Principal
ANDA repara fuga de agua en incorporación de carretera Panamericana al bulevar Los Próceres
Cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) repararon una fuga de agua registrada en la incorporación de la carretera Panamericana al bulevar Los Próceres, en el sentido que conduce hacia San Salvador. El presidente de la autónoma, Jorge Castaneda, acudió a la zona para verificar las labores que realizaban en la zona.
“Este es un ejemplo del trabajo efectivo y conjunto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante una situación emergente como esta, una fuga de una tubería principal, esta es una tubería de cuatro pulgadas ya antigua, que ocasionó que con la presión que salió el agua levantó el asfalto”, detalló.
El funcionario aseveró que trabajan de manera continua para mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de agua potable, asegurando que los salvadoreños cuenten con servicios básicos de calidad, incluso en situaciones imprevistas.
“Dimos respuesta inmediata a esta problemática, para cuidar de la seguridad de la población. El Gobierno del Presidente Bukele está pendiente de todo lo que sucede en todo el país. Y este caso es un ejemplo de que rápidamente se detectó la situación y se tomaron acciones efectivas”, remarcó.
Agregó que la rapidez de la reparación de esta fuga fue gracias a las operaciones coordinadas entre la ANDA, el Ministerio de Obras Públicas, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Viceministerio de Transporte VMT.
Pese a los trabajos en la zona, el tráfico siguió fluyendo, esto es gracias a la intervención de los gestores del VMT. El paso permaneció restringido solamente en el carril donde se estaba trabajando, enfatizó.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.
Nacionales
Vehículo choca contra separadores y viviendas en Santa Ana
Una persona resultó lesionada tras un fuerte siniestro vial registrado la noche del sábado sobre el bulevar Nicolás Salume, en las cercanías de Vidrí, en la ciudad de Santa Ana.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, atendieron la emergencia e informaron que, pese a la magnitud del accidente, solo una persona presentó lesiones leves y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.
“Afortunadamente, no se reportan lesionados de gravedad. Se atendió en el lugar únicamente al copiloto, quien no ameritó traslado”, detalló la institución de socorro.
Según el reporte brindado por el conductor, el accidente ocurrió cuando intentó evitar impactar a un motociclista, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y saliera de la vía, colisionando contra la valla separadora y dos viviendas.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y deducir responsabilidades.


Nacionales
Mujer muere y hombre resulta gravemente lesionado en accidente de motocicleta en Sonsonate
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un fuerte siniestro vial registrado durante la madrugada de este domingo en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con información proporcionada por Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, ambas personas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente.
El hecho se registró sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, a la altura de PROACES, en el municipio de Sonsonate Centro.
Los socorristas detallaron que el hombre fue identificado como Joel, de 39 años, quien presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue catalogado como politraumatizado. En tanto, la mujer no pudo ser identificada y falleció en el lugar del accidente.
Comandos de Salvamento informó que, según el reporte preliminar, los ocupantes de la motocicleta habrían perdido el control del vehículo y se conducían sin casco al momento del siniestro.


