Connect with us

Principal

Habitantes de El Congo disfrutan de calles renovadas con el Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

Más de 3.1 kilómetros de calles completamente renovadas fueron entregadas por la Dirección de Obras Municipales a los más de 13.200 habitantes del casco urbano del distrito de El Congo, en Santa Ana Este, como parte del Plan Nacional de Bacheo iniciado hace 3 años.

Este exitoso Plan con el cual se han renovado calles urbanas que por años estuvieron en el olvido, fue lanzado por el mandatario el 5 de enero del año 2022 y encomendó a la DOM la completa renovación vial a nivel nacional.

Cumpliendo esta misión fueron entregados este domingo 18 tramos de calles de El Congo que por años no recibieron un mantenimiento adecuado. Los trabajos comprendieron la excavación de 1.975 metros cúbicos y el mismo volumen de restitución de material selecto, 4,442 metros cúbicos de restitución de base de suelo cemento, reparación de más de 6.1 kilómetros lineales de cordón cuneta y colocación de más de 3 mil toneladas de mezcla asfáltica.

En más de 6.100 metros lineales fue aplicada pintura termoplástica y fue restituido 220 metros de tubería para agua potable en calles de la colonia Cerritos y colonia Alfaro, entre otros.

Entre otros tramos intervenidos están: la avenida Ceferino Mancía, la avenida El Congo, diagonal 20 de marzo, calle principal de la colonia Alfaro, calles de colonia Cerritos, El Progreso y Daniel Arévalo. En cumplimiento al mandato presidencial fueron contratados 60 habitantes de la zona.

Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en El Congo ya que avanza en la construcción de un complejo deportivo en la colonia La Esmeralda, también en los centros escolares de El Pezote y del cantón El Rodeo.

A nivel departamental, entre los más de 9.150 proyectos ejecutados desde hace 3 años destaca la entrega de los centros escolares del cantón El Cuje en Chalchuapa, la escuela de educación parvularia de Santa Ana, y del cantón El Matazano en Santa Rosa Guachipilín.

También los habitantes de Candelaria de la Frontera ya disfrutan de un moderno mercado, obras similares avanzan en Chalchuapa y San Sebastián Salitrillo, entre otras obras que demuestran el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Orcas sorprenden a pescadores cerca de Los Cóbanos

Publicado

el

Un grupo de pescadores registró en video el avistamiento de una especie marina mientras realizaban sus labores a 35 millas náuticas de la playa Los Cóbanos, en Sonsonate.

Las dos orcas se acercaron a la lancha y realizaron saltos, lanzaron agua por su espiráculo y no mostraron miedo ante los pescadores.

El video circuló rápidamente en redes sociales y generó interés entre los usuarios, así como comentarios sobre el cuido del medio ambiente para favorecer este tipo de avistamientos en las costas salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a dos conductores por manejar en estado de ebriedad en distintos puntos del país

Publicado

el

Pese a las medidas disciplinarias de la Ley de Transporte Terrestre, continúan registrándose casos de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, según autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó sobre la detención de dos hombres por el delito de conducción peligrosa.

El primero fue identificado como Gilberto Geovanny Campos, de 38 años, quien fue detenido tras provocar un accidente en el que chocó su vehículo contra un muro. La prueba de alcotest arrojó 258° de alcohol. El hecho ocurrió en el kilómetro 71 de la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, en las cercanías del caserío San Felipe, Sonsonate Centro.

Debido a que el choque ocurrió contra un muro ubicado en una propiedad privada, además de conducción temeraria, enfrentará el delito de daños.

El segundo detenido es José Ángel Contreras Reyes, de 42 años, quien conducía en estado de ebriedad en el caserío Los Millonarios, en El Sauce, La Unión Norte. La prueba de alcotest registró 211°. Fue capturado en el lugar y deberá seguir el proceso correspondiente, incluyendo la pérdida temporal de su licencia de conducir y una multa.

Continuar Leyendo

Principal

Acaban con la vida de jovencito salvadoreño en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades policiales de Guatemala confirmaron la identidad y nacionalidad del joven encontrado sin vida en una calle rural de Chiquimula, estableciendo que se trataba de un salvadoreño.

El cuerpo no portaba documentos, pero tenía un boleto emitido en la frontera Anguiatú, entre El Salvador y Guatemala, lo que permitió orientar la investigación y facilitar la cooperación entre ambos países para su identificación.

La víctima fue identificada como Axel Mancia Umaña, originario de Metapán, Santa Ana, hecho que generó conmoción entre los habitantes de la zona.

Las autoridades guatemaltecas no han reportado avances en la investigación, por lo que aún no se cuenta con un posible móvil ni sospechosos.

El crimen ocurrió el 18 de noviembre. Se desconoce si el joven fue asesinado en el lugar o si su cuerpo fue abandonado, pero se encontraba atado de pies y manos y presentaba señales de tortura.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído