup 2026 y lo pagó caro en su propia arena en el primer juego, cayó 2-3 ante Dinamarca, pero ante Colombia dejó piel y sangre y se llevó un gran triunfo 8-5 que abre la esperanza para la hombrada ante Brasil este sábado.

En el juego de este viernes, Perdonó Exon Perdomo, perdonó Anderson Castro, de cabeza, llegó tarde Emerson Cerna a un balón en ofensiva y Colombia una tuvo y la mandó a guardar, para celebrar así el 0-1, y en otra nueva opción se puso en ventaja 0-2.

Fue Juan Ossa el que descorchó el marcador y Esleider Ávila quien puso arena de por medio con el 0-2, pero cuando el azul salvadoreño parecía apagarse, Edwar Vásquez, uno de los debutantes, se lanzó en acrobática postura y descontó para el 1-2 con que llegaron a la primera pausa de descanso e hidratación.
El segundo acto fue un intercambio de golpes. Ossa elevó la cuenta a 1-3, pero Edward Vásquez andaba encendido y con doblete celebró su «hat-trick» y encendió el luminoso con el 3-3.

Luego Julio César Pantoja volvió a poner por delante a los cafeteros 3-4, lo que ardió en la sangre salvadoreña que reaccionó con una chilena de Anderson Castro que reflejó el 4-4 y ese envión lo aprovechó Cerna para decretar el 5-4 en los últimos segundos y llevar una ligera ventaja a la pausa.

En la caída del telón Andrés Osorio celebró su primer gol del torneo y el 6-4 para El Salvador, cuenta que incrementó Cerna desde el penalti 7-4, pero quedaba una eternidad por jugarse y otro tanto de Ossa 7-5 no dejó de sembrar dudas hasta que «La Joya» Cerna finiquitó con el 8-5 definitivo.

Continue Reading

Nacionales -deportes

La Selecta playera femenina resucita en Viernes Santo

Publicado

el

De cal y arena, mientras Brasil masculino brilla en la arena, el femenino dobla rodillas. Las chicas sudamericanas cayeron 6-4 ante El Salvador que avivó las esperanzas de retener el título de la Beach Soccer Cup.

Los primeros aplausos de la hinchada cuscatleca lo despertaron una chilena de Paola Calderón y un disparo de Daniela Rivera. Luego se gritó por todo lo alto un golazo de Paola que estremeció el horizontal y después apelmazó la arena en el fondo de la portería

El tanto hacía justicia a una Azul que, contrario al juego ante México donde se notó ansiosa, hoy paseó la pelota y tomó mejores decisiones. El marcador, sin embargo, no le alcanzó para llegar con ventaja al primer descanso, ya que Brasil en la primera que tuvo en los pies de Taiane Da Costa la mandó a guardar para el 1-1.

En la vuelta a las acciones, El Salvador, que había dejado buenas sensaciones previo a la pausa se encontró de inmediato con un tanto de Daniela Rivera y con Brasil aturdido aprovechó Fátima Pérez para taconear un balón de espaldas y decretar el 3-1.

Tras ese gol bajó el olé desde las butacas, pero era muy temprano para cantar victoria y así lo hicieron saber Giulia y Ceciliana Mattos que llevaron el marcador a 3-3.

 

Las pupilas de Elías Ramírez, con otra diana de Calderón, volvieron a ponerse en ventaja, pero desde el saque Taiane Da Costa volvió a empatar 4-4, hasta que Fátima Pérez movió la pizarra y permitió irse al segundo descanso 5-4.

Los últimos 12 minutos se cargaron de dramatismo, las brasileñas se volcaron por el empate y apedrearon la cabaña de Yahaira Maravilla que resistió y celebró después otro tanto de Paola Calderón, el 6-4 definitivo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído