Principal
250 mil habitantes serán beneficiados con potabilizadora del lago de Ilopango

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, explicó que, con la construcción de la planta potabilizadora de agua, en Ilopango, se verán beneficiados más de 250,000 habitantes.
“Se va a poner una planta potabilizadora acompañada de una nueva línea eléctrica, hidráulica, línea de tuberías, entronques. Esto va a beneficiar a más de 250 mil habitantes”, dijo el funcionario.
Esta nueva planta potabilizadora será una infraestructura de vanguardia diseñada para garantizar la calidad y disponibilidad del agua potable para las familias salvadoreñas. Este proyecto ya está adjudicado a la empresa de origen chino Hebei Construction Group.
“Son $40 millones (de inversión), ya está adjudicada a la empresa de China Hebei Construction Group, ellos ya están en el país. Ya está definido el campamento en el lugar en el que van a empezar a trabajar y esperamos en los próximos meses colocar la primera piedra”, informó Alemán.
De acuerdo con Alemán son más de 300 litros por segundo los que se van a inyectar a esa producción y el agua no se va a tomar del lago, sino que se perforarán ocho pozos alrededor.
La construcción de esta planta potabilizadora de agua es un paso significativo hacia el fortalecimiento del suministro de agua potable en el país.
Por otra parte, Alemán aseguró que la institución incrementará la cobertura de agua potable en las zonas rurales del país, puesto que hay sectores que tienen menos del 50 % de las conexiones.
“La gestión integral del recurso hídrico está relacionado con ANDA, Medio Ambiente, y la ASA. Existe una articulación y trabajamos de la mano. Hemos tenido reuniones con el sector de El Tunco, ahí hay estrés hídrico porque ha aumentado la demanda”, indicó Rubén Alemán, presidente de ANDA.
Además, el presidente de ANDA resaltó que el nivel de agua se mantiene debido al estricto programa de aseguramiento que tienen. Sin embargo, en la época lluviosa suspendieron las plantas a causa de las fallas eléctricas y para prevenir por la turbidez del agua.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado para que las personas cuiden del recurso hídrico para evitar la escasez en nuestros sectores y en el territorio salvadoreño.
“Cuando hablamos de gestión del recurso hídrico no se trata solo del Gobierno, sino de todos. No se vale que sigamos desperdiciando el recurso, como regar cunetas y aceras al mediodía. Los países vecinos nos están dando un reflejo de lo que puede pasar (sobre la escasez de agua)”, expresó.
Nacionales
Niña resulta lesionada en accidente de tránsito entre camión y motocicleta en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito registrado este domingo en el kilómetro 116 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón San Sebastián, en el distrito de Nueva Guadalupe, San Miguel Oeste.
Según el informe oficial, el percance involucró a un camión y una motocicleta, dejando como resultado dos personas lesionadas, entre ellas una menor de edad.
Las autoridades brindaron asistencia en el lugar y reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad, especialmente en zonas de alta circulación vehicular.
Dos personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, en un accidente de tránsito en el km 116 de la carretera Panamericana, en las inmediaciones del cantón San Sebastián, distrito de Nueva Guadalupe, San Miguel Oeste.
Los involucrados son un camión y una… pic.twitter.com/RFw58EYeqN
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 29, 2025
Nacionales
Motociclista sufre accidente por exceso de velocidad

Un motociclista protagonizó un inusual accidente de tránsito este domingo en las inmediaciones de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador. El percance ocurrió cuando la vía se encontraba completamente despejada, según captaron las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro.
De acuerdo con las imágenes, el conductor perdió el control de la motocicleta presuntamente por exceso de velocidad, lo que provocó su caída. Afortunadamente, no resultó con lesiones graves y fue asistido de inmediato por peatones que se encontraban en la zona.
Las autoridades reiteran el llamado a conducir con precaución, incluso cuando las calles se encuentren vacías.