Principal
Precio de los combustibles bajará US$0.29 a partir de este martes
 
																								
												
												
											La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que, a partir de este martes 16 de mayo, el precio de los combustibles experimentará una leve disminución que ronda entre los $0.18 y $0.29 en las diferentes zonas del país. Los precios estarán vigentes del 16 al 29 de mayo de este año.
Según la institución, la gasolina especial disminuirá $0.29 a escala nacional. En la zona central costará $4.42; en la occidental $4.43, y $4.46 en la oriental.
La gasolina regular, por su parte, disminuirá entre $0.21 y $0.22. En la zona central el galón valdrá $4.12; en el occidente $4.13 y en el oriente $4.17
Mientras que el diésel bajará entre $0.18 y $0.19. El precio para esta quincena será de $3.65 en las estaciones de servicio del centro y occidente del país, y $3.69 en el oriente.
Esta disminución presentada para esta quincena viene a aliviar los bolsillos de los salvadoreños, indicó la dirección.
Asimismo, explicó que, la disminución en el precio se ve influenciada por factores externos como el aumento de las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos, lo que alentó a una reducción en los precios internacionales derivados del petróleo. Así como también por el incremento del ritmo económico de China y la crisis económica en Estados Unidos, que exige la demanda de más hidrocarburos.
La DGEHM también reiteró que los precios de referencia incluyen los impuestos de ley vigentes, como la Contribución para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público del Transporte Colectivo de Pasajeros de tipo colectivo y masivo (Cotrans) y el Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE).
Por otra parte, la institución informó que el Gobierno mantiene las inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizando así la cantidad y calidad correcta de los combustibles.
Nacionales
Capturan a hombre con marihuana y metanfetamina listas para la venta en Ahuachapán
 
														Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron la noche del jueves a Juan Carlos Pimentel Arteaga, de 50 años, quien fue sorprendido transportando diferentes tipos de droga en el cantón Jocotillo, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron varias porciones de marihuana y metanfetamina listas para su comercialización. Pimentel Arteaga será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.
La PNC destacó que este tipo de capturas son resultado de las acciones del Plan Control Territorial y de los patrullajes preventivos que realizan de forma conjunta con la Fuerza Armada en todo el país.
Nacionales
Autobús de la ruta 201 se incendia en carretera de Santa Ana a San Salvador; no se reportan lesionados
 
														Un autobús del transporte colectivo de la ruta 201 se incendió este viernes en el kilómetro 26½ de la carretera Panamericana, en el sentido hacia San Salvador, a la altura de Lourdes, Colón, en el departamento de La Libertad.
El siniestro fue atendido y controlado por equipos del Cuerpo de Bomberos de la IV Estación de Antiguo Cuscatlán, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
“Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas. Emergencia controlada en el sector del Complejo Industrial Intercomplex”, informó Bomberos.
Debido al incidente, el tráfico en la zona presenta fuerte congestión. Gestores del Viceministerio de Transporte habilitaron tres carriles en el sentido de Santa Ana hacia San Salvador y uno en el sentido contrario para agilizar la circulación.
Nacionales
Cielo despejado y vientos nortes marcarán las condiciones del clima este viernes
 
														El Ministerio de Medio Ambiente informa que este viernes predominará el cielo despejado durante la mañana. En horas de la tarde se espera formación de nubosidad en la zona norte, sin descartar lluvias breves y de baja intensidad.
Durante la noche, el cielo se mantendrá poco nublado y no se prevén precipitaciones. Los Vientos Nortes oscilarán entre 9 y 18 km/h, con ráfagas que podrían superar los 35 km/h, especialmente en zonas altas.
Las temperaturas favorecerán un ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y más fresco en la madrugada. Estas condiciones son generadas por un sistema de alta presión ubicado al norte del golfo de México.




















 
										 
																			 
										