Principal
Multan a varias personas por hablar y mensajear mientras conducen
Los controles que el Viceministerio de Transporte (VMT) ha instalado, así como los patrullajes realizados por los inspectores de tránsito han permitido sancionar a 15 conductores por manipular el celular mientras conducían entre el 25 al 27 de septiembre.
La mayoría de los casos fueron conductores que los gestores de Tránsito del VMT interceptaron justo cuando circulaban por diferentes calles de la capital hablando o enviando mensajes de texto desde su teléfono móvil, esta práctica es muy recurrente entre quienes de manera irresponsable conducen, según expuso el VMT.
«Nuestros gestores continúan desplegando patrullajes para sancionar a personas irresponsables que manipulan su teléfono celular mientras conducen», comunicó la institución.
Recientemente, el titular del VMT, Nelson Reyes, aseguró que intensificarán estos controles.
«Vamos a incrementar los controles para identificar a conductores que manipulan su celular. Hay gente que se molesta porque dicen que debemos controlar a los conductores en estado de ebriedad; y también lo estamos haciendo, pero nos damos cuenta de que la distracción es la primera causa de siniestros viales», manifestó Reyes.
Según la normativa de Tránsito, la distracción al conducir es catalogada como una falta grave que conlleva a una multa de $57.14; además, forma parte de la primera causa de tragedias viales que ha provocado 3,333 accidentes, 1,833 lesionados y 337 fallecidos a lo largo de este año.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
