Connect with us

Principal

Presidente destaca que Estado de Excepción no afecta a la gente honrada

Publicado

el

Los lugares turísticos y las conmemoraciones religiosas durante Semana Santa, en todo
el territorio, han estado llenos de visitantes que acuden en familia.

“Las playas, turicentros, parques, sitios turísticos, pueblos: Todo a reventar”, destacó el
Presidente Nayib Bukele y continúó: “la gente se siente más segura sin los pandilleros
en las calles y eso permite que disfruten sus derechos, que les habían sido coartados
por los pandilleros y sus defensores”.

La concurrencia de salvadoreños y extranjeros es la mejor prueba de que las medidas
de seguridad del Gobierno han sido efectivas para capturar delincuentes, sin afectar a
las personas que están fuera de las actividades criminales.

“Volvimos a demostrar que la oposición mentía cuando decía que el régimen de
excepción era contra la gente honrada. Siempre lo dijimos: El régimen de excepción es
contra las pandillas. Y así fue”, subrayó el Presidente Bukele.

Organizaciones foráneas, empresas de comunicación y voceros de la oposición han
criticado la estrategia de seguridad que impulsó el mandatario. La principal queja es el
régimen de excepción, una herramienta que la misma Constitución provee.

Hasta el 15 de abril, estas medidas de seguridad han permitido el arresto de más de
12,000 pandilleros, incluidos los que ejercían cierta dirigencia sobre las estructuras
terroristas. De manera progresiva, la Fiscalía General de la República (FGR) está
logrando que las autoridades judiciales inicien los procesos penales en contra de los
sujetos capturados, por diversidad de delitos.

En tanto, las personas honradas y trabajadoras visitan con tranquilidad los lugares
turísticos en la playa, los pueblos, cerros y volcanes. Incluso el encuentro internacional
El Salvador Beach Soccer Cup 2022 ha tenido casa llena en la Costa del Sol.

El Ministerio de Turismo (MITUR) reportó que al menos 194,000 personas han acudido
a los parques que administra el Instituto Salvadoreño de Turismo, hasta el 15 de abril.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) destacó que, del 9 al 14 de
abril, han atendido a 91,548 personas que han ingresado a El Salvador. En el periodo
vacacional, 44,095 salvadoreños residentes en el exterior vinieron a pasar los días con
sus familiares o amigos más cercanos, recorriendo sus sitios preferidos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Diálogo constante y cooperación más dinámica entre el Gobierno Salvadoreño y el Parlamento Europeo

Publicado

el

Continuando con su misión oficial en el Parlamento Europeo, el Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta de la Delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (DLAT), Leire Pajín.

Durante el diálogo, el Vicepresidente Ulloa expuso los avances impulsados por El Salvador en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), así como su compromiso activo en espacios multilaterales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). De la misma forma, abordó el trabajo conjunto en materia de seguridad y cohesión social como ejes fundamentales para la estabilidad democrática, el desarrollo social y económico

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de robustecer la relación birregional entre la Unión Europea y América Latina, subrayando la necesidad de consolidar canales de intercambio político de alto nivel que contribuyan a una cooperación más dinámica y estratégica.

El Vicemandatario salvadoreño trasladó a la Vicepresidenta Parlamentaria una invitación para participar en la conferencia “Estado y Democracia”, que se celebrará en El Salvador en noviembre de 2026, como un espacio de reflexión e intercambio sobre gobernanza, institucionalidad y cooperación internacional. Por su parte, la eurodiputada reiteró mantener un diálogo activo dentro del Parlamento Europeo, particularmente desde la DLAT, como plataforma clave para profundizar la cooperación política entre ambas regiones.

El encuentro reafirma la voluntad compartida de consolidar una agenda entre ambas regiones basada en el diálogo, la seguridad y el fortalecimiento institucional.

Continuar Leyendo

Empresarial

Lotería Nacional de Beneficencia Celebra Sorteo LOTRA N.º 440 Dedicado a la Asociación Scouts de El Salvador

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) llevó a cabo el Sorteo LOTRA N.º 440, dedicado a la Asociación Scouts de El Salvador, bajo el lema “Construyendo un mundo mejor! ¡Siempre Listos!”. Esta organización trabaja diariamente en la formación de niñas, niños y jóvenes desde los 7 hasta los 22 años, junto a adultos voluntarios que guían un proceso educativo basado en valores, fomentando un país más solidario y responsable.

En reconocimiento al compromiso de la Asociación Scouts de El Salvador con la formación integral de nuevas generaciones, el sorteo resaltó su labor en la promoción de valores cívicos y responsabilidad social. Como parte del protocolo previo al evento, se realizó la Introducción de Premios Mayores y Presentación de Maletines de Balotas a cargo de Carmen Padilla, concejal del Consejo Nacional Scout.

Al finalizar el sorteo, el equipo de la Lotería entregó un enmarcado con el vigésimo de la semana a Armando Chacón, del Consejo Nacional Scout, como recuerdo de esta dedicatoria especial.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 440, que generan ingresos para causas benéficas y contribuyen a la economía local a través de ventas y premios, son los siguientes:

Primer Premio: $380,000 – Billete N.º 21708 Vendido.
Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 19372 No vendido.
Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 39899 Vendido.

Para consultar todos los números ganadores, los interesados pueden ingresar al sitio web oficial www.lnb.gob.sv. Además, se invita a sintonizar el resumen de premios principales a las 5:30 p.m. por Canal 10.

La LNB, como entidad estatal dedicada a juegos de azar responsables, continúa promoviendo iniciativas que unen el entretenimiento con el apoyo a organizaciones comunitarias, impulsando así el sector de beneficencia y responsabilidad social corporativa en El Salvador.

 

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador consolida el diálogo y la cooperación con el Parlamento Europeo

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Presidenta de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con los Países de Centroamérica (DCAM), Diana Riba Giner, para abordar la importancia de la relación birregional entre Centroamérica y la Unión Europea.

El Vicepresidente Ulloa reiteró el interés de El Salvador de mantener un diálogo activo y constructivo con la delegación parlamentaria, compartiendo los avances del país en materia de seguridad y la visión de transformación de El Salvador hacia el milagro del desarrollo económico.

Por su parte, la Eurodiputada, Diana Riba Giner, subrayó la relevancia de fortalecer la diplomacia parlamentaria en temas vinculados a la seguridad ciudadana, paz y derechos humanos, particularmente en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, como instrumento estratégico para profundizar la cooperación birregional.

El encuentro reafirma la voluntad de ambas partes de consolidar canales de diálogo político permanente, en beneficio de una agenda común basada en la estabilidad, el desarrollo y el respeto institucional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído