Internacionales
Joven enfrenta y le gruñe a un oso grizzly para salvar a su amigo
Los amigos sí existen, así lo demostró un joven en Wyoming, Estados Unidos. Kendell Cummings no dudó en defender a su amigo del ataque de un oso grizzly.
De acuerdo al joven, ambos son compañeros de lucha de Northwest College, por lo que no iba a permitir que el animal le quitara a su amigo Brady Lowry.
Kendell contó que el oso le agarró el brazo de Lowry, sacudiéndolo hasta que se fracturó.
Pese a que Lowry se colocó en posición fetal, el animal no dejó de atacarlo. Fue entonces que Cummings empezó a gritarle y aventarle cosas al oso.
“No quería perder a mi amigo. Estuvo mal. Había un gran oso encima de él. Podría haber corrido y potencialmente haber perdido a un amigo, o sacarlo y salvarlo”, dijo Cummings, desde su cama de hospital en Billings, Montana.
El animal dejó a Lowry y atacó a Cummings y le lastimó los brazos y cabeza.
Luego Lowry temía que Cummings estuviera muerto, sin embargo y pesar de sus propias heridas, el estudiante escaló una colina para ubicar el servicio celular y llamar al 911 para pedir ayuda.
“Definitivamente me salvó la vida. Si no fuera por él, si hubiera estado solo, no habría logrado bajar de esa montaña”, dijo Lowry en una entrevista.
Los jóvenes contaron que dos compañeros de equipo en la excursión también los apoyaron y ayudar a bajar de la montaña.
El grupo permaneció unido mientras esperaba la búsqueda y rescate del condado de Park. Cummings fue trasladado en avión al Billings Clinic Hospital, donde se sometió a múltiples cirugías y permanece hospitalizado.
Finalmente y cuando se le preguntó acerca de sus compañeros de equipo, Cummings dijo: “Son increíbles. Sé que todos nosotros haríamos cualquier cosa el uno por el otro. No importaba quién estaba allí arriba”.
Mientras que Lowry, que salió de la ladera de la montaña, fue transportado en ambulancia al Hospital Regional Cody. Más tarde fue llevado en ambulancia al mismo hospital de Cummings, pero luego fue dado de alta.
En tanto, los funcionarios de vida silvestre describieron los ataques como “un encuentro repentino y sorpresa con un oso pardo”.
El entrenador de lucha de Northwest College, Jim Zeigler, dijo que ambos jóvenes sufrieron heridas punzantes, cortes y contusiones significativas en el ataque. Cummings tiene docenas de grapas en heridas en la cara y la cabeza.
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.






