Principal
Más 71 conductores capturados por andar de tremendos en vacaciones
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó la mañana de este domingo 17 de abril que en los diferentes controles vehiculares fueron detenidas 71 personas por el delito de conducción peligrosa.
El funcionario sostuvo que hay un aumento de detenidos en comparación con el periodo vacacional de Semana Santa del año pasado, donde detuvieron a 64 conductores en estado de ebriedad, y atribuyó el aumento al incremento de controles vehiculares.
Durante este periodo vacacional, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha realizado más de 1,200 pruebas de alcoholemia a nivel nacional, de las cuales 128 han resultado positivas.
En cuanto a los accidentes de tránsito, indicó que hay una reducción del 12 %.
“Hemos tenido una vacación en la cual, afortunadamente y a pesar del aumento en la afluencia de veraneantes a los diferentes centros turísticos, hemos logrado mantener a raya el número total de incidentes registrados. Tenemos una reducción del 12 %”, dijo el viceministro de Transporte.
Hasta el 16 de abril, Protección Civil reportó 301 accidentes viales, con un 194 personas lesionadas y 33 fallecidas.
“Hemos tenido varios accidentes graves qué lamentar, y por ello el total de personas fallecidas ha aumentado en comparación del año pasado, aunque el total de personas afectadas si sumamos lesionados y fallecidos es prácticamente el mismo, nos encontramos con la misma cantidad de personas afectadas”, agregó Castelar.
En lo que va del periodo, la Policía y los gestores de tránsito han impuesto 5,337 esquelas por diferentes faltas.
Principal
Condenan a siete años de cárcel a cinco pandilleros por desaparecer a dos personas
A siete años de cárcel fueron condenados Wilmer Munguía, Julio Guzmán, Fernando Cruz, Oswaldo Rivera y Carlos Rodezno, por el delito de privación de libertad.
La pena se las impuso el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, al encontrarlos responsables de la desaparición de dos personas el 13 de abril de 2018, en el cantón El Triunfo, distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República, las víctimas se encontraban comprando verduras cuando fueron interceptadas por los ahora condenados, tras amenazarlas las sometieron y obligaron a bajar de su vehículo para privarlas de libertad.
El tribunal fundamentó la condena tras valorar la prueba anexada al expediente, sobre todo la declaración de un testigo con régimen de protección, quien señaló a los imputados y dijo la participación que tuvieron en el hecho.
Principal
Capturan a hombre acusado de agredir a su compañera de vida en Cojutepeque
La Policía Nacional Civil de El Salvador informó sobre la captura de un hombre acusado de agredir a su compañera de vida en el distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur, luego de que el caso fuera denunciado a través de un video difundido en redes sociales.
El procedimiento se llevó a cabo en la colonia Las Delicias de Cojutepeque, donde los equipos policiales ubicaron y detuvieron al señalado.
El capturado fue identificado como Jonathan Mauricio García Rivas, de 32 años de edad.
De acuerdo con la institución, el detenido será remitido ante las instancias correspondientes por el delito de lesiones, en el marco de acciones vinculadas al Plan Control Territorial.
Principal
Conductor ebrio que ocasionó accidente de tránsito es detenido
Cristóbal Post Aquino Waller, de 29 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras provocar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, el cual dejó lesiones en una persona y daños.
La PNC recibió información para inspeccionar un accidente vial en Tamanique, La Libertad Costa, y al llegar a la escena notaron que el conductor responsable estaba ebrio.
Para dejar constancia y tener una evidencia tomaron la prueba de alcotest la cual confirmó que Aquino Waller manejaba con 239 grados de alcohol, por lo que fue detenido para que la Fiscalía General de la República le inicie el proceso penal.
«Este sujeto ocasionó un accidente de tránsito sobre el km 49 ½ de la carretera Litoral, donde resultó una mujer lesionada y daños materiales», publicó la Policía.
La captura la hicieron por los delitos de conducción peligrosa de vehículo automotor y lesiones culposas.




