Principal
Capturan a «Plátano» que extorsionaba a comerciantes de Santa Tecla
Esta tarde se dio a conocer la captura del pandillero José Fredi Beltrán Rodríguez, de alias «Plátano», integrante de la pandilla MS-13, que extorsionaba a comerciantes del cantón El Progreso, de la jurisdicción de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que Beltrán Rodríguez se escondía en una finca del caserío El Guayabo, en San Salvador.
La Policía asegura que este criminal era quien recogía el dinero de la renta a los dueños de negocios y pequeños comerciantes en el cantón El Progreso, de Santa Tecla, La Libertad y ante el miedo de que los habitantes de su cantón lo vieran y denunciaran, vivía escondido en una finca y con ello evitaba el Plan Control Territorial.
Se explicó, que los efectivos policiales verificaron los datos de «Plátano» en los registros de la PNC y lograron comprobar que luego de recolectar el dinero de la renta, lo entregaba a los cabecillas de la estructura criminal, para que compraran armas que servirían para asesinar a personas honradas.
En primera instancia, José Fredi Beltrán Rodríguez, será acusado de agrupaciones ilícitas, mientras se le acumulan más cargos en su contra.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Internacionales
Ejército de Colombia desmantela fábrica de dólares falsos
El Ejército colombiano ubicó y desmanteló una fábrica clandestina de falsificación de moneda en el departamento de Boyacá, donde incautó 1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro. El operativo se realizó en una vivienda del municipio de Berbeo.
Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 64 años, identificado como profesional en artes gráficas, quien presuntamente lideraba el proceso de fabricación de los billetes falsos. Según las autoridades, la acción representa un golpe contra la falsificación de moneda que afecta la economía del país.








