Connect with us

Principal

PNC desmiente caso de supuesto homicidio en Corinto, Morazán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) desmintió un supuesto caso de homicidio que reportaron los usuarios de las redes sociales en Corinto, del departamento de Morazán.

“FALSO.No hay homicidio en Corinto, Morazán”, publicó la PNC en su cuenta de X.

El suceso de trató de un ebrio consuetudinario identificado como Felipe de Jesús Benítez, quien se cruzó la calle de forma imprudente y fue atropellado por un pick up.

Los testigos y habitantes de la zona trataron de auxiliarlo en el momento, pero falleció inmediatamente en la escena del percance vial.

Además, la Policía reportó que el conductor del pick up se quedó en el lugar y no fue detenido porque portaba sus documentos en regla y no manejaba ebrio.

“Pedimos a la población no dejarse engañar por informaciones falsas o tergiversadas”, reiteró la PNC.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos instala dispositivo de seguridad en inauguración del árbol de navidad en El Salvador del Mundo

Publicado

el

Esta noche se inaugura la llegada de la temporada navideña en la plaza del Divino Salvador del Mundo, y los equipos de cuerpo de Bomberos se han hecho presentes para atender cualquier emergencia que se de durante el desarrollo del evento.

Los bomberos han instalado un dispositivo de seguridad en todo el perímetro de la plaza, debido a que al momento de la inauguración se tendrá un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Para evitar cualquier incidente, los bomberos se encuentran equipados y cuentan con el equipo necesario para evitar que la pólvora haga de las suyas y pueda afectar a los asistentes.

Así mismo, hacen el llamado a los asistentes a no estar cerca del perímetro ya que son las medidas de seguridad que se deben cumplir para que el evento se desarrolle de manera segura.

Continuar Leyendo

Internacionales

Texas refuerza su blindaje ante la migración

Publicado

el

Las autoridades de Texas han reforzado considerablemente la barrera del Río Bravo y han ampliado la malla de alambre de espino en el corredor de Eagle Pass para disuadir a los migrantes que cruzan la frontera desde México, informó el viernes el gobernador local, Greg Abbott.

 

«Esta semana, Texas añadió más boyas en el Río Grande para asegurar la frontera. A pesar de los esfuerzos de la Administración [del presidente de EE.UU. Joe] Biden por retirar estas barreras flotantes, Texas las mantuvo en el río. Seguiremos ampliándolas para impedir la entrada ilegal en nuestro estado», escribió el gobernador en sus redes sociales.

Desde la Administración estatal de Texas precisaron que desde el inicio del operativo ‘Lone Star’ se han efectuado más de 526.600 aprehensiones de migrantes ilegales y más de 48.700 arrestos de delincuentes. «En la lucha contra la crisis del fentanilo, las fuerzas del orden de Texas se han incautado de más de 553 millones de dosis letales de fentanilo, suficientes para matar a todos los hombres, mujeres y niños de Estados Unidos y México juntos», agregó la institución.

Este miércoles, el funcionario también mostró fotos en X de soldados de la Guardia Nacional de Texas instalando barreras de alambre de espino en Eagle Pass.

 

Tanto Abbott, como el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, han criticado en numerosas ocasiones a la Administración Biden por el mal manejo de la situación en la frontera sur del país. Trump ya ha confirmado que, después de su toma de posesión el próximo 20 de enero, tiene planes de declarar una emergencia nacional a fin de movilizar al Ejército para realizar deportaciones masivas.

Durante la campaña electoral para volver a la Casa Blanca, Trump declaró que usaría escuadrones de élite de la Patrulla Fronteriza para «cazar, arrestar y deportar a todos los miembros de pandillas de inmigrantes ilegales». Mientras tanto, centenares de migrantes han salido recientemente del sur de México para llegar a EE.UU. antes de la investidura de Trump.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ucrania y Rusia intercambian masivos ataques con drones

Publicado

el

Las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron este domingo (24.11.2024) más de una docena de drones lanzados sobre la ciudad de Kiev por los invasores rusos, que también atacaron otras zonas del país durante la noche. En total, las tropas de Moscú lanzaron medio centenar de vehículos no tripulados Shahed, de fabricación iraní, y varios de otro tipo.

 

«Anoche, las Fuerzas Armadas rusas volvieron a atacar la capital de Ucrania con vehículos aéreos no tripulados. La alerta aérea en la ciudad duró más de 3 horas», escribió en Telegram el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Sergui Popko. El funcionario aseguró que las fuerzas de defensa antiaérea detectaron y neutralizaron «más de una docena de drones que amenazaban la capital».

Gracias a esto, no se produjeron daños ni se informó de víctimas. Sin embargo, también hubo ataques en las regiones de Cherkasi, Kirovograd, Cherniguiv, Sumi, Poltava y Zhitomir. En total, las defensas antiaéreas de Ucrania derribaron durante la noche 50 drones iraníes Shahed y otro tipo de vehículos aéreos no tripulados lanzados desde Rusia, según informó a su vez en la misma aplicación la Fuerza Aérea del país.

 

Destruyen radar en Kursk
En tanto, el Estado Mayor General ucraniano reivindicó la destrucción de una estación de radar de un sistema de misiles antiaéreos S-400 en la región rusa de Kursk, parcialmente ocupada por las tropas ucranianas desde agosto pasado. Según la cúpula militar ucraniana, esta unidad de las Fuerzas Armadas rusas llevaba a cabo operaciones de combate en la modalidad «tierra-tierra», es decir, golpeaba objetivos fijos situados en tierra.

 

«Estos bombardeos de los invasores rusos se dirigen principalmente contra objetivos civiles y contra la población civil de las regiones de primera línea de Ucrania», agregó el Estado Mayor ucraniano.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que 36 drones ucranianos fueron interceptados en cinco regiones del país. De estos, 27 drones y dos misiles habrían sido derribados sobre territorio de la región de Kursk. Además, otros cuatro drones fueron derribados sobre Lipetsk; tres sobre Bélgorod y uno en Briansk y Orlov, región situada a 300 kilómetros de Moscú.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído